Página 126 de 504 PrimerPrimer ... 2676116124125126127128136176226 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,251 al 1,260 de 5034
  1. #1251
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por Jaime Ver mensaje
    La sensación que tengo es que, por ejemplo, el movimiento antivacunas tiene más predicamento entre gente con mayor nivel educativo.
    Si cierto, o por ejemplo las modas de los partos naturales y demás.
    Pero veo eso bastante lejos del asunto de los Curanderos y todo ese tipo de "sanaciones".

  2. #1252
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Yo lo comento según los datos que salen en el artículo.
    No creo que sean exclusivos de estos perfiles pero si lo más abundantes yo creo.
    Es que yo no entiendo que quieren decir con "los jóvenes de entre 15 y 24 años son los que expresan una mayor disposición frente al conocimiento científico", es decir el problema de estas pseudociencias es que precisamente se revisten con una capa de ciencia.

    Un ejemplo que te pilla cerca son los masters que imparte la Universidad de Santiago sobre acupuntura y medicina naturista.

    El problema que existe ahora por ejemplo con los anti-vacunas, no suelen ser precisamente gente mayor y con escasos estudios, sino jóvenes que precisamente leen muchos estudios sobre los presuntos riesgos de dichas vacunas en menores. El problema radica en esos artículos e informes, en que la gente se cree cualquier cosa que lee en Internet si reafirma sus convicciones sin ningún espíritu crítico y sin seguir informándose. Ya lo hemos comentado más veces cuando hablábamos de otras cosas pero el exceso de información, si no se sabe filtrar, es un peligro tan grande como la ausencia de la misma.

    Un saludo.

  3. #1253
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285

  4. #1254
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    En general, hay dos caminos que llevan a las "medicinas alternativas": la desesperación y la desconfianza.

    Lo primero es natural. Lo segundo también; especialmente hoy día.

    Dicho lo cual, vistas las alternativas, yo confío mi salud a la medicina/farmacia "estándar"; pero no ciegamente ni sin filtro.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #1255
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Hay chorras con formación universitaria que se suben a un autobús a hacer el chorra y a engañar a una cantidad considerable de chorras como ellos con formación universitaria.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #1256
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Como diría House... Todos mienten.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #1257
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,328





    Odio eterno!

  8. #1258
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Yo le suelo rezar a Asclepio, si la cosa se complica, a Panacea.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #1259
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Yo le suelo rezar a Asclepio, si la cosa se complica, a Panacea.
    Yo todos los sábados por la noche, antes de salir de casa debería hacer una plegaria a San Judas Tadeo, pero no lo hago y así me va .

    Un saludo.

  10. #1260
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    El señor Jimenez del Oso, médico psiquiatra realizó documentales sobre la curandería.
    Entre mucho farsante, este señor caracterizado por su escepticismo (aceptemos que en los primeros años no lo era tanto) con una sólida formación médica concluyó que en no pocos casos a) la ciencia no podía probar el efecto de las terapias de los llamados sanadores, pero también b) que pacientes que llegaron con dolencias (no diré que físicas o reales, pero dolencias) se iban sin ellas.
    Alex Orbito es un claro ejemplo al que le han metido cámaras de tv encima mientras opera, y nadie le ha pillado el truco.

    Dejo aquí una reflexión: si la manifestación física de la enfermedad no tiene más que un origen mental, no debería el remedio atacar a la mente y no al cuerpo??

    Abrazos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •