Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
En ningún momento he pretendido menospreciar la FP. Es más, estoy totalmente de acuerdo de que en este país hemos perdido el norte con la necesidad de tener una carrera. Tanto que ya no valen y ahora necesitamos másters (de los de verdad).

Y, si relees mi comentario anterior, verás que hablo de carreras "equivalentes" a estudios de FP. Esto es, no pretendo comparar un grado (o carrera, que yo ya empiezo a ser viejo) en "estudios de género" con un FP en "administración de sistemas informáticos en red", por ejemplo. Pero sí que puedo comparar ese FP con una ingeniería informático y no me cabe duda de que quien sea capaz de acabar una ingeniería informática sería capaz de hacer el FP en administración de sistemas informáticos en red. Cosa que, al revés, no tengo tan claro.

Lo anterior no quiere decir que sea necesario hacer la ingeniería. Ni que te va a dar mayor felicidad. Pero, estando como está el mundo actual, a lo mejor te evitas problemas profesionales como el que comentaba masca de que no asciende por no tener título universitario. Que puede ser algo sin sentido porque, si ha demostrado que vale en lo que hace, no debería hacerle falta un título universitario, pero es el mundo en el que vivimos. Y, mientras no cambie el mundo...



Yo también tengo mucho respeto a la FP. Que una cosa no quita la otra.

Y me gustaría que profundizaras, por favor, en eso de que es mejor acceder a una ingeniería desde FP que desde BUP.
No me referia a ti con mi comentario porque no lo he leído.
Pero estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Especialmente en que estudiar la carrera al final es adaptarte a la dinámica del mercado que al final lo que busca es que los jóvenes se integren en el mercado laboral lo más tarde posible.