Página 393 de 504 PrimerPrimer ... 293343383391392393394395403443493 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,921 al 3,930 de 5034
  1. #3921
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    En ningún momento he pretendido menospreciar la FP. Es más, estoy totalmente de acuerdo de que en este país hemos perdido el norte con la necesidad de tener una carrera. Tanto que ya no valen y ahora necesitamos másters (de los de verdad).

    Y, si relees mi comentario anterior, verás que hablo de carreras "equivalentes" a estudios de FP. Esto es, no pretendo comparar un grado (o carrera, que yo ya empiezo a ser viejo) en "estudios de género" con un FP en "administración de sistemas informáticos en red", por ejemplo. Pero sí que puedo comparar ese FP con una ingeniería informático y no me cabe duda de que quien sea capaz de acabar una ingeniería informática sería capaz de hacer el FP en administración de sistemas informáticos en red. Cosa que, al revés, no tengo tan claro.

    Lo anterior no quiere decir que sea necesario hacer la ingeniería. Ni que te va a dar mayor felicidad. Pero, estando como está el mundo actual, a lo mejor te evitas problemas profesionales como el que comentaba masca de que no asciende por no tener título universitario. Que puede ser algo sin sentido porque, si ha demostrado que vale en lo que hace, no debería hacerle falta un título universitario, pero es el mundo en el que vivimos. Y, mientras no cambie el mundo...



    Yo también tengo mucho respeto a la FP. Que una cosa no quita la otra.

    Y me gustaría que profundizaras, por favor, en eso de que es mejor acceder a una ingeniería desde FP que desde BUP.
    No me referia a ti con mi comentario porque no lo he leído.
    Pero estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Especialmente en que estudiar la carrera al final es adaptarte a la dinámica del mercado que al final lo que busca es que los jóvenes se integren en el mercado laboral lo más tarde posible.

  2. #3922
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Empezando por el final, te pediría un respeto, que yo no te he faltado en ningún momento.

    Y volviendo al principio, dices que lo que acabo de decir es una absurdez y algo evidente, pero no me lo parecía tanto cuando tú mismo decías no lo digo porque yo sea de fp , pero no se si conoces a mucha gente de fp para decir tan tajantemente que alguien de una carrera se puede sacar una fp ... me parece cuanto menos atrevido

    O te contradices o yo me estoy perdiendo algo. ¿Me lo explicas?
    Decirte que vas de listo no es faltar el respeto , pero si lo ha sido te pido disculpas

    He dicho que que absurdez lo que que digas que es evidente ... no se contradice con lo que digo , tal vez es que no lo he expresado bien

    He conocido ingenieros de teleco que NO saben soldar y que no saben configurar una centralita ... no todo el mundo nace pes todo ... y ese tío de carrera puede ser muy bueno en teoría pero que se lo carguen luego en asignaturas prácticas (casi todo el FP) por eso digo que es muy atrevido decir lo que has dicho y para nada evidente

    Yo hice tercero y cou porque iba para medicina pero por circunstancias personales no pude ...si llego a saber que iba a FP ni de broma habría hecho bup y cou ... conocimientos que de poco me han valido y solo me han amargado la vida esos dos años ... como física y química ... o latin a filosofía que aunque se me daban bien ... a todas luces inútiles para un fp

    Tengo amigos con carrera que solo han hecho hasta octavo de EGB y se la han sacado como otro más o incluso mejor porque ya iban con conocimientos de lo que iban a tratar y daban sopas con ondas a los rookies que venían de CoU


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3923
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Todo esto que conste que aunque lo parezca no me comparo a la enter de carrera y no es lo mismo empollar 4 años que 2 y medio y que no veo mal que tengan sueldos más altos o más posibilidad de promocionar

    Solo que si uno es igual de bueno o más que uno de carrera si que me parece absurdo que no le promocionen solo por el papel .. y digo en el caso de que sea igual de bueno o más


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #3924
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    En parte tienes razón Masca y en parte Trapo también.
    Esta claro que ser un buen ingeniero no implica ser buen técnico, pero es más fácil hacer ese camino que el contrario.

    Además es lógico que en general se prefiera la carrera simplemente porque a la hora de acceder al mercado laboral tienes más oportunidades de para empezar

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  5. #3925
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Yo también tengo mucho respeto a la FP. Que una cosa no quita la otra.

    Y me gustaría que profundizaras, por favor, en eso de que es mejor acceder a una ingeniería desde FP que desde BUP.

    Por supuesto.



    Considero que es mejor por dos razones importantes:



    Por un lado, el BUP (en mis tiempos era BUP, ahora no sé cómo se le llama o cómo está organizado) es una formación intermedia previa al estudio de una carrera universitaria en general. Cualquiera. La que sea. En ese sentido cumple bien su función; pero si luego, por la razón que sea, no continúas estudiando o no completas tus estudios universitarios, sólo tienes eso: cultura general.

    La FP, por el contrario, es una formación práctica; finalista desde el punto de vista profesional. Si además continúas estudiando, mejor; y no deberías tener mayores problemas en la universidad (tendrás carencias en algunos aspectos, pero los que lleguen desde el BUP también las tendrán en otros).

    Por otro lado, creo que la FP te da un valor añadido a nivel técnico en caso de cursar una ingeniería. Ya sea en el sentido de que serás más autónomo en determinadas circunstancias como, dado el caso de gestionar equipos de trabajo (lo habitual), serás capaz de interactuar mejor con los técnicos a tu cargo (titulados en FP, quiero decir).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #3926
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    En lo último precisamente creo que estas errado

    Hay más oportunidades con fp simplemente porque sales preparado para hacer ese trabajo y te pagan menos ... pocos conozco de fp técnicas que no tengan curro nada más acabar

    Desgraciadamente hoy en día no se puede decir eso con las carreras

    Digo al empezar ojo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #3927
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Efectivamente, creo que la carrera no te da más posibilidades de encontrar trabajo a corto plazo, lo que te da es posibilidades de acceder a un puesto jerárquicamente más alto. El boom de las carreras considero que se ha debido precisamente a eso, a la aspiración de la mayoría de hacerse con un cargo alto.

    Ya no importa tanto si tu trabajo te gusta más o menos, o si se te da mejor o peor, la única obsesión es poder decir que mandas sobre X personas. Son muchos los ingenieros (y en otros sectores) que miran por encima del hombro a profesionales con FP o, incluso, con una ingeniería técnica.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  8. #3928
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Lo que yo he vivido, sin ánimo de generalizar, es que a FP iban mayormente los rebotados de las ingenierías y los que tenían malas notas en el instituto. No he conocido a nadie que tuviera buenas notas en el instituto y la carrera y fuera a FP.

    Si vi a gente que fue de FP a ingeniería. Algunos no aguantaron el ritmo, otros se la sacaron bien, pero tampoco estuvieron nunca entre los mejores de la promoción.

    Podría ser que la FP tengan buenos o incluso excelentes programas, pero que simplemente la población que opte por FP sean peores estudiantes o gente de menor capacidad y resiliencia.

    Respecto a que no hay relación entre programar bien y saber matemáticas... pues bueno, simplemente decir que es algo diametralmente incorrecto. Cómo decir que la FP es práctica y la ingeniería teórica. Suelen ser los típicos comentarios de gente que o no ha pisado una escuela de ingeniería en la vida o no superó el primer año.



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  9. #3929
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Hay que entender también (no digo que aquí no se entienda, pero a veces no parece obvio para todo el mundo) que no son carreras/profesiones alternativas sino complementarias.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #3930
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Dejémoslo en que el mundo necesita gente de fp e ingenieros y que no hace falta (con perdón) estar todo el día sacándose las **** a ver quien la tiene más grande

    Unos hacen unas cosas y otros otras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •