Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
  1. #1
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313

    Hilo de apreciación de España

    Bueno ya sabéis que he estado por el territorio insular,
    Visitando los indianos de la colonia.

    Conversando con mi abuelo, pues no pusimos a reflexionar acerca de algunas cosas de España, y de por qué me cambié de país y tal, bueno entre una cosa y otra, -Habano y café de por medio- hablando de los tiempos duros de ambos países en los 60 con ambos gallegos en el poder,
    llegamos a la conclusión de que a dia de hoy España es un paraiso.
    Democracia, desarrollo, libre comercio, buen clima, buena comida, buenos vinos, mujeres guapas
    Historia y cultura fascinantes, similitudes culturales y religiosas y sobretodo, el idioma.
    En fin, que si no fuera la por la edad, el viejo se nos volvía a la metrópoli a dar la brasa jejejejejejejeje.

    Así que venga, es hora de apreciar lo que tenéis por allí.
    Y dejar de leer tanta prensa amarilla con escándalos, corrupción, desahucios, paro y demás catastrofes tremendistas.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #2
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Pues hombre, si quitas todo lo malo si que es un paraiso. Solo por la gastronomia vale la pena. Pero me parece un analisis bastante simple...
    Última edición por Osbi; 17/02/2017 a las 16:46

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,749
    El mundo en general está jodido de narices. Sólo en unos pocos países ser puede vivir bien. España es uno de ellos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Muy bien dicho Joe. Aunque este hilo no tendrá éxito, bien sabes que no hay nación en el mundo más dada a la autodenigración desmedida que la española.

    Lo que no me explico es qué coño haces tú en las estribaciones pre-árticas del mundo conocido comiendo arenque y jamón en lonchas de 2cm los días de fiesta.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  5. #5
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    A mi lo que me gustaría es una reunificación Cuba-España. Creo que pragmáticamente sería bueno para ambos.
    Dress like the man you want to become.

  6. #6
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Que pasada, si se lograra eso, iba a costar unos añitos educar a la peña en los menesteres democráticos y tal pero valdría la pena
    A los que no les iba a gustar nada nada es a los presentadores de la tele y a los de la radio, con el tema de "una hora mas en Canarias y y 6 horas mas en comunidad autónoma de Cuba" jajajajajajja
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  7. #7
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    911
    Será una hora menos en Canarias y seis horas menos en Cuba, Joe.


  8. #8
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Pues sí amigo,
    Todavía queda en el imaginario la asociación ridícula del orgullo como nación con el facherío.
    Muy triste ese detalle.
    Poco a poco creo que se irá perdiendo eso.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  9. #9
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Yo lo he tenido siempre clarísimo, he vivido por trabajo en cuatro países distintos, y no lo cambio por nada. Me llamó la atención de hecho una noticia de hace un par de días de que España era el segjndo país con menos tasa de homocidios de la UE, por delante de países como Alemania, Francia...encima se come bien, hay buen clima, la gente es -en general- abierta y amable...

    Yo el gran problema que veo, como siempre, es el paro y la polarización que se está dando en la sociedad entre una clase media-baja cada vez más precaria, y una clase "acomodada" o como la queramos llamar. Esto es lo que hace que mucha gente se tenga que buscar la vida fuera, si quiere dejar el mileurismo. Pero si no fuera por esto...

    Como anécdota, en un master de doctorado que estoy haciendo en mis "ratos libres", y en el que hay alumnos de muchos países, el profesor comentaba que todos los alemanes que vienen a hacerlo se acaban quedando a vivir aquí...

    Sds

  10. #10
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Uff
    pues ayer llegué de China por 2 semanas, en marzo voy a Colombia que ya me espera nuestro caballero Mercurio con los brazos abiertos y en abril me tiro 2 semanas entre johanesburgo y Durban
    en los últimos 8 meses he estado en Brasil, Argentina, Rusia, Perú, y algún paseo por europa
    Creo poder tener una opinión interesante respecto a la comparativa entre España y gran parte de países de los llamados nuevo mundo
    Dejando a parte los problemas que nos agobian tales como el desempleo y la situación económica os garantizo que vivir en este país es lo más grande que nos ha tocado.
    Somos privilegiados en todo, clima, gastronomía, seguridad, calidad de vida así como esperanza de vida, paz y libertad de expresión y un largo etc que no acabaría de exponer aqui

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •