Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456

    Limpieza ropa de nieve.

    ¿Algún consejo para lavar la ropa de ir a la nieve?

    He estado mirando unas cuantas webs pero no veo nada en claro.

    Ayer puse los guantes de snowboard en la lavadora y creo que me va a tocar comprar otros... así que paso de cargarme el resto de prendas.

    Gracias!

  2. #2
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    A mí siempre me las han lavado en la lavadora del revés y con programas fríos (30 grados) y sin problema. Los guantes no los lavo porque siempre los llevo con cuero.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #3
    Habitual Avatar de Clark
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    188
    Mira la etiqueta. Lo mío va todo a la lavadora.

  4. #4
    Registrado Avatar de txondo
    Fecha de ingreso
    10 may, 16
    Mensajes
    17
    En general se puede lavar todo, solo unos mínimos cuidados con la ropa técnica. Arcteryx tiene instrucciones y vídeos para todo caso, que aplican en realidad a cualquier marca. Aquí un video que explica por ejemplo cómo lavar la cáscara Goretex

    https://m.youtube.com/watch?v=oSm1b-bLh9Y

  5. #5
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Gracias por la ayuda!

    Lo único que he lavado han sido los guantes, que ponía en la etiqueta lo de lavarlos a 30º, etc... pero están completamente húmedos por dentro y es imposible darles la vuelta por su rigidez, por eso decía que a lo mejor los he estropeado permanentemente.

    No se si sería buena idea darles dentro con un secador hasta que queden secos; tenía unos guantes de los que son muy finos para llevar debajo de estos, pero al hacer mucho calor no me los puse, y en el estado que acabaron, había que lavarlos si o si.

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Monro Ver mensaje
    Gracias por la ayuda!

    Lo único que he lavado han sido los guantes, que ponía en la etiqueta lo de lavarlos a 30º, etc... pero están completamente húmedos por dentro y es imposible darles la vuelta por su rigidez, por eso decía que a lo mejor los he estropeado permanentemente.

    No se si sería buena idea darles dentro con un secador hasta que queden secos; tenía unos guantes de los que son muy finos para llevar debajo de estos, pero al hacer mucho calor no me los puse, y en el estado que acabaron, había que lavarlos si o si.
    No es una buena idea, déjalos secar al aire sin ninguna fuente de calor adicional, ni sol ni secador, de otra manera van a quedar rígidos.

  7. #7
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No es una buena idea, déjalos secar al aire sin ninguna fuente de calor adicional, ni sol ni secador, de otra manera van a quedar rígidos.
    Pues he estado a punto, menos mal que al final no lo he hecho.

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo vuelvo mañana. Yo todo lo que va en la maleta va a la lavadora. En mi caso en frío (menos de 30 grados) y sin suavizante. Nunca he tenido problemas con nada.
    Un año incluso metí las cadenas del coche se estaban asquerosas de haberlas usado un rato.
    Si no lavo esa ropa soy incapaz de guardarla.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de Balmorado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 16
    Mensajes
    162
    Hay que tener cuidado con que las diferentes membranas ya sean dermizax o gore tex o la que sea que de propiedades técnicas a la chaqueta o pantalón en cuanto a impermeabilizacion y transpiración no pierdan sus propiedades.

    Como te dicen a unos 30 grados y sin suavizante suele estar bien. Incluso echar poco jabón. Muy poco.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Tendré en cuenta los consejos para cuando lo lave.

    Creo que los guantes se van a salvar, les metí papel del periódico dentro y ya han quitado casi toda la humedad; además he comprado un fungicida para eliminar el mal olor.

    De todas formas compraré otro par.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •