Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532

    Qué es un vaquero selvedge

    Artículo que acabo de leer por si es de interés.

    ¿Qué diferencia hay entre un vaquero de 50 euros y uno de 500?

    Los gurús del denim nos confirman que la respuesta, el selvedge, está en la parte interior de tu pantalón.

    Noelia Ramírez | 22 febrero, 2017 | 08:08 h

    Jonathan Cheung, director creativo de Levi's.
    Foto: Cortesía de Levi's.

    “Es como un símbolo secreto entre fans del denim“. Jonathan Cheung, director creativo de Levi’s, tiene claro por qué el selvedge (también conocido como self edge o selvage) es uno de los tejidos más venerados (y caros) en el mundo del vaquero. Es el mismo que llegó a obsesionar a Ben y Cam en Buscarse la vida en América (How to make it in America en el original), la serie de la HBO sobre una par de colegas que intentaba lanzar su propia línea de ropa en Nueva York y que viajaba hasta Japón para buscar el mejor raw selvedge denim para sus vaqueros. Reconocer este material es bastante sencillo. Simplemente hay que darle la vuelta a la pernera del pantalón y comprobar si hay una doble costura coloreada. ¿La tiene? Enhorabuena, su vaquero responde a un proceso de fabricación diferente, y probablemente por eso le haya costado mucho más caro.
    Dos modelos de la línea ‘Levi’s vintage clothing’ realizados en Cone Mill’s White Oak, la fábrica que produce para Levi’s el denim más auténtico y exclusivo (y que también son selvedge, claro).
    Foto: Levi’s


    ¿Por qué es tan especial?
    “Por la tradición, el tiempo en el que se tarda en producirlo y por la escasez”, cuenta Cheung. “Es porque es uno de los materiales más raros y apreciados del tejido vaquero”, añade Barbara Grotto, directora de comunicación de la firma italiana GAS.
    El selvedge se reconoce porque sigue la tradición de fabricarse en telares lanzadera, los mismos que se utilizaban antes de los años 50 con telas más angostas y que eran más estrechos que los de la actualidad (de unos 75 centímetros frente a los 130 cm de los de hoy en día). Los acabados que daban estos antiguos telares dejaban en las orillas el clásico hilo blanco, que después colorearon distintas firmas para identificarse. Levi’s pasó del blanco inicial al rojo, Gas también utiliza el rojo y Wrangler, por ejemplo, se pasó al amarillo.
    Reconocer estos colores al dar la vuelta al bajo del vaquero implicará conocer que hemos asisitido a un proceso de fabricación más lento (“se tarda tres veces más en hacer un metro de selvedge que uno de un material moderno”, aclara Cheung) y que nuestro vaquero “será más resistente”, según Grotto.
    El ‘brooke’, modelo de Gas de esta primavera que incluye selvedge.
    Foto: Cortesía de Gas


    ¿Por qué es más caro?
    Comprarse un par de vaqueros ‘selvedge’ supone una inversión superior al resto, elección respetada y alabada por los clientes más exigentes. Hay modelos que pueden superar los 500 euros, pero también hay algunas cadenas que ha producido selvedge por unos 200 euros. El motivo, según cuentan Cheung y Grotto, responde a la escasez de telares en el mundo que fabriquen así. Los años 50 supusieron una estandarización de telares más grandes con materiales más asequibles y hasta los 80 no se volvió a apostar por este proceso más lento y de mayor calidad. Esos telares únicos son los que producen miles de pequeñas imperfecciones que aseguran que el material sea único o cómo dice el director creativo de Levi’s: “lo que da carácter al denim”.



    http://smoda.elpais.com/moda/selvedg...o-reconocerlo/
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  2. #2
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Buenísimo este articulo
    Al menos me ya sabemos el porqué de esos precios

  3. #3
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Gracias por el aporte, buen hilo.
    Hay detalles que desconocía.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Joder y mi abuelo haciendo satin toda la vida en esos mismos telares de lanzadera, si pudiera leer esto ahora se vuelve a morir, quien imaginaria que el negocio estaba en fabricar mezclilla, en la época de mi abuelo la mezclilla nadie la quería, quién diría que ahora es escasa, gracias por compartir el artículo me resultó interesante.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  5. #5
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Joder y mi abuelo haciendo satin toda la vida en esos mismos telares de lanzadera, si pudiera leer esto ahora se vuelve a morir, quien imaginaria que el negocio estaba en fabricar mezclilla, en la época de mi abuelo la mezclilla nadie la quería, quién diría que ahora es escasa, gracias por compartir el artículo me resultó interesante.
    "pantalones de mecánico", recuerdo así llamaba mi padre a los vaqueros en mi temprana infancia.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Buen aporte. Gracias... :thumbsup:

    También es más caro porque se desaprovecha más tela al cortar el patrón, por cierto.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Y qué se dice de aquellos fabricantes que solo le hacen las costuras del vaquero hasta media caña por dentro pa dar el pego?
    Para satisfacción de los hipster leñadores y demás fauna cutre.
    Y luego no son no selvech ni na de na.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Y qué se dice de aquellos fabricantes que solo le hacen las costuras del vaquero hasta media caña por dentro pa dar el pego?
    Para satisfacción de los hipster leñadores y demás fauna cutre.
    Y luego no son no selvech ni na de na.
    Creo que se les dice empresarios modelo.

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Muy buen artículo. Muchas gracias por compartirlo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #10
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    "pantalones de mecánico", recuerdo así llamaba mi padre a los vaqueros en mi temprana infancia.
    Curioso mi abuelo decía algo parecido, decía que la mezclilla en sus tiempos nadie la quería salvo los motociclistas porque la mezclilla en esa época era dura de cojones, decía que los pantalones eran tan duros que se paraban solos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •