Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Va de multas

  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731

    Va de multas

    Hoy me acaban de comunicar que he sido agraciado con una multa por exceso de velocidad. Iba a 112 por autovía en un tramo donde 80 era el máximo. El caso es que por encima de 110 la sanción es mucho más dura (300 euros y 2 puntos). Por debajo son sólo 100 euros y sin puntos.

    La cuestión es que he leído que deben aplicar un 4% de margen de error en radares fijos (como es el caso) y descontárselo a la velocidad medida. En mi caso particular, es la diferencia entre la vida y la muerte. ¿Alguien sabe si es realmente así o qué opciones hay? Porque además está el tema de que creo que si recurres pierdes la opción del descuento por pronto pago.

    ¿Alguna idea? Gracias majos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Si recurres efectivamente pierdes la opción del descuento por pronto pago.

    En cuanto al tema del coeficiente reductor creo que es un mecanismo que opera automáticamente en el cinemómetro de turno, con lo que ya se te estaría aplicando en los 112 km/h. Tampoco estoy seguro, a ver si otro compañero puede confirmar
    Un Saludo,

    Javier

  3. #3
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Si recurres pierdes la opcion, mas que nada por los plazos. Tienes un periodo de pago voluntario en el cual te bonifican por buen ciudadano arrepentido que acata la sancion.

    El margen de error en radares si me suena de haberlo leido en varias ocasiones pero no se decirte cual es, no lo recuerdo (supongo que variara en funcion del tipo) la cuantia y por tanto no me pronuncio por no alentarte en la direccion equivocada. El radar deberia estar revisado y certificada su plena operatividad, eso ya seria materia del posible recurso...

    Cada vez que "bajo" a Madrid y circulo por las M`s voy con cuarenta ojos...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #4
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Me interesa, aunque dudo que se pueda hacer nada, más que pagar pronto y/o decir que conducía otro. Yo ya llevaré 6 multas o más de velocidad, algo de lo que obviamente no me siento orgulloso e intento poner solución.
    Es curioso como en España si pagas antes de la fecha X tienes un descuento del 50%. En Francia, si pagas antes de la fecha X, pagas el importe total, por encima de la fecha X, pagas más. Es obvio que el propósito en España con las multas es disuasorio.

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    creo que es como dice JTO, ya está bajado ese margen en lo que te ha llegado

    a mi la unica que me han puesto fue yendo a ver a roberto... una de 80 me pillaron a 90

  6. #6

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 17
    Mensajes
    19
    Sí, yo también tengo entendido que ese mecanismo opera automáticamente. La única solución creo que es pagar con el descuento de pronto pago e intentar que no vuelvan a pillarte. No hay cosa que más rabia me dé que una multa.

  8. #8
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Me saltó el radar el domingo, esperando que me llegue. Por suerte iba a 90 y algo en una de 80. Y la semana pasada me lo llevó la grúa
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #9
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660

    Va de multas

    Pues yo hoy mismo acabo de pagar por una que me han puesto en la Ap-9 por ir a 109 en un tramo de 100....100€uritos, cágate lorito!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Pues yo hoy mismo acabo de pagar por una que me han puesto en la Ap-9 por ir a 109 en un tramo de 100....100€uritos, cágate lorito!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No bonificaste el 50%?
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •