Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Viena

  1. #1
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895

    Viena

    La próxima semana voy unos días a Viena con la familia.
    Se agradece cualquier recomendación de lugares: que visitar (turisteo), donde mover el bigote y tiendas interesantes.

    Gracias!

  2. #2
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Voy ahora mismo para allá, pero mañana ya salgo para otro destino. He estado un par de veces pero no sé el suficiente para decirte dónde ir.


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

  3. #3
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Jungmann und neffe y Balint

    Y NO entres a la Mozarthaus. NO. Museologicamente estúpida. Trampa para turistas.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Gracias a ambos!

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327

    Viena

    Para comer los famosos Wiener Schnitzel a mi me llevaron a Figlmüller Wollzeile, enormes que se salen del plato y muy buenos.


    Añado otro más del que acabo de acordarme, el Zum Schwarzen Kameel, tiene dos espacios separados uno tienda con barra para poder degustar vinos, cervezas y comidas y restaurante propiamente dicho.
    Última edición por pasein; 26/02/2017 a las 15:57

  6. #6
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Gracias pasein, apuntados quedan 👍

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

  7. #7
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Me suena que el forero Von Erlach vive por allí. Seguro que él te puede acosejar estupendamente. A ver si se pasa por aquí.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  8. #8
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Vete a probar el vino del Grinzing! Dónde? En Grinzing!
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  9. #9
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Hola Rugged! Pues efectivamente vivo en Viena permanentemente desde hace 3 años aunque llevo visitando la ciudad con regularidad desde hace unos 20

    Es complicado hacer recomendaciones sin conocer a la/s personas a las que se recomienda pero allá va:

    Qué ver?
    Lo imprescindibles para mi es "patearte" bien el primer distrito, es decir, todo lo que queda dentro del Ring y ver La ópera (Oper), el Ayuntamiento (Rathaus), el Teatro (Burgtheater), Michaelerplatz y el Hofburg, pasear por el Graben y adyacentes....Höher Markt, Judenplatz, la catedral en Stephansplatz, en fin lo típico.
    Fuera de esto yo te recomendaría que fueras a ver el Belvedere (Museo y jardines, aunque no es época de jardines la verdad) para ver los Klimt y Schiele mas importantes.
    También por supuesto Schonbrunn y die Gloriette.
    Si os apetece un paseo por un parque el Stadpark es grande y céntrico o un poco mas fuera tiener el Prater con la famosa Noria gigante donde es recomendable subir para disfrutar de las vistas.
    En cuanto a museos también son recomendables el Albertina, el Leopold en Museumsquartier, el MAK y fuera de la pintura a mi me gustan mucho los museos de historia natural (si vas con niños altamente recomendable) y el de historia del arte (son dos edificios gemelos impresionantes en Volksteather)
    Qué comer?
    La cocina austriaca es buena aunque un poco simple si la comparamos con la nuestra, pero en general se come bien y a buen precio en casi cualquier sitio.
    Los turistas van todos a Figlmüller a comer el Wiener Schnitzel aunque a mi no me apasiona porque es muy grande y muy finito y el ambiente es muy poco local.
    Cerca del Figlmüller te recomendaria para comer el Café Dieglas o mi favorito el Gasthaus Pöschl (Weihburgasse 17)
    Aparte del Wiener Schnitzel es típico el Gulasch (con Knödel) o el Tafelspitz (el mas afamado lo hacen el Plachuta)
    En cuanto a postres además del Apfelstrudel, no te puedes ir sin probar el Mohr im Hemd o el Kaiserschmarn (esto es obligado!)
    Otra cosa divertida para comer es que visites algún Heuring. Mi preferido está en Grinzing y se llama Zum Martin Sepp (de ahí como te podrá confirmar Guan vas a salir un poco ebrio pero tienen un Stelze (codillo) buenísimo) o si no quieres ir hasta Grinzing que está a unos 10 kms, en el Prater está Das Schweizer Haus que también es bueno y hay buen ambiente.
    Para merendar tienes que ir a Demel en el Kohlmarkt o a comer un Sacher Torte en el Hotel Sacher....yo personalmente prefiero el Imperial Torte del hotel imperial pero la universal es la otra. Eso si, si te decides por el Sacher, no vayas donde están todos los chinos, gira a la derecha al final del Kärtnerstrasse y dejando la ópera a tu izquierda a unos 20 metros está el café del Hotel que habrá pocos turistas y meriendas como un señor
    Y si quieres o puedes tomar una copa te recomiendo el American Bar (también conocido como Loos Bar pues es obra del gran arquitecto Adolf Loos y es una maravilla)

    Para moveros sacad un Wochenkarte en la maquina del metro (16 y pico €) y los niños menores de 7 no pagan. Merece la pena porque el transporte público es muy bueno aquí.

    No se que más....cualquier duda pregunta sin problemas!!

    abrazos!
    Dress like the man you want to become.

  10. #10
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Ah las tiendas!!!

    Para ver relojes ademas de las joyeras del Graben, el la Naglegasse hay unas tiendecillas con pelucazos de re-estreno muy tentadores jajaja
    Rollo clásico aparte de las recomendaciones de Javier V yo añadiría Knize, y Alexander. En la Weihburgasse hay un par de tiendecitas multimarca interesantes.
    Para zapatos puedes echar un vistazo a Schuhmann en la Herrengasse (tienen Alden), a Ludwig Reiter o ya mas "canela" Scheer. A medida tienes unos cuantos también entre los que destaco a Materna.
    Para rollo más workwear es mejor salir del primer distrito e ir al séptimo. Hay una tienda Red Wing en el Lerchenfelderstrasse y un par de tiendas chulas en ese estilo en la Siebensternegasse y la Burggasse (no recuerdo los nombres sorry pero los miro si te interesa!)
    Dress like the man you want to become.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •