Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
  1. #21
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    realmente creemos que el algodon organico se tiñe/teje/acaba de modo diferente al algodon normal ? Si lees bien lo que has puesto las alergias no se producen por que el algodon sea organico o sino por el proceso posterior que convierte el lobulo y fibras en el tejido.

    El algodon organico es beneficioso desde el punto de vista de produccion (no pesticidas/no semillas geneticamente modificadas) pero no estoy seguro que nuestro cuerpo lo note....

    Tienes razón, nuestra piel puede notarlo debido a los procesos posteriores, no tanto debido a como se cultiva, sobretodo aquellos que tenemos una piel muy susceptible, como es mi caso.

  2. #22
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Hola Clint, explica esto un poco mas por favor, es algo un poco inusual la verdad ya que el algodon es de loS tejidos que menos problemas da por temas de alergia.

    A titulo profesional una vez tuve un problema con un tejido mixto algodon/lino/viscosa y una operacion de 8,000 metros en la que un cliente se quejo de alergias al tejido cuando en realidad era alergico al polvo, no quiero ni acordarme de los tests que tuvimos que hacer.....
    Sí, claro. En mi caso, me pasó con unos pantalones. Según la etiqueta, 100% algodón. Era ponérmelos y al cabo de un tiempo unos picores horribles y las piernas llenas de sarpullidos. Sólo me pasaba con esos pantalones. Es decir con otras prendas de algodón nunca me ha pasado nada. Probé varias veces y los lavé y ni por esas. Fueraon a la basura. Eso sí, si no eran 100% algodón y estaba mal la etiqueta ya ahí no entro. O que fuese al tinte de la prenda. También es cierto que mi piel no es precisamente la de un rinoceronte, jajaja, y tengo que tener cuidado.

    Os dejo este artículo sobre piel atópica y ropas:

    http://nosinmialergia.blogspot.com.e...l-atopico.html
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #23
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Armando confunde la causa con el efecto.
    El elastano se usa principalmente para eliminar arrugas y no para llevarse en pantalones ajustados.
    Un pantalon con elastano no es mejor ni peor que uno 100% algodon sino diferente. De hecho un pantalon con elastano en teoria tiene un ciclo de vida mucho mas largo que un 100% algodon.

    No es que sea yo un defensor de ese tipo de prendas pero no entiendo las criticas salvajes al mismo.
    No, no la confundo. Yo cuando opino de algo lo suelo hacer basado en mi experiencia personal y en la observación y evolución que veo en la gente y en la que por supuesto puedo estar equivocado. Respeto muchísimo tu opinión profesional de la que todos aprendemos aquí pero la teoría del elastano puede decir una cosa que luego en casos concretos no se plasma en la realidad. La mayoría de los vaqueros que llevan ese 2 o 3% de elastano (sobretodo los vaqueros que es a los que me refiero por haber visto más) no sé si hacen más o menos arrugas pero causan con el uso un efecto horrible en las rodillas quedando marcadas en cuanto doblas las piernas dos veces.
    Fundamentalmente se ha usado y lo usan las mujeres para poder meterse pantalones muy estrechos que siendo 100% algodón no podrían casi ni ponerse y mucho menos sacarse, algo que en un hombre no tiene tanto sentido salvo al que le gusten los pantalones muy pitillo como decía. Es irrefutable que casi todos los vaqueros que llevan las mujeres llevan elastano y son casualmente pantalones ajustados. El mismo compañero neekrivers dice que hace uso de los pantalones con esa composición con el fin de poder ponérselos con más o menos volumen según el estado en el que se encuentre físicamente.

    Luego, como casi todo en este tema, hay un componente subjetivo enorme que no es desdeñable. Algo que será una tontería si me explicas las maravillosas ventajas prácticas que ofrece el elastano en una prenda. Pero también he observado a mucha gente que tras leer cosas aquí mira la etiqueta de un vaquero buscando que sean 100% algodón. Y hasta lo destacan en sus ventas en el bazar.

    Puedo estar técnicamente equivocado (no pretendo estar acertado ahí) pero no confundido.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  4. #24
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo creo que lo tuyo armando es puro talibanismo, como lo de las fibras artificiales , porque cuál es tu argumento para no coger algo con un 20% de poliamida ? También se deforma más ?

    Lo de las rodillas he tenido vaqueros con elastano (los de hym con más de 10 años y siguen perfectos) el otro día me di cuenta que tengo unos de lana con un 1% ... también están perfectos y no son precisamente para que queden ajustados

    Tengo también alguna camisa con elastano y también está perfecta .., yo también hablo desde la experiencia y tambores en prefiriendo comprar cosas 100% fibras naturales , pero si algo me queda bien y tiene un porcentaje pequeño de fibra artificial ... me lo compro y a los que no lo llamo talibanismo , sobre todo porque no hay razones objetivas para ello , si subjetivas y todas las que quieras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #25
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo creo que lo tuyo armando es puro talibanismo, como lo de las fibras artificiales , porque cuál es tu argumento para no coger algo con un 20% de poliamida ? También se deforma más ?

    Lo de las rodillas he tenido vaqueros con elastano (los de hym con más de 10 años y siguen perfectos) el otro día me di cuenta que tengo unos de lana con un 1% ... también están perfectos y no son precisamente para que queden ajustados

    Tengo también alguna camisa con elastano y también está perfecta .., yo también hablo desde la experiencia y tambores en prefiriendo comprar cosas 100% fibras naturales , pero si algo me queda bien y tiene un porcentaje pequeño de fibra artificial ... me lo compro y a los que no lo llamo talibanismo , sobre todo porque no hay razones objetivas para ello , si subjetivas y todas las que quieras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues claro, me parece bien que las compres. Pero tus vaqueros de HyM en el armario y ahora los japoneses 100% algodón y los lvc. Yo soy el talibán sin problema.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #26
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Vuelve a leer lo que acabas de escribir vuelves a repetir que se usan para poder llevar la prenda ajustada al cuerpo, cuando eso es la consecuencia de usar el elastano. Imaginate como quedarian esos mismos pantalones sino no tuvieran el elastano. Que bolsas/arrugas crees tu que se producirian en las rodillas?

    Ese es el motivo por el que usa el elastano = para que no haya arrugas. Lo otro = el uso en pantalones ajustados es la consecuencia. En ese sentido vuelves a confundir causa con efecto.

  7. #27
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Pues claro, me parece bien que las compres. Pero tus vaqueros de HyM en el armario y ahora los japoneses 100% algodón y los lvc. Yo soy el talibán sin problema.
    Que no me los pongo lo dices tú ? No subo los looks de todos los días ... no me los pongo ahora porque son casi de verano de lo finos que son , pero son mis pantalones de cabecera en el buen tiempo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #28
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Vuelve a leer lo que acabas de escribir vuelves a repetir que se usan para poder llevar la prenda ajustada al cuerpo, cuando eso es la consecuencia de usar el elastano. Imaginate como quedarian esos mismos pantalones sino no tuvieran el elastano. Que bolsas/arrugas crees tu que se producirian en las rodillas?

    Ese es el motivo por el que usa el elastano = para que no haya arrugas. Lo otro = el uso en pantalones ajustados es la consecuencia. En ese sentido vuelves a confundir causa con efecto.
    Que sí, que sí, que entiendo lo que me dices. Pero con ese 2% en la realidad no es así. Ese tejido con ese porcentaje tan bajo cuando se estira no vuelve a su estado y yo no veo que antes cuando no llevaban elastano la gente que llevaba vaqueros ajustados los llevara llenos de arrugas. Eso, sí la comodidad es infinitamente mayor, algo que entiendo que muchos tengan en cuenta. Y esa consecuencia de poder llevar los pantalones ajustados con el elastano te apuesto a que es el motivo principal por el que los usuarios compran este tejido (el que lo hace conscientemente que hay muchos que ni lo saben). Hay pantalones pitillo y vaqueros de mujer que sin elastano no se podrían poner y en el caso de hacerlo serían tremendamente incómodos.
    Yo aprecio y aprendo del hecho que me digas que el elastano se usa para evitar arrugas pero creo que pocos lo compran por eso.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #29
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Que no me los pongo lo dices tú ? No subo los looks de todos los días ... no me los pongo ahora porque son casi de verano de lo finos que son , pero son mis pantalones de cabecera en el buen tiempo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Entiendo que subes los looks de los que más te gustan y crees que mejor te quedan, no?
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  10. #30
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    No , anda que no subo looks que se que me vais a pegar por todos lados , los subo cuando puedo o cuando tengo tiempo y los de los vaqueros de hym casi siempre los he subido , luego busco , además ronin siempre es el que dice que cuales son que son los que mejor me sientan , me acuerdo por eso

    Pero vamos que no te voy a convencer de nada , igual que a mi no me vas a convencer de que el 20% de poli sea malo , y aún no he visto nada objetivo
    Sobre eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •