Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40
  1. #31
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    es por que son de algodon, no porque sea organico hombre, Un calcetin para durar siempre tiene que ser de mezcla, a mi me encantaria usar siempre calcetines de cachemir pero no me puedo permitir el cambiarlos cada uno o dos usos, simplemente no compensa.
    Uso unos calcetines de hilo de Escocia de Punto Blanco 100% algodón y no se desgastan ni pasándolos por la trituradora.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #32
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Que sí, que sí, que entiendo lo que me dices. Pero con ese 2% en la realidad no es así. Ese tejido con ese porcentaje tan bajo cuando se estira no vuelve a su estado y yo no veo que antes cuando no llevaban elastano la gente que llevaba vaqueros ajustados los llevara llenos de arrugas. Eso, sí la comodidad es infinitamente mayor, algo que entiendo que muchos tengan en cuenta. Y esa consecuencia de poder llevar los pantalones ajustados con el elastano te apuesto a que es el motivo principal por el que los usuarios compran este tejido (el que lo hace conscientemente que hay muchos que ni lo saben). Hay pantalones pitillo y vaqueros de mujer que sin elastano no se podrían poner y en el caso de hacerlo serían tremendamente incómodos.
    Yo aprecio y aprendo del hecho que me digas que el elastano se usa para evitar arrugas pero creo que pocos lo compran por eso.
    Evidentemente la elasticidad del elastano es limitada y si lo fuerzas, la 'goma' puede darse de si, pero eso que comentas es el abuso de la prenda, y el hecho de que ciertos insensatos abusen no es motivo suficiente para la eliminacion total y absoluta de la faz de la tierra para el pantalon como tu pretendes.

  3. #33
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Uso unos calcetines de hilo de Escocia de Punto Blanco 100% algodón y no se desgastan ni pasándolos por la trituradora.
    Punto Blanco hace un magnifico calcetin en una galga mas gruesa de lo normal y que la verdad es que duran un monton.

  4. #34
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Punto Blanco hace un magnifico calcetin en una galga mas gruesa de lo normal y que la verdad es que duran un monton.
    Coincido con vosotros, uso los de hilo de Escocia 100% de Punto Blanco desde hace años y duran una barbaridad, tanto los sencillos como los de "doble hilo" que uso en invierno y que creo que son a los que te refieres de galga más gruesa.

  5. #35
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Buenos días,

    curioso debate el del elastano. Yo hablo desde mi punto de vista personal, con dos vaqueros Levis 508 que compré hace ya tiempo en USA, unos 100% algodón y otros con un 2% de elastano...ambos comprados a la vez. En mis caso han envejecido mejor los de algodón, los otros solo los uso para tares de bricolaje, etc...están más dados de sí. Normalmente busco 100% algodón, pero no soy talibán por ese pequeño porcentaje, y en un vaquero/5 bolsillos si el fit es bueno, puedo con ello. Pero mi preferencia es el algodón 100% si es posible. En camisas, jerseys, chaquetas, etc...si que prefiero fibras naturales 100%. Pero repito, que cada uno haga lo que quiera, es una cuestión de gusto, bienestar y aprecio por ciertas cosas.
    Por cierto, a mi los calcetines de hilo de escocia de Punto Blanco me han salido muy reguleros últimamente...Antes sí estaba contento con ellos.

    Saludos caballeros.

  6. #36
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Algodón orgánico

    Principalmente el motivo de mi respuesta hablando del elastano era que imagino que hay un proceso intermedio entre el algodón que sale de la planta hasta el vaquero, y que algo de manipulación artificial hay. Seguro. Es como pensar que un buen vino sólo lleva uvas y nada más. Ya que, al menos yo, presupongo que no todo es 100 × 100 natural, un 2% y confesado de fibra artificial no me parece mucho.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #37
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Algodón orgánico

    Por cierto, me alegro de haber leído vuestros comentarios sobre los calcetines de cachemir . Tengo un par de Hackett super caliente y super cómodo pero tienen ya los talones más finos que un calcetín de ejecutivo. Pensaba que era por mala calidad, pero ahora veo que no es así. Tengo otros de Massimo Dutti pero su porcentaje están bajo que al fin y al cabo son unos calcetines de lana suave.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #38
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo estoy con Ezra. Tengo prendas denim que no son especialmente ajustadas pero sí se da la circunstancia de que que son de poco gramaje (poco más de 10 onzas). Hacen muy pocas arrugas a pesar de ello. Supongo que sin elastano tendrían mucha peor caída.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #39
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Aunque se desvió un poco del tema original decir que tengo vaqueros con 1% o 2% de elastano de una gran calidad, es más, de mejor calidad que cualquiera de mis Levis501CT (tan queridos por aquí xD) 100% algodón.

  10. #40
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Por conta, para hacer deporte prefiero siempre 100% algodón, incluso para correr (y probé camisetas técnicas de buena calidad) pero no se porque.... me quedo con las de algodón

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •