Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    No hace falta que esté muy ajustado. Es más, yo no soy de llevar pantalón pitillo. Tengo las piernas muy anchas y, cuando me descuido, el trasero y la cintura también. Un pantalón con elastano me permite poder ponérmelo todo el año, aun cuando está más complicado.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #12
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Lo único que he comprado de algodón orgánico son varios pares de calcetines 100% algodón y no salieron muy buenos se desgastaron rápidamente en el área del talón, después de un par de puestas el desgaste ya era considerable, pero como no he comprado nada más mi opinión no puede ser objetiva.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #13
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Si por mejor te refieres a más suave, más resistente, etc. yo no te lo puedo decir. Me imagino que dependerá de cómo esté tratado, el tejido del mismo y demás. Tengo cosas de algodón normal que son muy buenas y otras muy malas. Y de algodón orgánico sólo tengo vaqueros Nudie que sí me parecen una pasada. Sí que he leído (y he experimentado) que ciertos tejidos de algodón producen alergias o problemas en la piel. Supongo que será por el tratamiento químico que reciben esas prendas y que usando prendas del algodón orgánico esto no debería de suceder.

    Hola Clint, explica esto un poco mas por favor, es algo un poco inusual la verdad ya que el algodon es de loS tejidos que menos problemas da por temas de alergia.

    A titulo profesional una vez tuve un problema con un tejido mixto algodon/lino/viscosa y una operacion de 8,000 metros en la que un cliente se quejo de alergias al tejido cuando en realidad era alergico al polvo, no quiero ni acordarme de los tests que tuvimos que hacer.....

  4. #14
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Hola Clint, explica esto un poco mas por favor, es algo un poco inusual la verdad ya que el algodon es de loS tejidos que menos problemas da por temas de alergia.

    A titulo profesional una vez tuve un problema con un tejido mixto algodon/lino/viscosa y una operacion de 8,000 metros en la que un cliente se quejo de alergias al tejido cuando en realidad era alergico al polvo, no quiero ni acordarme de los tests que tuvimos que hacer.....
    Yo soy alérgico a algo que trae la ropa de los almacenes etc , todos los pantalones el primer día me provocan sarpullido (poco pero algo ) hasta que los lavo y me acuerdo las risas de aquí cuando me compré unos guantes de conducir y el primer día me dieron alergia y todo el mundo decía que porque eran de eBay ... al tercer día ya no me molestaban nada ... debe ser algún producto de los almacenes o algo porque al polvo no creo que sea ... siempre he pensado si pudiera ser el silica


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    El otro día en un hilo se criticaba la aparición de elastano en pantalones. Yo estoy a favor pues, a pesar de ser un 2% hace una labor que me favorece.
    Después de eso, y a tenor de este hilo, pensé si ese "algodón 100%" tan manido que utilizamos es en realidad ese cien por cien. Yo que siempre he sido muy ingenuo estoy aprendiendo a dejar de serlo y opino que nunca deberíamos hablar de 100%, sobretodo en esta industria.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Salvo que te gusten los pantalones muy ajustados a la pierna, qué labor hace?
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    No hace falta que esté muy ajustado. Es más, yo no soy de llevar pantalón pitillo. Tengo las piernas muy anchas y, cuando me descuido, el trasero y la cintura también. Un pantalón con elastano me permite poder ponérmelo todo el año, aun cuando está más complicado.
    Armando confunde la causa con el efecto.
    El elastano se usa principalmente para eliminar arrugas y no para llevarse en pantalones ajustados.
    Un pantalon con elastano no es mejor ni peor que uno 100% algodon sino diferente. De hecho un pantalon con elastano en teoria tiene un ciclo de vida mucho mas largo que un 100% algodon.

    No es que sea yo un defensor de ese tipo de prendas pero no entiendo las criticas salvajes al mismo.

  6. #16
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Lo único que he comprado de algodón orgánico son varios pares de calcetines 100% algodón y no salieron muy buenos se desgastaron rápidamente en el área del talón, después de un par de puestas el desgaste ya era considerable, pero como no he comprado nada más mi opinión no puede ser objetiva.
    es por que son de algodon, no porque sea organico hombre, Un calcetin para durar siempre tiene que ser de mezcla, a mi me encantaria usar siempre calcetines de cachemir pero no me puedo permitir el cambiarlos cada uno o dos usos, simplemente no compensa.

  7. #17
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Aunque no se si tienen sustento su afirmaciones, la mayoría de las páginas que se refieren al algodón orgánico, citan posibles problemas con la piel producidas por aquel que no lo es (lo que parece tener sentido):

    Esto es lo que dice la página de la empresa argentina Verde Textil:
    http://verdetextil.com/algodon-organico-porque/

    Porqué comprar un producto textil orgánico?

    • Porque ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.
    • Porque evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas.
    • Porque eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.
    • Porque se ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.
    • Porque el cultivo de algodón convencional requiere un elevado uso de pesticidas y fertilizantes (ocupando solo el 3 % de las tierras cultivadas, utiliza el 25 % de los agroquímicos fabricados en el mundo).

    En otra página dicen lo siguiente:
    http://www.concienciaeco.com/2011/06...don-ecologico/

    El algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido. Se utilizan cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos. También, en el algodón común se utilizan para su teñido metales pesados como cromo, cobre y zinc y para la confección de sus broches se utiliza níquel, todos estos, altamente contaminantes y de comprobado daño para la piel de las personas.

    En la siguiente lo afirman sin ambages:
    https://www.b2bio.bio/noticias-produ...godon-organico

    La ropa es a veces la primera causa de dermatitis y reacciones alérgicas. El investigador Christophe-J. Le Coz cita algunos colorantes, resinas y formaldehído utilizados en telas de procesamiento como probables fuentes de reacciones, y señala que las fibras sintéticas y lana pueden actuar como irritantes. Por lo tanto, la ropa orgánica, especialmente el algodón, hecho sin estos potenciales alérgenos e irritantes, es beneficiosa para la piel.

  8. #18
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    es por que son de algodon, no porque sea organico hombre, Un calcetin para durar siempre tiene que ser de mezcla, a mi me encantaria usar siempre calcetines de cachemir pero no me puedo permitir el cambiarlos cada uno o dos usos, simplemente no compensa.
    Que pasada los de cashmere , tengo varios y son claramente mis favoritos , pero se deshacen por el talón que da gusto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #19
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Que pasada los de cashmere , tengo varios y son claramente mis favoritos , pero se deshacen por el talón que da gusto
    También tengo algunos, que solo uso en ocasiones especiales: me da "algo" usarlos y que se acaben rapidísimo, pero al fin y al cabo para eso son.

  10. #20
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aunque no se si tienen sustento su afirmaciones, la mayoría de las páginas que se refieren al algodón orgánico, citan posibles problemas con la piel producidas por aquel que no lo es (lo que parece tener sentido):

    Esto es lo que dice la página de la empresa argentina Verde Textil:
    http://verdetextil.com/algodon-organico-porque/

    Porqué comprar un producto textil orgánico?

    • Porque ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.
    • Porque evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas.
    • Porque eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.
    • Porque se ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.
    • Porque el cultivo de algodón convencional requiere un elevado uso de pesticidas y fertilizantes (ocupando solo el 3 % de las tierras cultivadas, utiliza el 25 % de los agroquímicos fabricados en el mundo).

    En otra página dicen lo siguiente:
    http://www.concienciaeco.com/2011/06...don-ecologico/

    El algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido. Se utilizan cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos. También, en el algodón común se utilizan para su teñido metales pesados como cromo, cobre y zinc y para la confección de sus broches se utiliza níquel, todos estos, altamente contaminantes y de comprobado daño para la piel de las personas.

    En la siguiente lo afirman sin ambages:
    https://www.b2bio.bio/noticias-produ...godon-organico

    La ropa es a veces la primera causa de dermatitis y reacciones alérgicas. El investigador Christophe-J. Le Coz cita algunos colorantes, resinas y formaldehído utilizados en telas de procesamiento como probables fuentes de reacciones, y señala que las fibras sintéticas y lana pueden actuar como irritantes. Por lo tanto, la ropa orgánica, especialmente el algodón, hecho sin estos potenciales alérgenos e irritantes, es beneficiosa para la piel.
    realmente creemos que el algodon organico se tiñe/teje/acaba de modo diferente al algodon normal ? Si lees bien lo que has puesto las alergias no se producen por que el algodon sea organico o sino por el proceso posterior que convierte el lobulo y fibras en el tejido.

    El algodon organico es beneficioso desde el punto de vista de produccion (no pesticidas/no semillas geneticamente modificadas) pero no estoy seguro que nuestro cuerpo lo note....


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •