Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46
  1. #11
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Yo haría lo siguiente:
    Denuncia en comisaría, intenta recabar todos los datos que puedas, número de contrato, fechas, domicilio etc.
    Devolvería el recibo, si no lo has hecho ya.
    Iría allí a montar un circo, no me gusta hacerlo pero en ocasiones como esta, es casi la única forma.
    Y de ahí a consumo, a ver que te dicen.
    Ánimo!!


    Un saludo.

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    Bueno. E ir al banco para desdomiciliar las facturas, ¿no? De momento pagarlas después de supervisar que está todo correcto y luego ya puedes volver a la normalidad.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    A malas, malas... También puedes hacerte con el teléfono de esa supuesta casa tuya en Valladolid y llamar diciendo que eres de Endesa con cualquier excusa. Según cómo sea la reacción puedes sospechar que ha sido un error sin más o que es gente que ha usado tu identidad.

    De todas formas, hoy en día tu número de carnet lo puede tener cualquiera. Literalmente cualquiera. Es inconcebible que sólo con eso te puedan hacer el lío.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #14
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    De todas formas, cómo me jode cuando la burocracia se vuelve en contra de la justicia. Para cobrar una multa son capaces de ir a buscarte al mismísimo infierno; pero para probar que alguien honrado está siendo objeto de un fraude, ahí te las veas para demostrarlo por tu cuenta.

    En cualquier caso, insisto en lo de la domiciliación bancaria.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #15
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    No será que a lo mejor han hecho un contrato y se han confundido en un dígito del dni y te han "adjudicado" dicho contrato?

    He visto casos parecidos denunciados en mi trabajo debidos siempre a un error en la base de datos de la empresa en cuestión.
    Eso también puede ocurrir. Recuerdo que, cuando formalicé la hipoteca de mi casa, me llegaban cargos duplicados al principio. El de la mía y el de otro propietario. Era porque el notario se confundió y puso mis datos en otra hipoteca, además de la mía, por equivocación. En ese caso fue más sencillo de resolver porque era un tema que involucraba únicamente a la entidad financiera, pero bueno; costó lo suyo vencer la burocracia hasta que la cosa quedó definitivamente solventada. Hasta 3 cuotas "extra" me llegaron a pasar (que me devolvían después de cada reclamación) hasta que ya no me llegaron más. Que, pensándolo bien, creo que ni lo llegaron a solventar; porque me suena que el error afectaba sólo a 3 cuotas iniciales o algo así.

    Bueno. Pues eso. Que con la burocracia hemos topado.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #16
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Yo no le daría mas vueltas... iría a comisaría y presentaría denuncia (con los hechos... ya se encargan ellos en reconducirlo en estafa o lo que proceda) y daría orden en el banco de que devolvieran todos los recibos.

    En cuanto a la LOPD... bueno, no es lo que pensamos... refiere mas (en cuanro a sanciones) a quien maneja datos de caracter personal (de manera masiva) que a quien puntualmente usa los datos de otro (que es un ilícito penal, pero sin relevancia LOPD...).

    Suerte!
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  7. #17
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Te recomendaría no devolver los recibos, si lo haces terminaras en el ASNEF y tal.
    Hasta que TU no demuestres que te suplantaron o falsificaron el contrato, legalmente pueden ellos ir a por ti.
    Lo que deberías de hacer, como el contrato esta a tu nombre, es pasar un burofax (asegurar que la comunicación se realiza de forma fehaciente es fundamental) a la compañía indicando que den de baja dicho contrato de forma inmediata porque no lo has firmado tu (dejando constancia de esto ultimo). Luego de pagar las cuentas y con la denuncia hecha tendrás que ir a por los que te estafaron (seguro que los que se beneficiaron de tu pago) que seguramente serán inquilinos de la propiedad donde estará dada el alta de contrato, y si me apuras probablemente en precario o incluso de okupas, por lo que pocas posibilidades tendrás de recuperar tu dinero.
    También evalúa los gastos y tiempo perdido versus recuperar tu dinero para ver si realmente te interesa comenzar una batalla legal donde tengas que pagar abogados, procuradores, tasas y demás. Por otra parte, muchos seguros de tarjetas, bancos (de los incluidos en contratos) te pueden cubrir estos temas, por lo que revisa tus seguros para ver si tienes alguna cobertura que te pueda ayudar a recuperar o litigar. Sino es un caso perdido porque seguramente los importes no justifiquen mas que evitar que te sigan estafando.
    Igualmente, no dejes de presentar denuncia en comisaría, por si tus datos siguieran usándolos en el futuro, para tener una constancia.
    Los casos de suplantación de identidad normalmente no terminan en una sola situación, ya te pueden llegar cargos de tarjetas que no solicitaste, etc, etc, etc.....
    Prepárate con un abogado para ver como limitar el daño que te puedan hacer a largo plazo con esos datos que aportaste. Conozco un caso que estuvieron durante 10 años sangrando a un conocido de forma permanente y en distintas compañías. Lo peor es que tienes siempre que demostrar que no fuiste tú (cosa lógica también jurídicamente ya que para las empresas o compañías el que contrato fuiste tu).
    Por lo pronto pediría que dieran de baja la cuenta bancaria.
    Suerte con este tema amigo, pero dudo que se te terminen las noticias en únicamente Gas Natural...
    Por otra parte y como seguridad, nunca contratar ni exponer documentación a comerciales o lo que sea que tocan tu timbre o te abordan sin haberlo solicitado tu. Es siempre el posible (es la puerta por la que entran, aunque no quiere decir que todos sean estafadores ni mucho menos, pero si es la hendija que usan) inicio de una estafa.
    Si algo te interesa, escuchas y concierta una cita en una oficina o sitio físico en el que puedas constatar que con el que haces el tramite si es empleado de la firma y verifica que este fehacientemente identificada el tipo de relación que tienen con la firma que vas a realizar la contratación. Normalmente son subcontratas, pero sea cual sea la relación que tengan con la compañía identifica con quien realizas la transacción o tramite.

    Un saludo

  8. #18
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    Pues yo los recibos sí los devolvería. Eso del fichero de morosos es otra herramienta de la que se hace abuso y la gente lo permite con flácida resignación. De eso se valen precisamente tanto empresas suministradoras como estafadores/liantes varios. Si demuestras que llevabas razón, están obligados a sacarte de ese registro.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #19
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pues yo los recibos sí los devolvería. Eso del fichero de morosos es otra herramienta de la que se hace abuso y la gente lo permite con flácida resignación. De eso se valen precisamente tanto empresas suministradoras como estafadores/liantes varios. Si demuestras que llevabas razón, están obligados a sacarte de ese registro.
    Correcto, pero demostrar que tienes razón te va a llevar un par de años (asi funciona el sistema judicial) y estar en ese registro durante dos años te afectará en cualquier operación financiera. Además te darán de baja todos los contratos que estén a tu nombre por impago (incluso el de tu hogar ) Abuso o no no te interesa entrar en esa batalla a no ser que seas insolvente

    No pain no gain

  10. #20
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Correcto, pero demostrar que tienes razón te va a llevar un par de años (asi funciona el sistema judicial) y estar en ese registro durante dos años te afectará en cualquier operación financiera. Además te darán de baja todos los contratos que estén a tu nombre por impago (incluso el de tu hogar ) Abuso o no no te interesa entrar en esa batalla a no ser que seas insolvente

    No pain no gain
    Ya. Y sigues pagando cuando tú y el suministrador sabes que es una estafa... No me convence. A no ser que estés pensando pedir un crédito a corto plazo, claro. Pero, si no, no.

    Y si cortan también el suministro de la vivienda que sí estás pagando, yo creo que sería hasta denunciable/demandable por daños y perjuicios. Total, puestos a pagar dinero, mejor que no sea a lo tonto en facturas falsas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •