Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
  1. #1
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143

    Duda tema protección de datos.

    Buenas noches compañeros, abro este tema en parte para pedir consejo en parte para avisar al resto.

    Esta tarde revisando los cargos del banco veo que he tenido dos cargos seguidos de Gas Natural Fenosa, pero sólo tenía una factura correspondiente a uno de los cargos. Imaginando que sería algo de seguros o similar llamo esta tarde solicitando la factura del segundo cargo y he aquí mi sorpresa me comentan que es de una vivienda de la que yo ni conozco la calle, el que me atiende me comenta que no puede decirme más por tema de protección de datos y me cuelga.

    Y aquí comienza mi periplo de 4 llamadas y una conversación de chat, a la cuarta llamada consigo que me pasen con una persona medio competente y me dice que tengo firmado un contrato en Gas Natural Sur correspondiente a una vivienda en Valladolid, lo que carece de sentido (eso reconocido por el operador), después se lava las manos y me da el número de teléfono de atención de Gas Natural Sur.

    Llamando a dicha compañía me comentan que en efecto tienen un contrato supuestamente firmado por mi de suministro de gas y varios seguros, a dicha vivienda y que la única manera de solucionarlo es ir a una oficina de GNF con mi DNI acreditarme e intentar que allí me lo solucionen. Y ojo que aquí viene lo mejor, que sospechan que eso ha sido un comercial con acceso a mi DNI y que ha falsificado mi firma ya que les ha pasado más veces.

    Todo eso después de varios improperios por mi parte y después de haber perdido hora y media al teléfono, más lo que perderé mañana... me queda claro que el tema de protección de datos en esa empresa se lo pasan por el forro y me jode un huevo porque yo tengo una mierda de empresa y me toca hacer cursos y elaborar informes debido a la necesidad de dicha protección.

    Tengo claro que mañana pienso pedir hoja de reclamaciones y a continuación pienso llevarlo a consumo, mi duda es si puedo denunciar a esa panda de inútiles.

    Un saludo, perdón por el tocho y mucho ojo con los recibos de estos.

  2. #2
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Buenas noches compañeros, abro este tema en parte para pedir consejo en parte para avisar al resto.

    Esta tarde revisando los cargos del banco veo que he tenido dos cargos seguidos de Gas Natural Fenosa, pero sólo tenía una factura correspondiente a uno de los cargos. Imaginando que sería algo de seguros o similar llamo esta tarde solicitando la factura del segundo cargo y he aquí mi sorpresa me comentan que es de una vivienda de la que yo ni conozco la calle, el que me atiende me comenta que no puede decirme más por tema de protección de datos y me cuelga.

    Y aquí comienza mi periplo de 4 llamadas y una conversación de chat, a la cuarta llamada consigo que me pasen con una persona medio competente y me dice que tengo firmado un contrato en Gas Natural Sur correspondiente a una vivienda en Valladolid, lo que carece de sentido (eso reconocido por el operador), después se lava las manos y me da el número de teléfono de atención de Gas Natural Sur.

    Llamando a dicha compañía me comentan que en efecto tienen un contrato supuestamente firmado por mi de suministro de gas y varios seguros, a dicha vivienda y que la única manera de solucionarlo es ir a una oficina de GNF con mi DNI acreditarme e intentar que allí me lo solucionen. Y ojo que aquí viene lo mejor, que sospechan que eso ha sido un comercial con acceso a mi DNI y que ha falsificado mi firma ya que les ha pasado más veces.

    Todo eso después de varios improperios por mi parte y después de haber perdido hora y media al teléfono, más lo que perderé mañana... me queda claro que el tema de protección de datos en esa empresa se lo pasan por el forro y me jode un huevo porque yo tengo una mierda de empresa y me toca hacer cursos y elaborar informes debido a la necesidad de dicha protección.

    Tengo claro que mañana pienso pedir hoja de reclamaciones y a continuación pienso llevarlo a consumo, mi duda es si puedo denunciar a esa panda de inútiles.

    Un saludo, perdón por el tocho y mucho ojo con los recibos de estos.
    Compañero, si te falsificaron la firma y entregaron una fotocopia de tu DNI y tu cuenta bancaria es un tema penal de falsificación de documento privado, no de LOPD ni culpa de la empresa. Habra que ver a quienes se los entregaste y que uso hicieron de los mismos. Ocurre mucho más que lo que pensamos la suplantación de identidad. Lo tuyo es ir a la policía que buscará a los que se beneficiaron de la broma.

    No pain no gain

  3. #3
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Me he quedado a cuadros.

    No será que a lo mejor han hecho un contrato y se han confundido en un dígito del dni y te han "adjudicado" dicho contrato?

    He visto casos parecidos denunciados en mi trabajo debidos siempre a un error en la base de datos de la empresa en cuestión.

    En fin, mucha suerte, ojalá puedas solucionarlo sin mucha complicación, que me imagino que sí.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Yo me iría a la comisaría. Si hay falsificación de firma es un delito.
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Una pena que no se pueda saber que comercial fue ... a ver si te contesta algún abogado porque yo sí denunciaria... es una suplantación de identidad en toda regla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Compañero, si te falsificaron la firma y entregaron una fotocopia de tu DNI y tu cuenta bancaria es un tema penal de falsificación de documento privado, no de LOPD ni culpa de la empresa. Habra que ver a quienes se los entregaste y que uso hicieron de los mismos. Ocurre mucho más que lo que pensamos la suplantación de identidad. Lo tuyo es ir a la policía que buscará a los que se beneficiaron de la broma.

    No pain no gain
    Pues cuando firmé el contrato de mi vivienda, entiendo que de ahí es donde han sacado la información.

    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Me he quedado a cuadros.

    No será que a lo mejor han hecho un contrato y se han confundido en un dígito del dni y te han "adjudicado" dicho contrato?

    He visto casos parecidos denunciados en mi trabajo debidos siempre a un error en la base de datos de la empresa en cuestión.

    En fin, mucha suerte, ojalá puedas solucionarlo sin mucha complicación, que me imagino que sí.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Entiendo que no, de donde sacarían mi cuenta bancaria y el resto de mis datos...

    Es más la propia operadora de Gas Natural Sur es la que me comentó que seguramente un comercial falsificase mi contrato y que les había pasado más veces, lo curioso es que sea dicha compañía, que entiendo suministra al sur de España, pero los dos contratos son de Valladolid..

    Un saludo.

  7. #7
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Una pena que no se pueda saber que comercial fue ... a ver si te contesta algún abogado porque yo sí denunciaria... es una suplantación de identidad en toda regla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No, si tengo compañeros abogados, si yo me iba más a un tema de la LOPD, pero claro con el cabreo no caía lo de falsificación de contrato...

    Un saludo.

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Lo del comercial no me extraña .. te cuento una anécdota para que veas como se las traen esta clase de gentuza

    Cuando tenía 17-18 años trabajaba todos los veranos en lo que salía

    Una vez me llamaron de una especie de ett que era para trabajar para tele2 , que íbamos a ganar una pasta y te presentaban a gente que ganaba con 17 años unos 1500 euros de la época (15 años ago), claro se te hacían los ojos chiribitas

    Fui el primer día y me tocó con un "jefe" de comerciales que tenía menos años que yo , el chaval un charlatán que parecía que había nacido para eso , a la primera puerta que fui con el el tío pidió una factura , el
    Hombre incautó se la dio porque el decía que era de Telefonica

    Salió de la casa y con los datos de esa factura le dio de baja en Telefonica y de alta en tele2... en ese momento , me fui a casa, volví al día siguiente para decirles las cosas que había visto y que me iba y el jefazo de allí me dijo, bien pues ya sabes dónde está la puerta ... creo que fue de los días que más impotencia sentí en mi vida


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Bueno, todo es posible.

    Yo deje de ser cliente de Endesa por un caso parecido. Un dia me da por mirar a fondo la factura y veo que me han cambiado de tarifa.

    Hablo con ellos y me dicen que tienen un contrato firmado por mi donde les autorizo al cambio. Que se lo firme a un comercial en mi domicilio en una fecha en la que estaba como a 6000kms de casa.

    Podria haber perdido el tiempo reclamando y montando lio, pero simplemente di de baja de endesa todos mis inmuebles, los de mis padres y suegros y la empresa familiar. No por el hecho de contar con comerciales sin etica, si no por la naturalidad con la que me decian que seguro que lo habia firmado sin acordarme, entonces vi que la falta de verguenza era politica de empresa.

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo cada vez que viene un comercial de esos a casa si les abro les acabo diciendo de todo ... encima te vienen diciendo que vienen porque tu factura está mal y mentiras varias ... a mi no me pillan pero a los pobres ancianos que se creen todo esto les hacen la pascua


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •