Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842

    Asesoramiento relojil: Maurice Lacroix Les Classiques Moonphase

    Estimados caballeros,

    Me gustaría pedir vuestro sabia opinión relojil. Ando detrás de mi primer buen reloj, pero mis conocimientos son bastante limitados al respecto. Hay uno que se me ha metido entre ceja y ceja:



    Maurice Lacroix Les Classiques Moonphase.

    He estado leyendo un poco sobre la marca en RE y por lo visto es suiza, reconocida, pero con no mucha aceptación en España. Se habla de precios muy inflados para lo que ofrecen. Este en concreto lo encuentro a la venta alrededor de los 2000 euros.

    Mis preguntas son:

    1) Es un buen reloj?
    2) Es caro a ese precio? Se puede comprar más barato? Donde?
    3) Que otros relojes de características y diseño parecido podríais recomendar?


    Gracias de antemano!

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Para el punto 3), si te gustan los relojes con complicaciones (y fases lunares entre ellas).

    http://pepewatch.com/longines/48-lon...FQMM0wod-vQMoA

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    1) No he visto nunca ese modelo y no tengo experiencia con ML, desde luego es bonito y la disposición de las fases lunares y del datario en un anillo interior es muy original.
    2) ¿2.000€?, entiendo que el reloj lleva una ETA básica con un modulo extra para las fases lunares pero desde luego no es un mal precio, si puedes encuentra una relojería en tu ciudad que tengan el modelo y negocia un descuento.
    3) Relojes de vestir con fases lunares a ese precio sólo se me ocurre el que te ha enseñado Mateuro y Frederique Constant y dentro de esta marca tienes calibres modificados como los de Longines o ML por menos precio y similares características (40mm y 38h de reserva de marcha a la izquierda) o con calibre manufactura (derecha) pero este último parte de unos 3.000€ aunque podrías negociar un precio más bajo no creo que llegases a los 2.000€.




    Un saludo.

  4. #4
    Habitual Avatar de Zarquino
    Fecha de ingreso
    02 ene, 17
    Mensajes
    189
    El reloj me parece que está muy bien, estéticamente es precioso. Si tienes claro que es el que más te gusta, adelante!

    En ese rango de precios, las opciones que te han dado (Longines o FC) para mí también son las más acertadas.

    Otra posible es este, que a mí particularmente me parece muy bonito:
    https://www.christopherward.eu/c9-moonphase-820e98

    Pero te tiene que gustar, y no te tiene que importar que la marca no tenga tanto renombre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de altbe19
    Fecha de ingreso
    22 nov, 16
    Mensajes
    630
    A mí de este tipo me encantan los Oris como por ejemplo éste, que creo es algo más barato
    https://www.oris.ch/sp/watch/oris-ar...1-07-5-21-65fc

  6. #6
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Buen reloj es. ML tiene acabados de primera y el calibre es un probadísimo y superfiable ETA 2824 modificado. Si te gusta esteticamente adelante.

    Con mismo calibre y similar rango de precios si no recuerdo mal está el Luis Erard 1931 Moonphase:
    http://montres-louiserard.ch/en/watches/31218aa24

    y el bellísimo Junghans Meister Calendar:
    http://www.junghans.de/en/junghans-c...el/detail.html

    Algo más caro el Frederique Constant, que es calibre manufactura:
    https://frederiqueconstant.com/es/co...ine-moonphase/
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  7. #7
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    No estoy muy al día de los precios, pero el Frédéric Constant es precioso:

    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    370
    A mi me gusta mucho el Longines hasta el punto de estar a punto de comprarlo.
    El Oris no lo conocía pero me h parecido una gran opción. Oris da muy buena calidad precio

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    El Oris lleva un ETA2671 que sin ser malo es un calibre de dama.

    De todo los aquí comentados, estéticamente el que más me llama es el Junghans, después el FC. El Longines lo veo supercargado de esfera. Me gusta el pointer calendar del Louis Erard y todo él excepto que las combinaciones de colores no me acaban de convencer.
    Última edición por Frankie; 26/03/2017 a las 14:30
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Estimados caballeros,

    Me gustaría pedir vuestro sabia opinión relojil. Ando detrás de mi primer buen reloj, pero mis conocimientos son bastante limitados al respecto. Hay uno que se me ha metido entre ceja y ceja:



    Maurice Lacroix Les Classiques Moonphase.

    He estado leyendo un poco sobre la marca en RE y por lo visto es suiza, reconocida, pero con no mucha aceptación en España. Se habla de precios muy inflados para lo que ofrecen. Este en concreto lo encuentro a la venta alrededor de los 2000 euros.

    Mis preguntas son:

    1) Es un buen reloj?
    2) Es caro a ese precio? Se puede comprar más barato? Donde?
    3) Que otros relojes de características y diseño parecido podríais recomendar?


    Gracias de antemano!
    Ese reloj me parece precioso.

    Con ML ocurre que no se le acaba de apreciar, creo, porque son relativamente nuevos en el mundo de la relojería (no tienen la tradición de otras marcas más conocidas/reconocidas). Sin embargo tienen algunos de los diseños más interesantes que se pueden encontrar (para mi gusto particular, claro). En ese sentido le puede pasar un poco como a Montblanc (al que que probablemente se considere un fabricante de plumas que recientemente se ha metido en el mundo de los objetos de lujo; entre otros, relojes).

    Además, en el caso de ML, creo que la política comercial es especialmente nefasta. Parece que optan claramente por inflar los precios para ofrecer luego jugosos descuentos. Personalmente detesto esa práctica.

    Poseo dos ML, por cierto. Un cuarzo que no uso pero guardo como recuerdo ya que lo usé en mi boda y un automático GMT excéntrico que es probablemente mi reloj favorito.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •