Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Lago di Lugano / Lago di Como

    Buenas,
    Como segunda parte a mi hilo sobre el aparcamiento en el aeropuerto
    http://www.rincondecaballeros.com/th...592#post294592
    os planteo el viaje que tengo preparado. Os pido consejo por si alguno conoce la zona (seguro que sí) porque voy totalmente a ciegas y quisiera saber qué puedo visitar, conocer o hacer.

    Se trata del Lago di Lugano, más pequeño y al lado del famoso Lago di Como. Es la misma zona pero por hotel y distancias elegí este. Salgo el viernes 12 de Mayo y vuelvo el martes 16. No tengo nada planeado. Voy a descansar y a disfrutar.
    Llego al aeropuerto de Bergamo y cojo un coche hasta Porlezza. Son como 120 km. Allí tengo un hotel en la orilla del río (Dependence del Parco). He leído buenas críticas. La vuelta la hago desde el aeropuerto de Malpensa-Milán. Son unos 80 km.
    Mi idea es coger un coche y moverme por el entorno pero sin volverme loco. No quiero muchas horas de carretera sino desplazamientos cortos para conocer alguna población del entorno del Lago di Como. Además quiero dedicar tiempo a estar espatarrado en el hotel, que es algo que nunca hago en los viajes y, sinceramente, me apetece. Mi mujer es más movida pero le quitaré la inquietud. Decir que vamos solos, ni acompañantes ni niños.
    Así que agradezco consejos, experiencias, sugerencias y secretos. Tengo ganas de hacer un viaje algo especial y toda idea será bienvenida.
    Gracias de antemano.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #2
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Buenas noches neekrivers.

    Yo he estado varias veces en Lugano, siempre que vamos solemos hacer un poco de senderismo y disfrutar de la ciudad. La ciudad de Lugano no es gran cosa, pero en los alrededores del lago tiene pueblos preciosos y merece la pena visitarlos. Puedes acceder en barco, hay barcos cada media hora o cada hora y suelen pasar por casi todos los pueblecitos del lago, en especial ahí un pueblo espectacular llamado Morcote, la mejor parte del pueblo esta en todo lo alto y ahí que estar subiendo un ratico ¨jejejej¨ . La mayor atracción de Lugano es la subida al monte San Salvatore en Funicular ya que desde ahí tienes unas vistas envidiables, lo malo es que es un poco caro, como todo en Suiza. Una vez estés arriba puedes volver a bajar o coger la ruta que llega a Morcote, es muy muy recomendable ya que por el camino pasas por pequeños pueblos que son impresionantes y acabas en todo lo alto de Morcote, la ruta tiene una duración de 3 horas y media más o menos y tiene poca pendiente.
    Para comer te aconsejo que comas lo más sencillo posible: Una pizza, espagueti, hamburguesa. Tira siempre por ahí ya que comer en Suiza es carisimo para la calidad que ofrece, en cualquier bar de España se come mejor ¨Viva España¨ Te recomiendo también baño en el lago pero en esta época estará difícil. Poco más te puedo decir, mi consejo es que realices un paseo rápido por Lugano e intentes visitar Morcote acompañado de un agradable paseo por el lago en barco.

    Espero que te sirva mi consejo.

    PD: Te dejo un vídeo de Morcote:


  3. #3
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Yo suelo (mas bien solia) ir una vez al anyo a una feria textil en Como. Como es el mayor centro productor de seda de Italia. Yo viajo a Milan y desde la estacion central hay un tren directo a Como en un poco mas de una hora.
    Como como ciudad no es muy grande, tiene un pequenho paseo alrededor del lago, la catedral y poco mas. Pero hay un monton de villas alrededor del lago que tiene forma de Y. Hay un sistema de ferries que comunican las distintas orillas del lago. Merece la pena cogerlos. Yo para dormir me quedo en Brunate que es un pequenho pueblo al final del funicular. Los hoteles son un poco mas baratos que en Como y solo esta a 10 minutos de trayecto.

    Es un destino de vacaciones bastante tranquilo. Hombre si tienes una villa mirando el lago un yate atracado a la orilla debe molar cogerlo para ir a tomar una cerveza a la orilla de enfrente.

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Bueno, por cerrar el círculo, deciros que acabo de volver de mi viaje. Ha sido sencillamente espectacular. Sumamente recomendable, en serio.
    Elegí el lago de Lugano y no pude haberlo hecho mejor. Super tranquilo, retirado y exclusivo. El lago de Como también es maravilloso pero todo más turístico y masificado.
    Las recomendaciones muy buenas. Mi mujer sigue diciendo que lo mejor fue Morcote. Un pueblo con mucho encanto, donde casualmente ondeaba una bandera española en una parcela que no pude discernir si era una casa particular o un organismo.
    Es cierto que la comida es regular, escasa y muy cara. Ya me di cuenta... La zona junto a Lugano destila una elegancia mayor que la parte italiana hacia Como. En Lugano había una feria de coches de lujo en las plazas, pero es que si te parabas en la calle a mirar veías prácticamente los mismos modelos: Lamborghini, Ferrari, McLaren, Bentley, de sus humildes ciudadanos.Una tienda de relojes vintage que quitaba el hipo repleta de Rolex y Patek vintage. En general mucho estilo y calidad.
    El hotel fue un acierto total. La primera vez que la realidad supera a las fotos de su web. Un resort en pleno lago con multitud de actividades, zonas, restauración, servicios, piscina, Spa. Increible. Reservé un día para quedarme en el hotel y no hacer nada, algo que ansiaba. Piscina, Spa y hasta baño en el lago. El agua congelada, pero había que meterse.
    El pronóstico del tiempo era horrible: lluvias todos los días. Desde el aeropuerto de Milán hasta el hotel conduje bajo el diluvio universal. Sorprendentemente eso fue todo y tuve cuatro días seguidos de sol, calor y cielos despejados. No se pudo pedir más.
    En resumen, si alguien quiere desconectar me ha parecido un destino fantástico. Os dejo una foto desde la habitación como muestra:

    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Precioso el Lago Neekrivers, espero que disfrutases mucho.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •