Para aquellos que estamos interesados en un par de Penny Loafers, (de un nivel superior a los Bass Weijungs o Sebago que pueden ser para el trote diario), me resulta interesante poner uno al lado del otro dos modelos que me atraen mucho:

A la izquierda, los Crocket & Jones "Boston" de Monro y los Cobbler Union "Henry" de las fotos que tomó AMG durante el pasado TrunkShow.



Aunque es posible que la luz con que fueron tomadas las imágenes sea distinta, en las fotos el tono de color del grain es muy parecido, quizás un poco mas oscuro y rojizo en los C&J.

Las diferencias que aprecio son las siguientes:

  • La horma de los C&J es mas afilada, la de los CU es mas redonda.
  • El grano de la piel de los Boston parece mas grueso que el de los Henry
  • El borde de la pala en los primeros es un bordón, en los segundos es una costura, que se extiende a un split toe.
  • La silueta del antifaz es muy parecida aunque en los CU se adelgaza en el centro mas de lo que lo hacen los C&J.
  • La lengüeta por encima del antifaz en los Boston es mas corta que en los Henry, lo que hace que el conjunto de la pala se perciba mas larga en este último.
  • No menciono las diferencias de silueta ni de suelas, porque no son evidentes en las fotografías.

Son dos modelos de Penny Loafers que a todas luces compiten en la misma liga.

En mi caso, ya tengo claro cuáles son los que quiero.