Página 2 de 27 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 262
  1. #11
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Sic...

    La otra parte del articulo?

    La de las guindillas por el ano y demas, o el gato en el microondas?.

    Me imagino que seran calumnias sensacionalistas.

    Aunque "el pelaje" de nuestra hosteleria no es precisamente "suave"




    Y el tema del becariado no es tan sencillo. Si obtienes buenos conocimientos y sacas tajada por habilidades propias e implicacion de alguien que se molesta en enseñarte bien, ok, no es mal negocio para ti.

    Si eres solo un dalit mas, pues tu mismo....Y estos abundan.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  2. #12
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Me resulta muy curioso que los medios publiquen noticias como esta, criticando ciertas políticas de contratación, cuando ellos son los primeros que las llevan a cabo. De manera escandalosa, además.
    Una vez me explicaron el negocio redondo de los masters de periodismo/publicidad o similares que realizan los grandes medios de comunicación.

    Por un lado te cobran una pasta por el mismo, asegurándote prácticas remuneradas que no suponen nada al lado de lo que ya has pagado, una vez terminas el Master entras como becario en el mismo medio realizando el trabajo de cualquier otro trabajador (lo que explica la calidad de los artículos) y a los mejores les encadenan en un interminable círculo de contrato por un año/servicios/media jornada... y así sobreviven las cadenas de radio y los periódicos en este país.

    Un saludo.

  3. #13
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670

    ¿Los becarios deberían cobrar?

    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Una vez me explicaron el negocio redondo de los masters de periodismo/publicidad o similares que realizan los grandes medios de comunicación.

    Por un lado te cobran una pasta por el mismo, asegurándote prácticas remuneradas que no suponen nada al lado de lo que ya has pagado, una vez terminas el Master entras como becario en el mismo medio realizando el trabajo de cualquier otro trabajador (lo que explica la calidad de los artículos) y a los mejores les encadenan en un interminable círculo de contrato por un año/servicios/media jornada... y así sobreviven las cadenas de radio y los periódicos en este país.

    Un saludo.
    Completamente cierto. Por no mencionar cuando se deshacen de ellos sin posibilidad de contratarlos porque ese puesto lo va a ocupar la siguiente promoción del master. O los salarios que se manejan en el personal contratado y la cantidad de horas extras no remuneradas. Cuando leo artículos como este, me enciende el nivel de hipocresía. La parábola de la paja en el ojo ajeno.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  4. #14
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Si hay gente que está dispuesto a hacer tu trabajo sin cobrar, tendrás que ver qué ofreces para que merezca la pena para pagarte.

  5. #15
    Habitual Avatar de Estor
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    313
    Si yo pudiera estar de becario con personajes a los que admiro en el sector en el que quiero trabajar lo haría sin dudar, y sin cobrar. Trabajar codo con codo con tus máximos referentes y el aprendizaje con éstos vale mucho más que el sueldo que te puedan pagar en otro sitio.

    No es lo mismo ser un becario ''normal'' que al lado de un crack que te puede hacer despegar profesionalmente.

  6. #16
    Habitual Avatar de Dafon
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Mensajes
    160
    La clave es el tipo de beca y el aprendizaje...si la beca está destinada y construida para el desarrollo del becario y éste adquiere un conocimiento clave para su trayectoria futura, no creo q la clave sea el pago.
    Pero como sucede en la mayoría de ocasiones, si la beca está destinada a que el becario cubra una posición como mano de obra barata no es ético y no se debería tolerar.

    Enviado desde mi zapatomovil mediante Tapatalk

  7. #17
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Sí, no deja de ser gracioso que esto se denuncie desde medios de comunicación que llevan a cabo prácticas similares.
    Es que seguro lo escribió un becario con afán de revindicar su trabajo....

    no pain no gain

  8. #18
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Después está la variante de chulear, no a un becario, sino a un profesional más o menos consagrado.

    Hace unos meses hubo un caso sonado que inicialmente publicó Gervasio Sánchez en su muro de Facebook. Allí denunciaba que Random House Mondadori había solicitado al fotógrafo Samuel Aranda, premiado en 2012 con el World Press Photo, una imagen suya del poeta Marcos Ana para publicar en un libro sobre Extremoduro.

    Cuando Aranda preguntó por las tarifas por la cesión de la foto, la respuesta fue:“ De momento los fotógrafos con los que he hablado, al ser un libro de Extremoduro, están colaborando desinteresadamente. No sé, ¿qué te parece? Tenemos un presupuesto bastante ajustado pero podemos mirar a ver”.

    A lo que Aranda respondía: “Supongo que Extremoduro cobra por sus actuaciones, discos y libros, supongo que tu cobras por el trabajo que estás haciendo para producir este libro, supongo que Random House ganara dinero con este libro, y supongo que los fans tendrán que pagar por comprar este libro, cierto? Entonces, ¿me explicas por qué tendría que dar yo mi trabajo gratis?”.
    Última edición por Luisbar; 01/05/2017 a las 18:44

  9. #19
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Es que lo de la fotografia lleva un tiempo vergonzoso.

    Y la culpa es de muchos "pseudopros"

  10. #20
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Vamos a ver....uno cobra por lo que genera, cuando me pueda llevar a un becario a negociar con un proveedor una rebaja de un millón de euros, con aplomo y argumentos, pues entonces bien que cobre....hasta entonces, por hacer excels comparativos, documentos, y aprender...pues lo que cobran (o no), me parece bien. Y fui becario, ojo.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •