Página 11 de 27 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 262
  1. #101
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Sólo 5? Pocos me parecen.
    Le habrás caído bien al que te tiene que gestionar el papeleo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    O regular al que le esté investigando.

  2. #102
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Llevas razón. Yo he sido del grupo de los puteados, ya no solo no me pagaban, si no que no me daban ni para el bus, y trabajaba a destajo.. Pero bueno, es una etapa, de la que se aprenden muchas cosas, algunas incluso más útiles que la experiencia profesional..

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Amigo, creo que el sistema si enseña y mucho. Lástima que enseña a chupar la sangre al prójimo y no a colaborar. Estimula a querer trepar a costa de pisar al debil y no buscar hacer equipos fuertes de trabajo. Estimula al miedo y no al respeto.Es un sistema contaminado por intereses cuando debería de ser un sistema que enseñara a compartir y colaborar.

    Desgraciadamente s fácil encontrar en las legislación que se desarrolla con buenas intenciones el lado oscuro de la brecha de abusar de la misma.

    Todos los becarios que me han tocado gestionar tengo la suerte que se han convertido en grandes amigos salvando distancias generacionales y cuento con ellos y ellos conmigo como personas y profesionales. Y lo digo con orgullo y ellos también, que es lo que más importa.


    no pain no gain

  3. #103
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Es que ha gente y gente...

    Yo he entrado como comunmente se conoce 'enchufado' en 2 grandes multinacionales lideres en su sector y de la primera (de la segunda todavia no me he ido) acabaron encantados y, palabras textuales: ''siempre tendras las puertas abiertas'' y dicho por mi jefe ''cuando entraste pense que no eras el perfil y que a lo mejor no te adaptabas, pero nos has impresionado''.

    Viendo lo que decis, no se si el problema es de los padres, de los hijos o de los dos.

    Los padres por comportarse como crios cuando son adultos y los hijos por no dejarse los cojones trabajando como hacemos todos, porque si entras 'recomendado' obviamente tienes el liston mas alto de cara a los demas.

    Siempre he pensado que España tiene un gran mal, un mal cultural que está tan arraigado que es practicamente imposible de erradicar. Y es que el español es vago por naturaleza. El español es un ser que quiere y trabaja poco si puede y luego calumnia a los que han conseguido algo tras trabajar duro.

    España tiene lo que se merece en todos los sentidos.
    No se puede generalizar ni asumir una carga genética que no es más que un facilismo para no asumir la responsabilidad de cambio. No reconozco ni en mi padre, ni abuelos dicha condición así como tampoco en mis hermanos.
    Y seguro que no reconoces en tu padre, ni en tus abuelos dicha circunstancia compañero. Y slo por ver como escribes y tu actitud se nota que en tu casa no te criaron para escaquearte de tus responsabilidades.

    no pain no gain

  4. #104
    Habitual Avatar de Dafon
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Mensajes
    160
    Otra realidad http://es.gizmodo.com/trabajar-grati...esa-1794841965


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  5. #105
    Habitual Avatar de Dafon
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Mensajes
    160
    Os comparto otra realidad para el debate http://es.gizmodo.com/trabajar-grati...esa-1794841965


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #106
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Al margen del debate ético (soy de los que creen que si hay tortas por meterse de stagier en un michelin el Estado debería sacar sus manazas de lo que libremente acuerden las partes) el sistema es el que es y todos debemos jugar con las mismas reglas, y estos señores cometen fraude de Ley sin ninguna duda pues utilizan becarios en puestos estructurales de sus negocios, según confiesan sin rubor alguno, lo cual es manifiestamente ilegal. Competencia desleal con aquellos empresarios que pasan por el aro de la Ley. Si tu negocio no es rentable sin stagiers lo reestructuras o lo cierras, como hace cualquier hijo de vecino. El morro de estos señores no tiene parangón.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  7. #107
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741

    ¿Los becarios deberían cobrar?

    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Amigo, creo que el sistema si enseña y mucho. Lástima que enseña a chupar la sangre al prójimo y no a colaborar. Estimula a querer trepar a costa de pisar al debil y no buscar hacer equipos fuertes de trabajo. Estimula al miedo y no al respeto.Es un sistema contaminado por intereses cuando debería de ser un sistema que enseñara a compartir y colaborar.

    Desgraciadamente s fácil encontrar en las legislación que se desarrolla con buenas intenciones el lado oscuro de la brecha de abusar de la misma.

    Todos los becarios que me han tocado gestionar tengo la suerte que se han convertido en grandes amigos salvando distancias generacionales y cuento con ellos y ellos conmigo como personas y profesionales. Y lo digo con orgullo y ellos también, que es lo que más importa.


    no pain no gain


    Muy de acuerdo.
    Recuerdo que cuando hice mis practicas de carrera, uno de mis tutores, aprovechaba mi presencia para irse 1 hora a desayunar y dejarme a mi el muerto, en éste caso el vivo, el paciente.
    Sin duda alguna, 21 años después, tengo un recuerdo gratísimo de ese "profesional", porque me enseñó la lección más importante que ha marcado mi desarrollo profesional.
    En tan sólo 5 minutos con él aprendí, que no quería ser como él, y que debía formarme y esforzarme para huir de ésa dinámica tan contaminante.
    Última edición por David A.; 03/05/2017 a las 10:37

  8. #108
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Al margen del debate ético (soy de los que creen que si hay tortas por meterse de stagier en un michelin el Estado debería sacar sus manazas de lo que libremente acuerden las partes) el sistema es el que es y todos debemos jugar con las mismas reglas, y estos señores cometen fraude de Ley sin ninguna duda pues utilizan becarios en puestos estructurales de sus negocios, según confiesan sin rubor alguno, lo cual es manifiestamente ilegal. Competencia desleal con aquellos empresarios que pasan por el aro de la Ley. Si tu negocio no es rentable sin stagiers lo reestructuras o lo cierras, como hace cualquier hijo de vecino. El morro de estos señores no tiene parangón.
    Frankie
    Explícame eso mejor,
    Como puede ser una contratación o un "acuerdo" extralaboral de un stagier de eso ilegal y de conocimiento y "disfrute" público al mismo tiempo?
    No debería Hacienda haber tomado cartas en el asunto??
    Si no lo han hecho a estas alturas del tinglao, amigo, es porque no tienen por donde, con lo cuál..
    Negocio redondo donde los haya lo de las michelines estas. Para mi es un si total me quito el hat ante estos cheff con talento de negociantes
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  9. #109
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Tengo una duda. ¿Si un stagier de esos sufre un accidente en una de esas cocinas donde ha suplicado estar lo cubre algún tipo de seguro?

  10. #110
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Que accidente van a tener?

    Ni que pasaran el dia rodeados de cuchillos, aceite caliente, productos quimicos variados... o que se yo, Nitrogeno liquido

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •