Página 9 de 27 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 262
  1. #81
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    La exageración es la base de toda afirmación con intención de denigrar una idea.
    La verdad no creo Armando que no tengas la capacidad de interpretar y contextualizar de lo que se habla en este hilo.

    no pain no gain
    Efectivamente. Y por eso no he opinado en este hilo y me he referido exactamente al post número 48.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  2. #82
    Habitual Avatar de GCBruno
    Fecha de ingreso
    04 oct, 14
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    690
    Expongo brevemente mi experiencia:
    Estando en segundo de carrera, y después de mucho tiempo buscando, tenía la oportunidad de hacer unas prácticas en un family office. La universidad no me permitió hacerlas y la empresa rechazaba que yo trabajara al margen de la legalidad. El reglamento de prácticas de la universidad es absurdamente ineficiente (de nuevo, aclaro que es mi caso particular). Ahora mismo en Brasil, y si todo va bien, terminaré la universidad en otro país, y pretendo empezar a trabajar en el extranjero. No creo que allí haya buenas oportunidades para recién graduados, y considero que es consecuencia directa de la falta de prácticas durante la carrera. Tener que hacer las prácticas después de la carrera lleva a la situación discutida: becarios de 22-26 anhos cobrando menos que los fijos, o haciendo tareas no tan relacionadas con la actividad productiva de la empresa y muchas veces sin posibilidad de continuar. En Espanha: 45% de paro juvenil.

  3. #83

  4. #84
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    No he leído a nadie citar el alto coste total que tiene para una empresa pagarle a un empleado un euro neto, ni alternativas como reducir a cero los costes laborales del personal en prácticas, etc etc

    Como siempre en España la mentalidad cainita de "el que tiene algo bueno es porque lo ha robado o ha matado".

    Ningún empresario deja escapar a un buen empleado si le es productivo. Si lo que intenta es minimizar su coste, es que dicho empleado es un commodity y es el propio empleado el que debe hacérselo mirar.
    Un niño de 23 años recién salido de la universidad es algo muy cercano a un bebé en el mundo laboral; no solo no crea valor alguno sino que necesita al menos de un adulto para vigilar que no se haga cada encima o rompa algún jarrón.

    Todos los asalariados le debemos a los empresarios nuestro puesto de trabajo y no al revés, por muchas tonterías que repitan los acabados sindicalistas en sus mítines. No os quepa duda alguna.

    Saludos.

  5. #85
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Más allá de paradigmas el conocimiento popular tiene muchas veces verdades profundas que asimilados socialmente a través del humor para lograr aceptar una realidad que no es agradable. Y las exageraciones son para bromear, que es donde todos las encajamos y entendemos todos con buen ánimo.

    Creo que cambiando términos podríamos actualizar la broma con el becario.

    Conclusión: el remero es un incompetente.

    Cuentan las crónicas, que en el año 96, se celebró una competición de remo entre dos equipos: uno compuesto por trabajadores de una conocida gran empresa española y otros por sus colegas de una empresa japonesa del mismo sector. Apenas se da la salida, los japoneses salen zumbando, banzai, banzai, dale que te pego al remo, y cruzan la meta una hora antes que el equipo español.

    De vuelta a casa, la Dirección se reúne en comité para analizar las causas de tan bochornosa actuación, llegando a la siguiente conclusión que difunde el secretario -una vez levantada acta- a todo el personal de la empresa a través del correo electrónico: “Se ha podido establecer que la victoria de los japoneses se debe a una simple argucia táctica: mientras que en su dotación había un jefe de equipo y diez remeros, en la nuestra había un remero y diez jefes de servicio. Para el próximo año se tomarán las medidas oportunas que reviertan este resultado”.

    En el año 97 se repite la carrera y nuevamente el equipo japonés comienza a distanciarse desde la primera remada. Los españoles, pese a sus camisetas Lotto, zapatillas Nike y remos de carbono hidratado (que han costado a la empresa un ojo de la cara), llegan esta vez con dos horas y media de retraso.

    La Dirección convoca nueva reunión después de un sonado rapapolvo de Gerencia. Para estudiar lo acaecido encargan a un departamento ‘ad hoc’ la investigación y al cabo de dos meses de pesquisas se establece que: “El equipo japonés, con táctica obviamente conservadora, mantuvo su estructura tradicional de un jefe de equipo y diez remeros. Por el contrario, el equipo español, con las medidas renovadoras adoptadas después del fracaso del año pasado, optó por una estructura abierta, más dinámica y se compuso de un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, cinco jefes de sección, tres representantes sindicales (que exigieron hallarse a bordo) y un remero. Por lo que el Comité de Dirección, tras minucioso análisis llega a la siguiente conclusión: EL REMERO ES UN INCOMPETENTE”.

    A la luz de tan crucial informe, la empresa crea un departamento especialmente dedicado a preparar la siguiente regata. En el año 98, como el lector puede suponer, el equipo japonés se escapa nada más producirse la salida. La trainera hispana, cuya composición había sido encargada ese año al departamento de Nuevas Tecnologías, llega con cuatro horas de retraso. A fin de evaluar los resultados, vuelve a reunirse el Comité de Dirección con los representantes de la alta gerencia en la cuarta planta, o planta noble, del edificio de Dirección. Se llegó a la siguiente conclusión, según consta en acta: “Este año, el equipo nipón, optó una vez más por una tripulación tradicional formada por un jefe de equipo y diez remeros.

    El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento de los departamentos de Organización y de Informática y el informe de un grupo de consultores de Arthur Andersen, optó por una formación mucho mas vanguardista y operativa y se compuso de: un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados de Prosegur con instrucciones concretas de no quitar ojo al único remero, al cual la empresa había amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior.”

    Tras varias jornadas maratonianas de reuniones al más alto nivel de Dirección con los diversos responsables de departamento y con el apoyo de un estudio de consultoría externo, se ha acordado que para la regata del próximo año el remero será expulsado de la plantilla de la empresa y sustituido por una contrata externa, ya que a partir de la vigesimoquinta milla marina se ha observado cierta dejadez en el remero de plantilla, una dejadez preocupante que se manifiesta en comentarios dichos entre dientes, entre remada y remada, del tipo: “Anda y que os den” o “El año que viene va a venir a remar vuestra puta madre” y una actitud que incluso roza el pasotismo en la línea de meta.

    no pain no gain
    Así es la Administración Pública en España.

    PD: Trabajo en ella.

  6. #86
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por arepuj Ver mensaje
    Yo la verdad es que en este hilo hecho de menos la opción del botón dislike, porque hay algunos compañeros que tela...
    Me da la sensación de que pocos de los que defienden la existencia y el no salario de los becarios han sido becarios spanish style!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Llevas razón. Yo he sido del grupo de los puteados, ya no solo no me pagaban, si no que no me daban ni para el bus, y trabajaba a destajo.. Pero bueno, es una etapa, de la que se aprenden muchas cosas, algunas incluso más útiles que la experiencia profesional..

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  7. #87
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Lo llaman ser un incoherente, portarse como un imbécil, y dar un mal ejemplo a tu hija a la que le presupongo mayoría de edad.
    Yo hace un par de meses casi me parto la cara con un padre de esos y porque el "señor" reculó...

    Edito para aclarar que a la susodicha, que era un cero a la izquierda, la despedí dentro del periodo de prueba y cumpliendo estrictamente con la legislación laboral.
    Si el papá viene como un energúmeno, amenazando e insultando en mi propia casa se arriesga al cruzar ciertas líneas a encontrarse con cualquier cosa.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Es que ha gente y gente...

    Yo he entrado como comunmente se conoce 'enchufado' en 2 grandes multinacionales lideres en su sector y de la primera (de la segunda todavia no me he ido) acabaron encantados y, palabras textuales: ''siempre tendras las puertas abiertas'' y dicho por mi jefe ''cuando entraste pense que no eras el perfil y que a lo mejor no te adaptabas, pero nos has impresionado''.

    Viendo lo que decis, no se si el problema es de los padres, de los hijos o de los dos.

    Los padres por comportarse como crios cuando son adultos y los hijos por no dejarse los cojones trabajando como hacemos todos, porque si entras 'recomendado' obviamente tienes el liston mas alto de cara a los demas.

    Siempre he pensado que España tiene un gran mal, un mal cultural que está tan arraigado que es practicamente imposible de erradicar. Y es que el español es vago por naturaleza. El español es un ser que quiere y trabaja poco si puede y luego calumnia a los que han conseguido algo tras trabajar duro.

    España tiene lo que se merece en todos los sentidos.

  8. #88
    Cita Iniciado por GCBruno Ver mensaje
    Expongo brevemente mi experiencia:
    Estando en segundo de carrera, y después de mucho tiempo buscando, tenía la oportunidad de hacer unas prácticas en un family office. La universidad no me permitió hacerlas y la empresa rechazaba que yo trabajara al margen de la legalidad. El reglamento de prácticas de la universidad es absurdamente ineficiente (de nuevo, aclaro que es mi caso particular). Ahora mismo en Brasil, y si todo va bien, terminaré la universidad en otro país, y pretendo empezar a trabajar en el extranjero. No creo que allí haya buenas oportunidades para recién graduados, y considero que es consecuencia directa de la falta de prácticas durante la carrera. Tener que hacer las prácticas después de la carrera lleva a la situación discutida: becarios de 22-26 anhos cobrando menos que los fijos, o haciendo tareas no tan relacionadas con la actividad productiva de la empresa y muchas veces sin posibilidad de continuar. En Espanha: 45% de paro juvenil.
    Es que la cuestion de fondo, para mi, es: Deberian existir la mitad de carreras que hay? En mi opinion, no.

    De que me sirve a mi estudiar 4 años ade si luego no tengo ni zorra de nada cuando voy a trabajar? Cuando veo ejemplos (en casa mismo) de gente dirige empresas o las ha levantado (vease amancio ortega que nos queda cerca) sin ningun tipo de formacion empresarial. Veanse medicos de atencion primaria que no saben ni escuchar una pulmonia tras 6 años de carrera...

    Menos aulas y mas trabajo.

  9. #89
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    No he leído a nadie citar el alto coste total que tiene para una empresa pagarle a un empleado un euro neto, ni alternativas como reducir a cero los costes laborales del personal en prácticas, etc etc

    Como siempre en España la mentalidad cainita de "el que tiene algo bueno es porque lo ha robado o ha matado".

    Ningún empresario deja escapar a un buen empleado si le es productivo. Si lo que intenta es minimizar su coste, es que dicho empleado es un commodity y es el propio empleado el que debe hacérselo mirar.
    Un niño de 23 años recién salido de la universidad es algo muy cercano a un bebé en el mundo laboral; no solo no crea valor alguno sino que necesita al menos de un adulto para vigilar que no se haga caca encima o rompa algún jarrón.

    Todos los asalariados le debemos a los empresarios nuestro puesto de trabajo y no al revés, por muchas tonterías que repitan los acabados sindicalistas en sus mítines. No os quepa duda alguna.

    Saludos.
    Esta línea de argumentación me recuerda mucho a los mejores tiempos de Díaz Ferrán como Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, cuando regalaba titulares del pelo cada vez que le ponían un micrófono delante.

    Eso fue antes de que la España cainita lo metiera injustamente en la cárcel, acusado de haber robado o matado para obtener todo lo bueno que tenía.
    Imagino el terror de todos los empresarios buenos que lo eligieron como su representante, impotentes ante la barbarie del régimen.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #90
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Es que ha gente y gente...

    Yo he entrado como comunmente se conoce 'enchufado' en 2 grandes multinacionales lideres en su sector y de la primera (de la segunda todavia no me he ido) acabaron encantados y, palabras textuales: ''siempre tendras las puertas abiertas'' y dicho por mi jefe ''cuando entraste pense que no eras el perfil y que a lo mejor no te adaptabas, pero nos has impresionado''.

    Viendo lo que decis, no se si el problema es de los padres, de los hijos o de los dos.

    Los padres por comportarse como crios cuando son adultos y los hijos por no dejarse los cojones trabajando como hacemos todos, porque si entras 'recomendado' obviamente tienes el liston mas alto de cara a los demas.

    Siempre he pensado que España tiene un gran mal, un mal cultural que está tan arraigado que es practicamente imposible de erradicar. Y es que el español es vago por naturaleza. El español es un ser que quiere y trabaja poco si puede y luego calumnia a los que han conseguido algo tras trabajar duro.

    España tiene lo que se merece en todos los sentidos.
    Lo malo es que eso es extensible a los empresarios también. Por eso España es un país eminentemente productivo donde multitud de empresarios extranjeros emplean a gran cantidad de asalariados locales con el objeto de fabricar para toda Europa.

    A ver si los empresarios españoles van a ser más vagos que los empleados...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •