Página 11 de 32 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 314
  1. #101
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    La tónica la venden en El Corte Inglés. De hecho, ahora tienen una promo de 2x1. Y la ginebra, pues en bodegas o tiendas de vinos y licores. En concreto, esta última botella que tengo me la regalaron. Creo recordar que en Bodegas La Fuente, en la calle Luchana, la tienen a unos 10 euros.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #102
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,089
    Un clásico esa Xoriguer. La Qyuzu no la he probado, me lo apunto Clint.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  3. #103
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Bueno, señores. Refloto este hilo para compartir con vosotros un gintonic que he preparado este fin de semana. Como algunos foreros saben, por conversaciones sobre ginebras en alguna quedada, soy muy fan de Xoriguer, ginebra realizada en Mahón, Menorca.



    Me parece una ginebra que tiene mucha personalidad, diferente, pero que, a mí en particular me recuerda a la isla. Por ello, es una ginebra que suelo tener en mi casa y beberla de vez en cuando.

    Como muchos sabrán, en Menorca tienen tienen un combinado para esta ginebra que llaman Pomada, que básicamente se hace con limonada y el gin.

    Bien, a la hora de preparar este gintonic, decidí combinar la Xoriguer con una tónica que se acercase mucho a esa receta de pomada pero que se mantuviese siendo una tónica, no otro tipo de refresco. Y encontré la tónica Qyuzu.



    Se trata de una tónica que en su elaboración incorpora zumo de yuzu, cítrico de origen japonés, a medio camino entre la mandarina y el limón, más o menos. La verdad es que tampoco lo consideraría una tónica en sí, pues tiene un sabor muy a zumo de cítrico, uno color amarillento y es un poco turbia. Quizá para combinar con otra ginebra no la veo. De hecho, creo que para tomar sola es estupenda. Pero me ha sorprendido mucho con la Xoriguer.

    Como apunte, no hace falta condimentar. En el primer gintonic que preparé añadí un twist de limón, pero en el segundo, no. Y creo que estaba mejor, ya que la tónica tiene de por sí, mucho sabor.

    Así que, combinado muy fácil:

    - 5 cl. de Xoriguer.
    - lata de 20 cl. de Qyuzu
    - hielo.
    Yo viví un par de años en Mahón, hace ya muchos, cuando no había la fiebre de la ginebra de hoy en día; me acuerdo de tener por casa la botella que era como de porcelana marrón, la típica que sale en las películas de piratas, pero hace ya muchos años que no la he tomado....... Habrá que volver a comprarla y rememorar un poco aquella época.

    La botella sigue manteniendo su forma características para beberla directamente de la botella pasando el dedo por el agujero y apoyando la botella en el brazo para beber ..... Reminiscencias de la época que los marineros bebían la ginebra en los barcos.


    Enviado desde mi iPad
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

  4. #104
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Sí, sacan una con la botella de porcelana. Pero en Madrid no la he visto.
    Última edición por Clint Munny; 13/04/2015 a las 18:02
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #105
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Tras la envidia y curiosidad que me provocó Clint el otro día me dispongo a probar mi versión con London y la tónica japonesa.


    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  6. #106
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Bueno, ya nos dirás qué tal, rgonzsol. A mí, personalmente creo que a la Xoriguer no le va nada mal, por el tema que decía de querer hacer una versión gintonic de Pomada. Pero quizá para otras ginebras no le vaya tan bien, porque me parece casi más un refresco de limón. Eso sí, hay que probar para descubrir cosas nuevas.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #107
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Bueno, ya nos dirás qué tal, rgonzsol. A mí, personalmente creo que a la Xoriguer no le va nada mal, por el tema que decía de querer hacer una versión gintonic de Pomada. Pero quizá para otras ginebras no le vaya tan bien, porque me parece casi más un refresco de limón. Eso sí, hay que probar para descubrir cosas nuevas.
    Hace ya tiempo que me lo bebí y te comento.

    Para mi la London es dentro de las premium es la ginebra más neutra, es decir con pocas tónicas va mal y aunque para mí la combinación London y Fever es la que menos cansa, esta me ha gustado. Y es que precisamente por ser neutra una tónica tan cítrica le queda muy bien.

    Por cierto que con Vodka tiene que quedar bastante bien, también.

    Un saludo.

  8. #108
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Pues habrá que probarlo con London . Sí, con vodka tiene que ir bastante bien, también.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #109
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Que sed me da este hilo

  10. #110
    Habitual Avatar de Stitch81
    Fecha de ingreso
    15 dic, 14
    Mensajes
    512
    A mi me gusta mucho bulldog con fentimans y regaliz (de palo)...y una bola grande de hielo ( tengo un molde para hacerlas con forma de la estrella de la muerte que es un canteo bastante elegante).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •