Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 17
    Mensajes
    7

    ¿como iniciarme en mi busqueda de ropa que me siente bien?

    Hola, como ya he dicho en mi presentación, no tengo ni idea de como vestir, no se como combinar la ropa con zapatos ni con complementos, no se combinar los colores adecuadamente, vamos, que soy un desastre y quiero que eso cambie, por ese motivo he ingresado en el foro, pero claro, al ver todos los temas ando igual de perdido, porque veo los estilos de ropa y ni siquiera se en que consiste cada uno, para mi siempre ha existido vestir de sport, "pijo" cuando salgo y con traje cuando tengo una boda, asi que si me pudiera alguien dar unas directrices generales para iniciarme, e incluso si conoceis de algun curso para aprender a vestir en Valencia,España me vendría bien.
    Muchas gracias

  2. #2
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    No hace falta cursos. Pásate por los hilos de que llevas puesto.
    Mira muchas fotos y así verás muchas combinaciones diferentes y también muchos estilos distintos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Quizá pensamos que hay que saber vestirse porque es algo que hacemos todos los días pero, de la misma manera, no todos sabemos decorar una casa aunque sólo lo hagamos una vez en la vida (o más, aunque espero que yo no...). Quiero decir que la mejor manera de aprender es mirar fotos, mirar fotos y mirar fotos como dice pablorm88. Verás lo que te gusta y lo que no, eso es fácil. Otra cosa es que lo que te guste en otros no te lo veas en ti.
    En este foro se aprende mucho sobre eso, al menos yo lo he hecho. Conoces estilos, marcas, prendas, combinaciones y, poco a poco, vas despajando lo que te gusta y separando lo que no. No por ser tendencia o habitual debe gustarnos. Eso es un error. Lo que te gusta es eso, lo que te gusta.
    Me atrevo a decir que no eres muy amigo de ir de compras. Puede que no sea así. Para mí ese es el inicio de todo. Tienes que ir mucho de compras y probarte cosas. No hace falta comprar pero sí probar. Yo nunca había llevado americanas de sport pero de probarme algunas y ver las que me favorecían me fui aficionando.
    Comprar no es necesariamente caro. Se puede elegir un estilo sin tener que centrarse en fabricantes muy conocidos.
    Dejarse aconsejar también puede ser bueno pero a mí por ejemplo me cuesta. El espejo es para mí el mejor consejo.
    Yo ahora sé distinguir mejor qué me favorece. La costurera es una gran aliada para eso. Entre eso y con las combinaciones que me quedo de algunos compañeros voy haciendo lo que me parece más favorecedor.
    Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Hay un par de artículos muy buenos de Dress Like A, un bloggero, se lo he puesto ya a un chaval y a un hombre más mayor que preguntaron algo parecido a lo que preguntas tú, no sé si me echaron cuenta o no porque no han vuelto a dar señales de vida, estarán buscando su estilo.

    Éstos son:

    https://dresslikea.com/how-to-dress-...rdrobe-part-i/

    https://dresslikea.com/mens-wardrobe-essentials/

    Mis recomendaciones serían las siguientes:

    1. Encuentra a qué grupo de los que aparecen en el artículo perteneces para construir tu armario y tu estilo en base a eso. No tendría mucha ciencia que te comprases 17 corbatas si no utilizas corbata a diario.
    2. Encuentra el estilo que te gusta: casual, formal, sport... hay un sinfín de posibilidades.
    3. Combinar colores no es complicado. Yo empezaría por algo así: camisa blanca, jersey gris perla y vaquero oscuro o camisa azul celeste, jersey azul marino y pantalón color tierra. Más adelante puedes incluir un blazer o chaqueta azul marino para ambos conjuntos, después un pantalón gris y una corbata en color sólido como granate o verde... Es importante saber que todo esto lleva tiempo. Empieza por combinaciones simples.
    4. Encuentra el fit que más te favorece. Arregla las prendas que te compres y las que ya tienes para adaptarlas a tu físico.

  5. #5
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Bueno primero felicitarte por la decisión de preocuparte un poco más por tu manera de vestir esa actitud es el principio de todo lo referente al buen vestir, existen algunas reglas básicas en el vestir que debes de dominar para después adaptarlas a tu estilo, en esto no hay recetas milagro o libros que de la noche a la mañana te transformen en un experto, por el contrario es un proceso que requiere como dicen los compañeros leer, ver fotografías, conocer tu cuerpo y mucho ensayo y error, hoy en día existen una infinidad de blogs que te pueden ayudar uno que particularmente me ayudó sobre todo para vestir formal fue el blog del Aristócrata, otro que creo es un video blog es el de bere casillas, que aunque no es muy de mi gusto sus video para los iniciados puedes ser de mucha ayuda, sobre libros el manual del prefecto caballero, estos son algunos de los que me vienen a la mente pero existen infinidad de blogs e información en la red sobre el tema, incluso en este mismo foro encontrarás información que difícilmente puedes encontrar en otro lugar.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  6. #6
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cógete este foro y dedícale un par de horas diarias o más a leer hilos sin parar. Conoce a la gente que aquí escribe y cuelga fotos, empápate durante un buen tiempo de todo lo que aquí se escribe, son tres años y pico con mucha información. Y seguro que cuando hayas leído muchos hilos y domines el foro tienes una idea mucho más clara de lo que buscas.
    Ánimo y bienvenido.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #7
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Como te han dicho, lee los hilos del look del día y poco a poco irás adquiriendo criterio.

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por ismael82 Ver mensaje
    Hola, como ya he dicho en mi presentación, no tengo ni idea de como vestir, no se como combinar la ropa con zapatos ni con complementos, no se combinar los colores adecuadamente, vamos, que soy un desastre y quiero que eso cambie, por ese motivo he ingresado en el foro, pero claro, al ver todos los temas ando igual de perdido, porque veo los estilos de ropa y ni siquiera se en que consiste cada uno, para mi siempre ha existido vestir de sport, "pijo" cuando salgo y con traje cuando tengo una boda, asi que si me pudiera alguien dar unas directrices generales para iniciarme, e incluso si conoceis de algun curso para aprender a vestir en Valencia,España me vendría bien.
    Muchas gracias
    Buenas tardes ya, y bienvenido al foro. Los consejos que te han dado por aquí son todos buenos...y en concreto los artículos que ha puesto Oliver son estupendos.
    Lo primero es el contexto, efectivamente. Que tipo de estilo te gusta, y va con tu personalidad, entorno laboral y social. Es absurdo lanzarse a comprar un traje cruzado por ejemplo si lo que más te apasiona son conjuntos sport.
    Para poder ayudarte, lo primero es conocer exactamente eso, que estilo es el que te gusta y te será más útil...si no tienes claro esto pasa por los hilos de "Que llevas puesto hoy?", tanto de Sport, como el formal y el de Denim & Streetwear, a partir de ahí pon aquí que conjuntos son los que más te han gustado y hacía donde te gustaría ir.
    En base a eso, ya podemos afinar y aconsejar teniendo en cuenta presupuesto, acceso a la ropa (no es lo mismo vivir en Madrid o Barcelona) que en ciudades pequeñas, ahí tendrás que tirar más del online...etc.
    Ante todo mucha calma y nada de comprar a lo loco, primero saber lo que quieres y te gusta, y piano piano...

    Saludos caballero.

  9. #9
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    Muy acertadas las directrices de los compañeros .
    Esto es un ensayo-error constante , prueba , muchas veces , frente al espejo , esto es probar y probar , en tus ratos de ocio prueba , verás que hay cosas que te sientan muy bien y con las que te sentirás cómodo , quédate con ellas como base , lo que te gusta en una foto puede que no te guste cuando lo pruebes tú y viceversa .

    Saludos y a disfrutar ¡

  10. #10
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Como siempre lo primero es informarse. Aquí encontrarás información en cantidad. Luego tienes que asimilar. Más importante será entonces seleccionar y, tras lo visto, elegir y crear tu estilo. Pensar que lo que se te dan no son directrices imposibles. Son consejos. Debes elegir los que mejor te vayan. Y una vez hecho todo esto también estará tu propio atrevimiento. Piensa que, en general, vas a ir a contracorriente.
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •