Página 6 de 42 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 420
  1. #51
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    El artículo se entiende mejor cuando te enteras de que en España, el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales tiene en marcha desde 2013 una campaña de hábitos de vida saludable (Plan HAVISA) que, curiosamente, está firmada con una fundación privada que reúne a multitud de fabricantes de productos, digamos, superfluos (bollería, refrescos, chucherías, alimentos procesados, sopas de sobre, charcutería industrial…)


    Por eso resulta gracioso que detrás del “Come de forma variada, equilibrada y moderada” esté, entre otros, Donuts y Coca Cola.


    Los demas no lo se, pero te aseguro que Nestlé como empresa se preocupa por los consumidores.

    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Igual de impactante es cuando te dicen de bocajarro , que la miel y el azucar de coco ecológico y todos esos zumos de frutas tan ecológicos y tan Bioéticos que te bebes, contienen tanta o más azucares que los refrescos gaseosos que tanto desprecias jejejejjejejej
    Y que para nada sirven de sustitutos dietéticos Ja ja ja ja
    No deja de ser glucosa, igual que una taza de arroz, cuando entra en el cuerpo, pero una cosa es el azucar puro, que entra en la sangre a bocajarro sin beneficio alguno y la otra son la miel que lleva mil minerales o una taza de arroz que se digiere de forma mas lenta.

    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Esto hará tambalearse los cimientos de nuestro universo mentapoleo



    Del artículo "Dejad de flipar con la repostería casera"
    http://www.dimequecomes.com/2015/03/...asera.html?m=1
    Yo sigo viendo mejores las caseras... Casi 10gr menos de HC

    Cita Iniciado por doncellaiberica Ver mensaje
    Yo también vivía engañada con que la "leche" de avena de Mercadona solo tiene avena y agua, hasta que me la hice yo misma, hace varios años ya. La de Mercadona es bastante dulce comparada con la que te puedes hacer tú mismo en casa, así que algo de azúcar estoy segura de que lleva, por eso no la he comprado más, ni esa ni ninguna, me hago todas yo. La de sésamo tiene más calcio que cualquier otra cosa que se puedan encontrar por ahí. A veces las bato con higos o dátiles o uvas, con raíz de cúrcuma, con raíz de jengibre o espinacas, con aceite de coco, etc..

    casi siempre desayuno tortas de arroz con lo que se me ocurra.

    Edito y completo cuando llegue a casa, tengo otras cosas interesantes que contar.

    [IMG]

    [IMG]
    Puede ser, aun que de ser asi estarian cometiendo un delito. Pero para la poca que tomo (una poca con el te de la mañana) no me merece la pena ponerme a hacer leche de avena yo.

  2. #52
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Nestlé, Bimbo, Kellogg's, todas esas empresas (por la cuenta que les trae) se preocupan por sus consumidores. Lo que no quita para estar alerta ante su publicidad confusa o directamente engañosa. Recordemos que Danone tuvo que pagar (en EE.UU, claro) nada menos que 21 millones de dolares por el engaño del Actimel.

    Última edición por Luisbar; 16/05/2017 a las 21:37

  3. #53
    Habitual Avatar de franmarques
    Fecha de ingreso
    17 jun, 14
    Mensajes
    1,355
    Cita Iniciado por doncellaiberica Ver mensaje
    Yo también vivía engañada con que la "leche" de avena de Mercadona solo tiene avena y agua, hasta que me la hice yo misma, hace varios años ya. La de Mercadona es bastante dulce comparada con la que te puedes hacer tú mismo en casa, así que algo de azúcar estoy segura de que lleva, por eso no la he comprado más, ni esa ni ninguna, me las hago todas yo. La de sésamo tiene más calcio que cualquier otra cosa que se puedan encontrar por ahí. A veces las bato con higos o dátiles o uvas, con raíz de cúrcuma, con raíz de jengibre o espinacas, con aceite de coco, etc..

    muchas veces desayuno tortas de arroz con tahini, o con ghee (mantequilla clarificada que también hago yo), y café con aceite de coco.

    **Imprescindible los caldos de hueso de cocción lenta, unas 6-7-8 horas, para que se vuelvan gelatina (minerales y colágeno puro). si os interesa la receta, os paso la que uso siempre.

    Si meriendo algo, generalmente son nueces con higos o alguna fruta o pan dextrinado (mi preferido el de herbolario marca Luna que solo tiene 3 ingredientes). Dextrinarlo es meterlo en el horno a una temperatura bastante baja, durante bastante tiempo, para que se seque bien la fibra.

    Mi lema es hacer el 90-95 % de la comida que comemos husband y yo desde cero, en mi casa no entran comidas rápidas, ni bollerías, ni nada parecido. Yo de postre solo como chocolate de 85%.

    [IMG]

    [IMG]


    la mantequilla que generalmente uso para hacer ghee, pero vale cualquiera sin sal. (el sabor difiere bastante de la mantequilla normal y es exquisito)

    [IMG]

    el ghee ya hecho
    [IMG]


    fijaos lo que se queda de la mantequilla después de clarificarla!!

    [IMG]

    también me hago mis galletas, he probado un montón de recetas diferentes, todas quedan ricas. A todas les echo Speculoos (o speculaas, que de más está decir que también lo hago yo)

    [IMG]

    [IMG]

    y ya para rematar, queda la combinación de los alimentos y el orden en que te los comes.. pero ya eso sería para otro foro
    Hola @doncella, me ha parecido interesantísimo tu hilo, he estado mirando comprar bebida de avena incluso mirando en herbolarios donde la pagas a un buen precio y las he descartado por la alta cantidad de azúcar que considero que llevan.

    Podrías pasarme la receta??

    Gracias de antemano, saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #54
    Habitual Avatar de franmarques
    Fecha de ingreso
    17 jun, 14
    Mensajes
    1,355
    Para los que consumís chocolate en tableta sin azúcar, cuál compráis normalmente?

    Por aquí se encuentran fácilmente los de la marca Valor, en sus distintas versiones.

    He visto que se comercializan los llamados "chocolates de verdad", en concreto la marca CACAOSUYO que proviene de Perú pero mirando en los ingredientes me encuentro con que llevan azúcar.

    Imagino que en herbolario habrá pero hay que tener mucho ojo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #55
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por franmarques Ver mensaje
    Hola @doncella, me ha parecido interesantísimo tu hilo, he estado mirando comprar bebida de avena incluso mirando en herbolarios donde la pagas a un buen precio y las he descartado por la alta cantidad de azúcar que considero que llevan.

    Podrías pasarme la receta??

    Gracias de antemano, saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sí, claro, es súper fácil y a mí me gusta porque es una de las pocas que se puede calentar.
    Yo enjuago un poco más de media taza de copos de avena y las dejo en remojo con agua unas 2-3 horas, se ponen blanditas enseguida. Tiro esa agua de remojarlas y las meto en la batidora (con agua que las cubra nada más) hasta que se quede blanquita la leche, después la cuelo en un colador muy finito y echo un poco más de agua directamente en el litro donde la guardo (porque al batirla queda algo espesa y después en la nevera se espesa otro poquito). Hay que batir bien antes de servir porque se asienta en el fondo. La hago para tomarla en unos 3-4 días. Tú tendrás que calcular la cantidad más o menos.

    [IMG]


    queda así, que es la que voy a desayunar en un ratillo ;-)

    [IMG]

    ésta es de sésamo con uva y semillas de chia

    [IMG]

    6 cucharadas grandes de semilla de sésamo, remojar por 2 horas, tirar el agua.
    batir la leche y colar. Da más de medio litro.

    Batí aparte un puñado de uvas, colar y mezclar con la otra.
    eché semillas de chía, para tomarlo al día siguiente (porque éstas sí necesitan como 8 horas en remojo).

    IMPORTANTE: este link de esta bloguera que me encantan sus recetas
    http://sweetandsour.es/leches-de-alm...as-y-consejos/

    prueba la de almendras y la de avellanas, son muy muy ricas.

    saludosss
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  6. #56
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo uso la chufamix

    Abrí un hilo dedicado y todo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #57
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Pero doncella, una de las cosas de la chia es que es gelatinizante... con eso te sale una pasta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #58
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por franmarques Ver mensaje
    Para los que consumís chocolate en tableta sin azúcar, cuál compráis normalmente?

    Por aquí se encuentran fácilmente los de la marca Valor, en sus distintas versiones.

    He visto que se comercializan los llamados "chocolates de verdad", en concreto la marca CACAOSUYO que proviene de Perú pero mirando en los ingredientes me encuentro con que llevan azúcar.

    Imagino que en herbolario habrá pero hay que tener mucho ojo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En el chocolate lo que siempre miro es que los primeros ingredientes sean más o menos en este orden: pasta de cacao, manteca de cacao y el azúcar lo más al final posible. Los de 85-90% en adelante, generalmente son así, por lo que esa azúcar no me preocupa mucho. Los Valor siempre tienen lecitina de soja (goitrogénica que afecta al tiroides), así que prefiero los que tienen lecitina de girasol.
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  9. #59
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Pero doncella, una de las cosas de la chia es que es gelatinizante... con eso te sale una pasta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    dos cucharaditas de chia en medio litro de líquido, no se gelatiniza nada. Ellas mismas sí se hinchan, pero no llega a gelatinizar el líquido.
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  10. #60
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    El chocolate o el de Elizondo o el de rascafria , lo hacen ellos y usan el menor azúcar posible , te enseñan hasta la pasta de cacao que usan y los semillotes

    Luego para darle sabor a la leche uso el cacao 100% de terrafertil, es amargo como el diablo pero da un sabor muy rico a la leche

    La que menos me gustado es la de avellanas ... muy rara

    Y una que está tremenda es la de nueces de macadamia ... tengo que probar a hacer de pistachos jajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •