Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Sobre el subforo de presentaciones

    Buenas,
    Escribo este hilo para expresar mi punto de vista sobre un práctica en este foro. Evidentemente lo correcto es llegar y presentarse, como en cualquier sitio al que se va o al que se ingresa. Eso es muy bueno y agradable para el resto.
    Últimamente he leído varias respuestas a una consulta con un tajante "pásate primero por el subforo de presentaciones" sin responder a la pregunta o tema que se plantea en el hilo y de manera bastante cortante. Nunca está de más que alguien se presente educadamente pero, al menos para mí, menos educado es mandar a alguien al rincón de presentarse y si no no te respondo.
    Comencé en este foro cuando se creó y sé que son muchos los foreros que ejercen de administrador y moderaror. No sé quién hace cada cosa ni exactamente quienes son; lo que sí tengo claro son foreros que no lo son y sacan la cabeza cuando alguien interviene y no se ha presentado y le mandan presentarse. Para mí, es mi sincera opinión, está fuera de lugar. Ya he comprobado que se cita en las normas, pero no por eso debe ser imperativamente comentado a la primera de cambio que alguien humildemente plantea una duda.
    Cada uno sabe lo que debe o debería hacer pero si uno llega novato y le mandan a las bravas a que haga algo en plan impositivo creo que dice poco de la hospitalidad.
    Lo digo extrapolando cualquier caso a que alguien llegara a un edificio, sala, grupo o club y le hicieran lo mismo en persona. A mí no me gusta.
    No lo digo por nadie en concreto pero cada vez me resulta más incómodo leer que la cuarta o quinta respuesta a un hilo es un reproche y una regañina a un recién llegado. Y máxime si no es el administrador del foro.
    Sólo quería plasmar mi (mala) impresión ante estos casos.
    Un saludo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    A mi me parece una tonteria que alguien se presente o no, incluso dudo si yo mismo me presenté.

    Está bien a veces saber con quien hablas pero la confianza se gana con el paso del tiempo e interactuando entre los foreros, si seguro que alguno por la insistencia a presentarse termina poniendo que es de Santander siendo de Tenerife, o que se llama Manolo y es Pepe

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 17
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Buenas,
    Escribo este hilo para expresar mi punto de vista sobre un práctica en este foro. Evidentemente lo correcto es llegar y presentarse, como en cualquier sitio al que se va o al que se ingresa. Eso es muy bueno y agradable para el resto.
    Últimamente he leído varias respuestas a una consulta con un tajante "pásate primero por el subforo de presentaciones" sin responder a la pregunta o tema que se plantea en el hilo y de manera bastante cortante. Nunca está de más que alguien se presente educadamente pero, al menos para mí, menos educado es mandar a alguien al rincón de presentarse y si no no te respondo.
    Comencé en este foro cuando se creó y sé que son muchos los foreros que ejercen de administrador y moderaror. No sé quién hace cada cosa ni exactamente quienes son; lo que sí tengo claro son foreros que no lo son y sacan la cabeza cuando alguien interviene y no se ha presentado y le mandan presentarse. Para mí, es mi sincera opinión, está fuera de lugar. Ya he comprobado que se cita en las normas, pero no por eso debe ser imperativamente comentado a la primera de cambio que alguien humildemente plantea una duda.
    Cada uno sabe lo que debe o debería hacer pero si uno llega novato y le mandan a las bravas a que haga algo en plan impositivo creo que dice poco de la hospitalidad.
    Lo digo extrapolando cualquier caso a que alguien llegara a un edificio, sala, grupo o club y le hicieran lo mismo en persona. A mí no me gusta.
    No lo digo por nadie en concreto pero cada vez me resulta más incómodo leer que la cuarta o quinta respuesta a un hilo es un reproche y una regañina a un recién llegado. Y máxime si no es el administrador del foro.
    Sólo quería plasmar mi (mala) impresión ante estos casos.
    Un saludo.

    Hola neekrivers!

    Puedo darme por aludido, puesto que es lo que me ha pasado. Comparto lo que dices, pero en mi caso, la persona que me lo ha dicho, me lo ha dicho educadamente e invitándome a ello, así que me lo he tomado bien y me he presentado después.

    Un saludillo!

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Es más, creo que igual de poco educado es mi caso, donde veo que casi a diario la gente abre un hilo presentándose y no le doy la bienvenida. Pues a mí nunca nadie me lo ha recriminado y me sorprendería que alguien lo hiciese ahora.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    El foro de presentaciones creo que tiene un fin claro, evitar que entre gente para hacer una consulta concreta y luego desaparecer, pedir consejo y plufff evaporarse sin volver a dar señales de vida...! lo que me parece una clara falta de respeto. A eso le sumamos que es una forma de evitar trolls o usuarios que vienen a hacer spam de sus empresas o de lo que sea.

    Ha habido ocasiones donde la interrupción de un hilo y consiguiente remisión del usuario al foro de presentaciones me ha parecido algo cortante. Pero en el caso del que se registra para pedir invitaciones para forocoches, me parece la interrupción cuanto menos obligada.
    Última edición por Monks; 23/05/2017 a las 17:41

  6. #6
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    En la mayoría de los casos se suele notar quién lo hace por despiste y quien entra como una caballo en una cacharrería buscando una respuesta para largarse a continuación. Así mismo hay muchas formas de invitar a alguien a pasarse por el hilo de presentaciones y en la mayoría de los casos, y digo la mayoría, se suele hacer acorde a la entrada del "despistado". Por tanto para mí, no hay caso. Habrá ocasiones puntuales donde la petición quizá sea algo desproporcionada pero son eso, casos puntuales, o al menos así lo advierto yo.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo en salvaforo entre vendiendo anclas así que XD

    A mi las presentaciones me dan bastante igual la verdad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por migue_cova Ver mensaje
    Hola neekrivers!

    Puedo darme por aludido, puesto que es lo que me ha pasado. Comparto lo que dices, pero en mi caso, la persona que me lo ha dicho, me lo ha dicho educadamente e invitándome a ello, así que me lo he tomado bien y me he presentado después.

    Un saludillo!
    Ese era yo mismo. Y siento que al compañero neekrivers no le haya gustado, aunque el caballero burgalés lo ha encajado muy deportivamente, lo que es algo muy de aplaudir (de hecho si tuviera alguna invitación de esas se la daría encantado).

    Supongo que todo depende de como se hace. Yo no es que tenga ningún espíritu de sheriff, pero si creo que puede ocurrir que no se sepan las reglas de un Foro, y que no está de más recordarlas. En principio educadamente, aunque también hay casos en que no se es tan amable con quien no lo merece, y ademas se ofende si alguien le replica. Si entrara en un Club privado de caballeros y pidiera un whisky, agradecería que apareciese un señor mayor que muy cortésmente me informará que solo se puede atender a los socios, y que si deseo serlo hay un procedimiento a seguir. Pero si le contestará que esto es un país libre y que yo pido un whisky donde me da la gana, tam bien entendería que fuera Seguridad quien me acompañaráa a la puerta.....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  9. #9
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Pues a mi me parece que las presentaciones ocupan un montón de espacio en la primera página, al igual que antes ocupaban los hilos del mercadillo.
    Y total que se anden subiendo cada dos por tres para decir.. Hola, bienvenido, ponte cómodo..

    Yo en "Salva Forum" creo que tampoco me presenté, ya no me acuerdo..

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    a mí me da exactamente igual si se presentan o no... casi nunca le doy la bienvenida a nadie, ni siquiera lo leo.. no creo que sea importante..
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •