Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 17
    Mensajes
    15

    Traje de novio, viendo cómo combinarlo

    Buenas! Soy nuevo en el foro, aunque me he pasado por la sección de Presentaciones, como debe ser . Y como comentaba en mi presentación, me he decidido a registrarme porque aunque leer es importante, preguntar casi mejor... y más cuando tengo la sensación de estar saltándome todo las normas que leo
    No tengo muy claro si este tema debería haberlo puesto en General (porque va sobre cómo combinar el traje) o está bien aquí (porque va de trajes). Si va en la otra sección, disculpad supongo que algún moderador podría moverlo en ese caso...

    En fin, entrando en materia: me caso a finales de año, y el traje elegido es estilo un poco slim (no demasiado, no me gustan excesivamente entallados pero tampoco quería uno que quedara muy ancho) y... chanchanchan negro (sí, ya he visto que cuando alguien pregunta qué tal casarse con ese color, solamente le dicen que bien 2 de cada 20). Tengo uno azul por casa pero la verdad, me ha convencido más el negro y creo que es importante sentirse cómodo en un momento así.

    Los zapatos son unos Oxford negros que me parecen una maravilla y... y nada, porque aquí es donde empiezan la mayoría de las dudas. Había pensado en camisa (vale, esto es obvio), tirantes, pajarita y quizás pañuelo (nunca he llevado pañuelo si soy sincero). No quiero ir excesivamente sobrio pero, obviamente, tampoco echo un payaso: había pensado que fuera la pajarita la que destacara un poco más sobre el conjunto (rosa quizás? vi una hace tiempo que era negro y combinaba con algún motivo rosa relativamente fuerte y blanco, pero a saber dónde y cómo era exactamente, que tengo la idea más o menos en la cabeza pero no la recuerdo claramente).

    Y ya siento no poder dar más datos pero a día de hoy... es lo que tengo En fin, al margen de los pecados traje negro y pajarita llamativa, algún consejo de colores a combinar, tirantes, etc.? La verdad, ando bastante perdido... aunque me gusta el look con tirantes y pajarita, no llevo tirantes desde hace muchos años, y no termino de tener claro cómo combinar nada con nada. Solamente sé que camisa blanca no, lo demás me toca ir investigando, aunque si fuera con alguna base que me podáis dar, mucho mejor.

    Gracias!

    Edito: la verdad es que no sé si serán los comentarios o qué, pero empieza a convencerme menos el traje. Lo bueno es que aún no está comprado ni arreglado para mí, lo malo es que en La Rioja, que es donde vivo, no hay mucho para elegir... vi alguna tienda pero precios astronómicos. Alguna sugerencia con mi presupuesto? Unos 500-600€ más o menos.
    Última edición por indalo; 19/05/2017 a las 21:37

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Sin acritud, con una pajarita rosa y un traje negro irás como un chaval de 17 años en Nochevieja, mal, según mi entender.

    No sé si estás a tiempo, pero yo devolvería el traje negro y me compraría uno azul marino que me sentase bien, dependiendo del presupuesto puedes valorar distintas opciones, otros futuros maridos lo han preguntado antes.

    Combínalo con una camisa blanca -ahí has acertado-, una corbata lisa o con algún motivo sencillo en un color no demasiado estridente, si te atreves, un pañuelo blanco -es el más formal- y unos tirantes lisos o con algún motivo clásico como rayas verticales o topos blancos, pero piensa que no todos los pantalones están preparados para llevar tirantes, no te los compres de pinza (los tirantes), intenta que el agarre sea de cuero o de goma.

    Algo así:




  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    El problema es que se ha incrustado en el imaginario colectivo que el novio tiene que "destacar" con sus prendas, pero en realidad no es así. Para mi entender, el día de tu boda eres un anfitrión, por lo que has de llamar la atención por saber estar en tu sitio. Priman las hechuras y la falta de estridencias, que dentro de 1, 2 o 20 años te veas y no tengas que arrepentirte de nada. Y sí, apuesta por chaleco.

    Un saludo, enhorabuena, y suerte con la búsqueda.

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    14 mar, 16
    Ubicación
    France
    Mensajes
    721
    Felicitaciones Indalo!!
    Como te dicen los compañeros más arriba, si puedes, cambia el traje negro por uno azul marino. Eso es lo más importante.
    Ponte un chaleco en contraste y veras que todo irá bien.
    Todavia tienes tiempo para decidir por los complementos.
    Un saludo y enhorabuena

  5. #5
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Felicidades por la boda.

    En cuanto al look, ¿traje negro y pajarita rosa y negra, estas seguro?.

    Un saludo.






    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Madre mía compañero...vas a parecer un feriante.. (sin acritud). No puedo más que estar de acuerdo con lo que te ha comentado Oliver. Traje azul en distintos tonos, o si la boda es a medio día puedes poner un gris color medio (aún así optaría por azules)...Por la tarde azules sobrios y como mucho un gris en tono oscuro. Oxford negro clásico, por curiosidad que zapatos son los que ya tienes? De dónde?
    La pajarita ok para los magos y ventrílocuos. Mete una buena corbata tipo Marinella, Cappelli, Kiton, con motivo discreto o tipo grenadine fino (las de Príncipe de Gales clásicas también son formales, pero hay que elegir un tejido discreto).
    Camisa blanca, por Dios (puedes meter el detalle de un cuello clásico interesante si te la haces a medida), y con gemelos.
    Tirantes, pues no cometas el error de no llevar un pantalón con botones de tirantes, y compres unos de clip (muy ridículos). Si te pones tirantes, usa unos de verdad, y tal y como te comenta Oliver. Discretos.

    Siento la franqueza, pero en un día tan importante, lo mejor es no cometer esos errores de bulto que indicas. Al menos es mi opinión.

    Ya nos contarás, saludos y enhorabuena.

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Por cierto, este tipo de hilo es cíclico....estoy por guardar el texto de la respuesta en un txt y dar a copiar y pegar la próxima vez....

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 17
    Mensajes
    15
    Edito: la verdad es que no sé si serán los comentarios o qué, pero empieza a convencerme menos el traje. Lo bueno es que aún no está comprado ni arreglado para mí, lo malo es que en La Rioja, que es donde vivo, no hay mucho para elegir... vi alguna tienda pero precios astronómicos. Alguna sugerencia con mi presupuesto? Unos 500-600€ más o menos.

    Y esto era el mensaje original antes de la edición: Gracias a todos por las respuestas, por las felicitaciones... pero por qué tanto odio al traje negro? jajaja Le daré una vuelta al traje azul (lo prometo) pero no descarto todavía el negro porque me gusta bastante cómo queda.
    De todas formas, por las reacciones, posiblemente me he expresado mal: tampoco quiero ir como el payaso de Micolor, pensaba en dar un toque al conjunto con la pajarita, pero nada excesivo en camisa o pañuelo, por ejemplo, aunque como digo no sé todavía qué color debería ser porque traje negro y camisa blanca no lo veo para nada...

    Ahora respondo a las preguntas por partes (espero no dejarme a nadie):

    Cita Iniciado por Carzen Ver mensaje
    Felicitaciones Indalo!!
    Como te dicen los compañeros más arriba, si puedes, cambia el traje negro por uno azul marino. Eso es lo más importante.
    Ponte un chaleco en contraste y veras que todo irá bien.
    Todavia tienes tiempo para decidir por los complementos.
    Un saludo y enhorabuena
    Chaleco en contraste supongo que es distinto color al traje? Combinable con tirantes?

    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Felicidades por la boda.

    En cuanto al look, ¿traje negro y pajarita rosa y negra, estas seguro?.

    Un saludo.
    No. Comentaba que la vi hace tiempo y me gustó, aunque no termino de verla con el traje en negro la verdad (como ya digo para empezar ni recuerdo dónde la vi así que... ).
    Última edición por indalo; 19/05/2017 a las 16:44

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    El presupuesto es solo para el traje?? Yo creo que puedes encontrar muchas opciones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 17
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    El presupuesto es solo para el traje?? Yo creo que puedes encontrar muchas opciones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sí, obviamente si en ese precio consigo incluir más, mejor, no me obsesiona gastar mucho.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •