Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    Registrado Avatar de Arn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    47
    Sin ánimo de ser pesado, he encontrado ésto sobre la falda escocesa respecto el origen de tan singular prenda.
    "... en un famoso estudio del historiador Hugh Trevor-Roper, titulado «La invención de la tradición: la tradición de las Highlands en Escocia», se demuestra que el kilt, como la gaita, en cuanto símbolo de la identidad nacional escocesa e irlandesa, fue elaborado muy posteriormente a lo que se da a entender: «Lejos de ser un vestido tradicional highland, fue inventado por un inglés después de la Unión de 1707, y los diferentes “tartanes de los clanes” son incluso una invención más tardía.» El ensayo está incluido en el volumen La invención de la tradición (1983), Hobsbawm y Granger (eds.), pp. 23-48. Barcelona: CrÍtica."
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

  2. #22
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Arn Ver mensaje
    Sin ánimo de ser pesado, he encontrado ésto sobre la falda escocesa respecto el origen de tan singular prenda.
    "... en un famoso estudio del historiador Hugh Trevor-Roper, titulado «La invención de la tradición: la tradición de las Highlands en Escocia», se demuestra que el kilt, como la gaita, en cuanto símbolo de la identidad nacional escocesa e irlandesa, fue elaborado muy posteriormente a lo que se da a entender: «Lejos de ser un vestido tradicional highland, fue inventado por un inglés después de la Unión de 1707, y los diferentes “tartanes de los clanes” son incluso una invención más tardía.» El ensayo está incluido en el volumen La invención de la tradición (1983), Hobsbawm y Granger (eds.), pp. 23-48. Barcelona: CrÍtica."

    Eso no es nada. La sardana y la nación son inventos del XIX y aquí algunos ven a Wilfredo el Velloso bailando una mientras grita Visca Catalunya lliure!
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #23
    Registrado Avatar de Arn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    47
    La cosa se nos va de las manos.


    http://elpais.com/diario/2008/07/30/...00_850215.html


    La parte positiva es que el BNGA, o grupo similar reclama parte de Extremadura por qué se habla "gallego", suena raro, pero es así, "la fala extremeña"... y si algún día les dan la razón... me compraré un kilt...
    Última edición por Arn; 24/05/2017 a las 18:31
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

  4. #24
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Arn Ver mensaje
    La cosa se nos va de las manos.


    http://elpais.com/diario/2008/07/30/...00_850215.html


    La parte positiva es que el BNGA, o grupo similar reclama parte de Extremadura por qué se habla "gallego", suena raro, pero es así, "la fala extremeña"... y si algún día les dan la razón... me compraré un kilt...

      • tejeqteje:






    Si el tipo quiere hacerlo y le va bien, a mí me parece bien. Cuando se case un amigo gallego me presento con ese kilt y o me corren a gorrazos o marco tendencia, jajaja.

    Sobre lo de la tradición del kilt en Escocia, creo que 300 años de historia son más que suficientes para llamarlo tradición, ¿no crees? De hecho, quizá sea uno de los atuendos tradicionales que más tiempo ha perdurado sin variación apenas o ninguna.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #25
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    A mi el kilt me encanta , cuando veo alguna foto de mis compis escoceses en bodas etc me parece increíblemente elegante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #26
    Registrado Avatar de Arn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Si el tipo quiere hacerlo y le va bien, a mí me parece bien. Cuando se case un amigo gallego me presento con ese kilt y o me corren a gorrazos o marco tendencia, jajaja.

    Sobre lo de la tradición del kilt en Escocia, creo que 300 años de historia son más que suficientes para llamarlo tradición, ¿no crees? De hecho, quizá sea uno de los atuendos tradicionales que más tiempo ha perdurado sin variación apenas o ninguna.
    ... creo que sí... si yo no digo lo contrario... coño! en unos años me veo con faldas... y a lo loco...
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

  7. #27
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Arn Ver mensaje
    ... creo que sí... si yo no digo lo contrario... coño! en unos años me veo con faldas... y a lo loco...
    Nada, va a haber que hacer un kilt del foro 🤣🤣🤣
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  8. #28
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Si el tipo quiere hacerlo y le va bien, a mí me parece bien. Cuando se case un amigo gallego me presento con ese kilt y o me corren a gorrazos o marco tendencia, jajaja.

    Sobre lo de la tradición del kilt en Escocia, creo que 300 años de historia son más que suficientes para llamarlo tradición, ¿no crees? De hecho, quizá sea uno de los atuendos tradicionales que más tiempo ha perdurado sin variación apenas o ninguna.
    Hombre según que bodas y según que horas de la madrugada, lo de la falda sin nada debajo tiene que ser practiquísimo para hacer según que cosas...



    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

  9. #29
    Registrado Avatar de Arn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Nada, va a haber que hacer un kilt del foro 🤣🤣🤣
    No pienses que sería mala idea un kilt del foro, con nuestros colores, hay foros de relojes que hacen un reloj determinado a gusto de los foreros, muchos saben de lo que hablo ... pues lo mismo con una falda... así la luciríamos en las quedadas...
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

  10. #30
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Yo quiero un greatkilt. Que kilt ya tengo. Es más varonil y más barato. 5 metros de tela enrollada sin más. Y mola un huevo y medio. Voto por kilt de foro ya!!

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •