Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

    Hilo de Antigüedades y Artesanía.

    Buenos días a todos.

    Inauguro este hilo con objeto de compartir con los demás foreros esas piezas especiales que tenemos en casa.
    La temática la he titulado Antiguedades y Artesanía, pero toda belleza será bienvenida.

    Empiezo con la pieza más especial de mi colección porque fue la primera; se trata de una representación de los dioses Ganesha y Shiva, tallados en madera de Sándalo. El indio que la vendía aseguraba ser de una pieza, pero una observación minuciosa permite ver que no es cierto.

    Os animo a participar. Saludos.



  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    911
    Yo tengo este atril que me hizo mi padre hace años, pero ya no le da a la gubia:



    Está hecho de una sola pieza y le tengo mucho cariño.

    También conservo un par de planchas como ésta:




    Es una pena porque mi abuela las pintó, hace tiempo busqué a algún restaurador que las limpiase con chorro de arena para dejarlas con su acabado original pero no encontré a nadie y lo fui dejando.

  3. #3
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Genial iniciativa. Si mal no recuerdo, hablamos de abrir un hilo así justo el día que nos conocimos en persona, hará casi 3 años. Has "tardao"... jajaja.


    Un saludo.

  4. #4
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    A mi me gustan mucho las antigüedades, sigo algunas páginas y blogs sobre ellas, pero las veces que he ido a comprar algo solo me he encontrado con chatarra y trastos viejos.

    Lo que si que colecciono antiguo son monedas, antes romanas de plata, y desde hace unos años me especialicé más en plata local del siglo XVII.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Genial iniciativa. Si mal no recuerdo, hablamos de abrir un hilo así justo el día que nos conocimos en persona, hará casi 3 años. Has "tardao"... jajaja.


    Un saludo.
    Desde aquel día he pescado muchas cositas, sobre todo bronces.
    Ya iremos poniendo aquí.
    Abrazos

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Monro Ver mensaje
    A mi me gustan mucho las antigüedades, sigo algunas páginas y blogs sobre ellas, pero las veces que he ido a comprar algo solo me he encontrado con chatarra y trastos viejos.

    Lo que si que colecciono antiguo son monedas, antes romanas de plata, y desde hace unos años me especialicé más en plata local del siglo XVII.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Fotos, compadre, fotos!

  7. #7
    Yo tengo una mascara de ganesha tallada a mano, una calavera mexicana pintada a mano (la tipica del dia de la muerte), mi coleccon de monedas de los estados papales (tengo pocas todavia), etc.

    Cuando vaya a casa hago foto.

  8. #8
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,140
    Hilo interesante, si hubieses incluido arte, pintura, escultura, lo bordas. Vere que tengo por ahi...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #9
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Fotos, compadre, fotos!
    Aquí pongo algo de lo que tengo:



    Denario de Marco Antonio acuñado para pagar a sus tropas durante la Batalla de Actium contra Octavio (33 a.C.)

    Algo de info:

    http://www.coinworld.com/news/world-...onic.all.html#

    Denario de Adriano:



    Denario de la época Republicana, de la familia Minucia:



    Pero esta época ya la aparqué, demasiada competencia en las subastas y precios cada vez más altos.

    Ahora me dedico a esto:


  10. #10
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Y estas antigüedades también me encantan, pero no creo que sean aptas para todos los bolsillos:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •