Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registrado Avatar de cooper
    Fecha de ingreso
    07 sep, 16
    Mensajes
    67

    Cuestion de conceptos

    Creo que llevamos un tiempo hablando de lo que corresponde y lo que no corresponde postear, comentar, vestir o pensar en un hilo u otro.

    Me parece maravillosa la iniciativa de enterrar hachas y poner la cordialidad y el respeto por delante; me sumo a ella y la aplaudo.

    Pero tal vez estas confusiones, malentendidos o piques personales se deben que nos fijamos mucho en resultados esteticos y pensamos poco en conceptos.

    Partiendo de que, segun entiendo, el foro es de ropa clásica y existe un subforo de streetwear & denim y dentro de este un tema que es workwear... Creo que la jerarquizacion no es correcta. Pero tambien entiendo que surgio de forma improvisada por demanda o necesidad y tampoco deberia ser un problema mayor. Para mi el problema viene cuando entendemos que todo aquello que no es ropa formal o clásica (aqui me vais a disculpar pero no controlo terminologia clasica y me tendreis que sobreentender) ya es Sw&D. Error.

    Guste mas o menos, en la sociedad hay cada vez mas segmentacionsocie y dichos segmentos tienden a diferenciarse. Las personas que visten formal/clasico fuera de ambientes estrictamente profesionales son otro segmento mas y se comportan exactamente igual, sociologicamente hablando, que cualquier crew de la escena hip hop. Simplemente existen lenguajes distintos, verbales, no verbales y visuales, pero no olvidemos que todos somos la misma especie.

    Si no entendemos que decir sw&d es demasiado amplio y que, de hecho sw y denim no tienen por que ir ligados, no cesaremos nunca de tener estos roces que si bien no hacen el cariño, hacen mas llaga que otra cosa.

    Dejo como referencia y con la idea de generar un interesante debate que se que vais a alimentar con gusto, un extracto del libro Fuck Yeah Menswear (podria haber sacado de cualquier otro) para que me ayude a ilustrar esto que comento y espero lo dicho: que podamos tener un debate mas profundo que anchuras, marcas y colores para sumergirnos en conceptos sobre la existencia, el yo interior y el yo proyectado...

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    It's always an outfit what seduces you.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Bravo !!!! Sí señor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Luego entro para opinar mas, pero me parece un hilo interesante. Estoy muy de acuerdo en la gran segmentacion que existe hoy dia y en la necesidad de quiza ir ordenando el foro para que tengan cabida mas caballeros "no formales" en el vestir, que la caballerosidad es mas que unos ropajes. Un foro aun mas amplio, cordial, abierto y tolerante seria algo magnifico.





    Segun tu libro que me ha gustado, yo no tengo mas opcion que un estilo y de milagro....sic.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #4
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Yo creo que muchas de esas segmentaciones y etiquetas son producto de "la moda", el marketing o fenómenos sociológicos relativamente efímeros. Este foro se ocupa de ropa clásica, entendiendo "clásico" como aquello que ha perdurado en el tiempo y ha quedado fijado en la cultura del vestir. Según este concepto es tan clásico un traje y corbata como el denim. Lo que ya, a mi entender, no es clásico, es el "goth", el "euro-jetsetter", el " hipster" u otras etiquetas por el estilo de las que hay 100 en cualquier revista de moda hoy, dentro de 10 años habra otras 100 diferentes. A ese compendio "Fuck yeah Menswear" no le doy mas de 5 años de vigencia, como mucho. Es como un blog.
    Última edición por Frankie; 09/06/2017 a las 14:34
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  5. #5
    Registrado Avatar de cooper
    Fecha de ingreso
    07 sep, 16
    Mensajes
    67
    Por supuesto que las tendencias de la moda marcan muchos de esos segmentos y los convierten en efímeros por propio interés, para generar rotación. Pero si citaba el hip hop en particular es porque estamos hablando de una cultura con 50 años de historia, con unos códigos estéticos muy definidos que han ido evolucionando con el paso del tiempo, con referentes muy concretos, bla, bla, bla... Y de él ha derivado toda una cultura de urban wear que mueve millones en el mundo, y no solo para la masa. Hay tiendas de sneakers especializadísimas que manejan cifras de escándalo y tienen muchísimo renombre. Gente que tiene habitaciones sólo para sneakers, como las podáis tener vosotros para zapatos...

    Que la sastrería tiene más de 200, que el denim tiene más de 100, sí; pero con el paso del tiempo la diferencia se diluirá, igual que pasa con los coches. Y con esto no pretendo que abramos un subforo de sneakers o urban, en absoluto.

    Y por cierto, que el denim es un clásico, si, como material. Porque el denim es el material más versátil hablando de ropa y lo encuentras en cualquier estilo prácticamente, desde sastrería a ropa deportiva, por lo que me reafirmo en que habría que acotar con otras etiquetas.

    FYM (que fue un blog, si, y ya murió) lo utilizaba a modo de ilustración porque son más visuales. Tengo otras publicaciones entre las cuales "Ropa de hombre" de John Hopkins hace otro tipo de segmentación más en línea de tiempo, pero el hecho es que entendamos que pretendemos abarcar mucho en un solo subforo y como decía el compañero Lando, sería muy interesante ordenar estos segmentos dentro del foro para que no ocurran estas desavenencias con que si sí o si no, generar un debate más enriquecedor y dar cabida a otras opiniones que se sientan atraídas. Me pongo por ejemplo: si no estuviese este subforo jamás habría participado en RDC (y eso que descubrí RDC hace años) porque no me sentía identificado, aunque me interesara como curiosidad el tema del clásico, y tampoco creo que mis aportaciones sean triviales en su mayoría. Estoy seguro que hay por ahí gente con puntos de vista interesantes que todavía no han encontrado un foro de ropa (en general) en español donde poder expresarse y nos los estamos perdiendo...

    Si me pongo "mu pesao" me lo decís, eh?
    It's always an outfit what seduces you.

  6. #6
    Jopo de Pojo
    Guest
    Sin ánimo de pontificar y mucho menos de polemizar, ha sido ver las páginas del librico ese y acordarme de esta canción de mi remota juventud (y del ensayo Normas para el zoo humano, de Peter Sloterdijk):



    Las observaciones de don Cooper me parecen muy atinadas, no obstante.
    Última edición por Jopo de Pojo; 09/06/2017 a las 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •