Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313

    Concepto de Amistad

    Pregunta muy simple

    Consideráis la amistad solo una palabra vacía?

    O al contrario, creéis como yo que el concepto amistad se puede traducir como:
    "Alianza estratégica entre dos o varias partes que obtienen beneficios recíprocos y desarrollan lazos de mutuo de respeto y cooperación"

    He tenido una pequeña tertulia entre conocidos y he defendido que la amistad debe usarse para fines beneficiosos para las partes y no (SOLO) para beber cerveza y compartir momentos de distensión y unas carcajadas.

    Ahí dejo esa breva.

    Debate servido
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Yo a eso no lo llamaría amistad, por suerte hoy en día tenemos un amplio vocabulario y gracias a eso podemos llamar a cada cosa por su nombre

  3. #3
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cerveza y carcajadas se pueden compartir con el primero que pase por ahí, nada que ver con la amistad aunque esta puede comenzar con aquellas. Por otra parte, reducir la amistad a casi un contrato de cooperación tampoco lo veo, pues este también se puede firmar con prácticamente cualquiera dispuesto a cumplirlo. Lo del respeto igualmente se le concede por defecto a cualquiera que no demuestre no ser merecedor. El componente que falta en tu descripción es el afecto, que es más emocional que racional y sin él que, sin embargo, no hay amistad que valga EMO.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,744
    Digamos que la amistad puede existir a pesar del beneficio; mutuo o no. Desde luego no gracias a él ni mucho menos construirse con esa finalidad.

    Hay otras palabras para definir con precisión lo que tú dices. No hace falta retorcer conceptos hasta adaptarlos. A no ser que lo que se pretenda sea vaciar el contenido para sustituirlo por otro más conveniente, sólo porque la carcasa parece más bonita.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Digamos que la amistad puede existir a pesar del beneficio; mutuo o no. Desde luego no gracias a él ni mucho menos construirse con esa finalidad.

    Hay otras palabras para definir con precisión lo que tú dices. No hace falta retorcer conceptos hasta adaptarlos. A no ser que lo que se pretenda sea vaciar el contenido para sustituirlo por otro más conveniente, sólo porque la carcasa parece más bonita.
    De hecho diría que lo que precisamente define la amistad es que se puede hacer algo por un amigo sin esperar nada a cambio, de hecho mas bien lo contrario.
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  6. #6
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Buah.... misma reacción que mis contertulios

    Entonces debo de ser yo el tengo que mirarmelo jejejejejeje
    Porque la verdad es que me aburro un montón cuando quedamos con "amigos" solo para contarnos barrabasadas emocionales o comentar partidos que no veo ni me interesan, o cuantos metros mide la casa de fulana.

    Por suerte tengo una buena sonrisa para cada ocasión.
    Si me pudiensen leer la mente en esos momentos......jajajajjaajj jajajaj mas de una me dejaría de hablar.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  7. #7
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Buah.... misma reacción que mis contertulios

    Entonces debo de ser yo el tengo que mirarmelo jejejejejeje
    Porque la verdad es que me aburro un montón cuando quedamos con "amigos" solo para contarnos barrabasadas emocionales o comentar partidos que no veo ni me interesan, o cuantos metros mide la casa de fulana.
    Es que eso tampoco es amistad ni tiene que ver con las respuestas que ha habido aquí...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  8. #8
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    De hecho diría que lo que precisamente define la amistad es que se puede hacer algo por un amigo sin esperar nada a cambio, de hecho mas bien lo contrario.
    Bueno igual no me he explicado bien,
    Lo de cooperación mutua no necesariamente tiene que ser, instantáneo eh,... se puede reservar.
    O sea yo como tú amigo, te echaré una mano en lo que me pidas, pero luego cuando yo lo necesite, te ire a tocar a la puerta consciente de que me ayudarás no??
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Mírate esa sociopatia joe LOl

    Ya en serio , no definiría mejor que lo ha hecho mandrake ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,125
    Tampoco a esa simbiosis tan poco altruista lo llamaria amistad. Mi "fin" beneficioso para mi con mis amigos es "dar" sin pedir ni esperar a cambio. No es una relacion ni remotamente mercantil en la que yo obtengo de manera visible e inmediata una contraparte, no hay rasgos liberales en una relacion de esta naturaleza.

    Por jemplo asi se ha comportado no hace muchos años un gran amigo mio, aplicando la frase "lo mio es tuyo" sin condiciones. Nadie me estuvo luego reclamando nada y la relacion se mantvo igual de sana. Cuando le devolvi lo suyo años despues, no recuerdo siquiera un momento medio solemne. Se habia cerrado el circulo simplemente. Seguimos tomamdo lo que fuese que tomabamos ese dia y pegandonos unas risas.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •