Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48
  1. #31
    Habitual Avatar de GCBruno
    Fecha de ingreso
    04 oct, 14
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    690
    Una pregunta relacionada con el tema en cuestión, ¿cómo termina siendo la relación con amistades forjadas entre personas de viven en distintos países / no se ven con demasiada asiduidad? En mi caso, puede que sea por mi juventud, valoro más la similitud de intereses o la intensidad de las experiencias compartidas con aquellos a los que considero amigos, que el día a día, que por supuesto tengo en cuenta, pero considero que muchas veces es más cuestión de casualidad que de verdadera elección. Por ejemplo, lo más probable es pasar más tiempo con compañeros de clase o de trabajo, sin que por ese motivo "casual" vaya a tener una relación más cercana.
    Un cordial saludo, interesante hilo, como de costumbre.

  2. #32
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Una amiga de verdad es la que te hace lentejas

    Paulo Coelho




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #33
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por GCBruno Ver mensaje
    Una pregunta relacionada con el tema en cuestión, ¿cómo termina siendo la relación con amistades forjadas entre personas de viven en distintos países / no se ven con demasiada asiduidad? En mi caso, puede que sea por mi juventud, valoro más la similitud de intereses o la intensidad de las experiencias compartidas con aquellos a los que considero amigos, que el día a día, que por supuesto tengo en cuenta, pero considero que muchas veces es más cuestión de casualidad que de verdadera elección. Por ejemplo, lo más probable es pasar más tiempo con compañeros de clase o de trabajo, sin que por ese motivo "casual" vaya a tener una relación más cercana.
    Un cordial saludo, interesante hilo, como de costumbre.
    Todas las amistades se forjan de forma similar. Química, vivencias (no podemos obviar la fuerza que la nostalgia y los recuerdos tienen en la amistad)... Eso queda ahí, crea poso y... para siempre.

    Yo he vivido desde niño en muchas ciudades y países y mantengo la amistad con mucha gente pese a no verles mucho.

    De hecho, el sábado pasado me llamó un amigo con el que no hablaba desde hace 15 años... Y hablas, recuerdas... y como si no hubiera pasado el tiempo...

  4. #34
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Una amiga de verdad es la que te hace lentejas

    Paulo Coelho




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No, Masca, no... Con esa es con la que te casas.

    La amiga, si te cocina, es medio hippy, va a eventos de esos de la "Tienda Roja" y, si te da lentejas, son tibetanas, mezcladas con quinoa y frías. Y con hierbas y tal...

  5. #35
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Todas las amistades se forjan de forma similar. Química, vivencias (no podemos obviar la fuerza que la nostalgia y los recuerdos tienen en la amistad)... Eso queda ahí, crea poso y... para siempre.

    Yo he vivido desde niño en muchas ciudades y países y mantengo la amistad con mucha gente pese a no verles mucho.

    De hecho, el sábado pasado me llamó un amigo con el que no hablaba desde hace 15 años... Y hablas, recuerdas... y como si no hubiera pasado el tiempo...
    Tal cual mi experiencia.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #36
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  7. #37
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  8. #38
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Podemos colaborar con alguien que no es amigo, pero hacerlo con un amigo es un placer ya que permite beneficiar a alguien que apreciamos. La amistad es atemporal. No puedo definirla pero si sentirla. Y para ello un ejemplo. Por circunstancias de la vida hay amigos con los que he perdido la cotidianidad y hablo con ellos o los veo cada bastante tiempo (incluso años), sin embargo en esos momentos es como que el tiempo de intervalo no ha pasado. Es una comunión espiritual que no depende del vínculo cotidiano ni de tomar cervezas.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 15/06/2017 a las 06:32

  9. #39
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Tampoco a esa simbiosis tan poco altruista lo llamaria amistad. Mi "fin" beneficioso para mi con mis amigos es "dar" sin pedir ni esperar a cambio. No es una relacion ni remotamente mercantil en la que yo obtengo de manera visible e inmediata una contraparte, no hay rasgos liberales en una relacion de esta naturaleza.

    Por jemplo asi se ha comportado no hace muchos años un gran amigo mio, aplicando la frase "lo mio es tuyo" sin condiciones. Nadie me estuvo luego reclamando nada y la relacion se mantvo igual de sana. Cuando le devolvi lo suyo años despues, no recuerdo siquiera un momento medio solemne. Se habia cerrado el circulo simplemente. Seguimos tomamdo lo que fuese que tomabamos ese dia y pegandonos unas risas.
    Esos momentos en la vida son los que realmente le asignan valor y dejan hitos en nuestra línea vital. Muy bonita historia Lando.

    no pain no gain

  10. #40
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Pues, eso
    Debo educarme y llamar las cosas por su nombre, (cuando la situación lo permita claro)sin caer la pedantería.

    Amigos? alguien en quien confiar y que sabes que estará allí para lo que sea, a cualquier hora.
    De esos tengo un par pero no están por aquí....
    Puedes tenerlos lejos Joe pero seguro que más cercanos que el resto. El desarraigo es duro pero se supera compañero.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •