Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066

    Pitti Uomo por dentro

    Buenas tardes caballeros,

    Aunque no soy muy dado a escribir, me apetece compartir brevemente mi visión y experiencia en Pitti Uomo 92.

    Volví el viernes después de una estancia de 3 días en Florencia.

    El primer dia para conseguir la entrada, a pesar de tener Hussars y otra empresa nueva en el sector, no me permitieron entrar, tuve que firmar con Paul de sastreria 91 (Oteyza) un papel que especificará que estábamos trabajando juntos en una colaboración. Lo digo por si vais con la intención de entrar a futuras ediciones, no es fácil ni para los que tenemos empresas.

    Pitti además de ser un circo (como lo conoce la mayoría) es la feria de moda masculina más importante del mundo, cerca de 1500 marcas presentan sus colecciones, no lo hacen con la intención de presentarlas al público, más bien es para grandes distribuidores y tiendas multimarca.
    El pabellón central -el que está al lado de la plaza donde se hacen todas las fotos- tiene 3 pisos en los que se concentran todas las marcas clásicas que conocemos y otras muchísimas de las que yo no tenía ni idea, en su mayoría italianas. Este pabellón es el más interesante para los amantes de la moda masculina clásica, me sorprendió encontrar gran cantidad de marcas italianas prácticamente iguales, sin nada nuevo que aportar (al menos para mí).
    Aquí también estaban las marcas que usamos por el foro como: Drakes, AT, EG, C&J... en representación española estaba Bow tie, lotusse y Carmina, está última siempre estaba llena. Tenían un par de modelos nuevos que me encantaron, más tarde además tuve la ocasión de conocer a las directoras en un evento.
    En el pabellón central estuve casi todo un día, haciendo contactos, descubriendo marcas, hablando sobre negocios...

    También visite el pabellón de USA, que solo tiene marcas americanas obviamente... algunas muy interesantes.

    Y otros dos pabellones que no sé cómo catalogarlos porque tenían desde marcas clásicas hasta marcas nuevas. Ahí estaban marcas como Oteyza, Bestteti, la marca de gafas de Fabio, joyería, calzadores...

    Por otro lado, habían pabellones pequeños para Marcas propias como Zegna, Vitale y alguna más de las grandes.

    Por último, estaba el pabellón urban, solo estuve 5 min dentro.

    En cuanto a la plaza de las fotos, aunque me imaginaba algo parecido, me sorprendió el aguante de algunos exponiéndose a pleno sol con unos 36ºC o más, aunque llevaras un traje de lino a esas temperaturas te asas, sobre todo si te quedas ahí 2 horas o más.
    Como es lógico, los veteranos ya conocen a los fotógrafos y les es más fácil, no tienen que asarse al sol para conseguir salir en las fotos.
    El par de veces que yo pase por la plaza vi algún Fotografo haciéndome fotos, pero vamos, mi objetivo no era que me sacaran fotos, para salir en algún medio de no se donde. Porque esa es otra, hay muchos fotógrafos, algunos te piden unas fotos y otros tiran fotos sin más. Curiosamente, el primer día cuando llegue unos asiáticos me pidieron unas fotos y al final me regalaron una cartera de ante de su marca, todo un detalle la verdad.

    Hablando de asiáticos, estaban por todas partes y todos impecables, con sus trajes bespoke. Debatí con muchos de ellos su creciente interés por la materia, su rapidez para aprender sastrería y el uso tirantes de clip, el cual ellos defienden a ultranza basándose en que es "napolitano".

    Entre tanto traje y corbata, también se podía ver de vez en cuando a alguna señorita de muy buen ver con la que compartir una comida y conversar sobre trajes entre otras cosas. Pero este ya es otro tema.

    Para mí, lo mejor de Pitti han sido los eventos de la tarde/noche, en un ambiente más relajado donde conversar tranquilamente con referentes como Hugo de PG, Alexander Kraft, Guibo... y acabar cenando con Bernhard Roetzel entre otros.
    Bueno también con los españoles el día anterior como el gran Iñigo, Paul, Carmina de Carmina.

    En cuanto a mi vestimenta durante los 3 días, nada fuera de lo normal -para mi- visto así cualquier día por Madrid. Cruzada, canotier, spectators, Panamá, pennys, ascot...

    No me saque fotos, pero ya sabéis cómo soy, así que, si me veis en algún sitio me podéis avisar.
    Sé que me sacaron los de thestyleograph y la marca PW en su IG. Pongo esta última que me ha hecho gracia, me la hicieron a escondidas mientras miraba sus saharianas.



    Para la de invierno, no sé si volveré porque dicen que el nivel de señoritas baja bastante.

    Saludos









    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    14 mar, 16
    Ubicación
    France
    Mensajes
    721
    Felicitaciones Sr. Ruso,

    Debe ser una experiencia inolvidable!

  3. #3
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Gracias por el reportaje! Me ha parecido muy interesante, aunque esperaba que compartieras alguna fotografía del evento 😉

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799

    Pitti Uomo por dentro

    Enhorabuena por la experiencia, que ya merece la pena en sí misma, aunque seguro que lo más importante es que hicieras buenos contactos y alianzas para el negocio.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    Gracias por el aporte. Muy interesante

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #7
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Gracias por compartir la experiencia! También podrías haber compartido alguna imagen de esas señoritas!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Gracias por el hilo.
    Saludos.

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Gracias por el reportaje Vlad

    Se podía comprar algo? Había precios especiales ?

    Espero que tus charlas de negocios fueran fructuosas en plan joe style ... bueno no , mejores :-p


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Muchas gracias por compartir, ayuda a precisar de que se trata realmente Pitti Uomo. Por las fotos que he visto de esta edición, pareciera que los asistentes han estado menos estravagantes que en otras ocasiones, ¿es sólo una impresión?

    Imagino que, en efecto, se puede comprar a precios especiales pero no de forma unitaria: mil de esto, cinco mil de aquello... o inclusive cifras mucho mas grandes: al final de cuentas, es el propósito de cualquier feria que está dirigida a mayorístas, no al consumidor final.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •