Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

    Viaje a Zermatt

    Buenas tardes.

    Lo que empezó como una consulta a Pasein sobre la existencia de un hilo de viajes, se ha convertido en un post (espero que corto y ameno) sobre mi estancia el pasado fin de semana en Zermatt.

    Zermatt es un pequeño pueblo situado en el sur de Suiza, muy cerca de la frontera italiana.
    Su peculiaridad principal es la ausencia de vehículos a motor, por lo que el trayecto hasta Zermatt debe realizarse en tren.
    Me alojé en un hotel llamado Corazón de los Alpes, gestionado por el propietario y su familia. Muy recomendable.


    Mi habitación era algo parecido a un dúplex, con una bañera de categoría, cortinas (un tesoro en Suiza) y unas vistas espectaculares al Matterhorn o Monte Cervino.






    Desde Zermatt hay multitud de excursiones a realizar, entre las cuales destaco el ascenso en tren a Gornergrat (el paraíso glaciar de Matternhorn es soberbio también, pero si vais con niños pequeños no es recomendable debido a la altitud)

    El tren realiza un total de cuatro paradas antes de llegar a la cima, y la segunda de ellas es uno de los tres o cuatro sitios más bonitos en los que he estado en mi vida







    La última parada es un verdadero espectáculo desde el que podéis ver casi 30 picos superiores a 4000 metros.






    La comida en Zermatt no es algo formidable según me decían los amigos con los que viajé (no soy ningún experto culinario), y ni el japonés, ni los italianos ni los restaurantes suizos fueron destacables.





    Como única pega señaló las cuatro horas de tren de ida y otras tantas de vuelta con transbordo incluido, pero sin duda es un destino a visitar, y en mi caso a repetir en un futuro.

    Espero os haya resultado ameno el post.

    Abrazos.

  2. #2
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Muy interesante, gracias por ponerlo.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 mar, 15
    Mensajes
    224
    Muy bonito.
    Gracias.

  4. #4
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Maravilla de sitio. El hotel y el paisaje me han traído recuerdos de la película 'La Juventud', de Paolo Sorrentino.

    Apuntado.

  5. #5
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Los paisajes son todo un espectáculo, gracias por compartir tus experiencias, saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  6. #6
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Gracias por compartir Alfredo.

    Estuve el año pasado y el paisaje es precioso, lo único malo es lo que comentasy es que cuatro horas de tren se hacen un poco largas. Recuerdo que nos paso una anécdota muy curiosa, bajando nos encontramos con una boda judía y la verdad que la idea era muy original, ademas de tener unas vistas envidiables.

    Saludos.

  7. #7
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Muy bonitas las fotos del Cervino!!!

    Cada día lo veo, aunque sea en el logo de la empresa donde trabajo jejeje

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  8. #8
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Muy bonito e interesante, vi un reportaje en televisión hace poco, me pareció espectacular.

  9. #9
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Un sitio precioso Alfredo, gracias por compartirlo con nosotros.

  10. #10
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Precioso paisaje y entorno....

    PD: Alguien debería prohibir por ley esas gafas y los "selfis" con ellas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •