Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Registrado Avatar de MRChowman
    Fecha de ingreso
    28 jun, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7

    En qué invertir?

    Siempre he tenido la duda en que como gastar en prendas.
    Teniendo un presupuesto más limitado. En qué es mejor centrarse : camisas, pantalones, trajes, zapatos...
    En qué puedo recortar, en accesorios, en el mantenimiento...
    ¿Es mejor gastar equilibradamente o comprar poco a poco buenas prendas?

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por MRChowman Ver mensaje
    Siempre he tenido la duda en que como gastar en prendas.
    Teniendo un presupuesto más limitado. En qué es mejor centrarse : camisas, pantalones, trajes, zapatos...
    En qué puedo recortar, en accesorios, en el mantenimiento...
    ¿Es mejor gastar equilibradamente o comprar poco a poco buenas prendas?
    Bienvenido al foro, te sugiero que te presentes como es debido en la sección correspondiente:
    http://www.rincondecaballeros.com/fo...Presentaciones

    Con respecto a tus preguntas, con la información que nos das no es suficiente para darte recomendaciones: según de tu edad, el ámbito en el que te mueves, con lo que cuentas actualmente, tus necesidades, etc. las sugerencias pueden ser muy diferentes. Decirte que un traje si nunca lo vas a usar, no tendría sentido. Sin embargo, siempre será mejor comprar poco a poco buenas prendas, atemporales, que te permitan múltiples combinaciones.

    Si nos cuentas un poco mas, podremos ser mas asertivos.

  3. #3
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Yo invierto, un par de veces al año, en prendas a medida y en zapatos. Un buen abrigo o una cazadora de piel de calidad también es una buena inversión.

    Puedes encontrar camisas, complementos, prendas de punto y vaqueros, por ponerte algún ejemplo, de buena calidad y en tejidos naturales con relativa facilidad en outlets o en rebajas.

    No dejes de invertir en arreglos o en el mantenimiento de cualquier prenda, por ejemplo, en el caso de la tintorería si es necesaria, será lo que contribuya a aumentar la vida útil de cualquier prenda.

    Por ponerte un ejemplo, intento no gastar demasiado dinero en un bañador porque es una prenda que me pongo 20-30 veces en un verano y me compensa más comprarme uno por 20 o 30€ cada temporada pero quiero pensar que me compensa comprarme unos buenos zapatos que, con el cuidado y la rotación adecuada, podré llevarlos durante los próximos 15 años.

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo en la ropa no invierto, más bien compro. Donde veo que es mejor gastarse el dinero, si esa es tu pregunta, es en los zapatos. Después diría que en el traje y prendas de abrigo, como dice Óliver. En la ropa de día a día poco a poco y moderadamente.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Yo gasto mas en zapatos, prendas outwear invernales (abrigos, chaquetas, gabardinas...) y camisas. Ya despues en pantalones, trajes, ropa interior, deportiva, complementos....
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #6
    Habitual Avatar de Sibarita
    Fecha de ingreso
    08 mar, 14
    Mensajes
    1,394
    Yo por este orden, prendas outerwear, zapatos, prendas de punto, y por último, camisas y pantalones.
    La sencillez es deseable, la simpleza no.

  7. #7
    Registrado Avatar de MRChowman
    Fecha de ingreso
    28 jun, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7
    Soy un chico joven de 22 pocos años, que dentro de poco se unirá al mundo laboral empresarial. Por lo que generalmente tendría que llevar traje completo.
    Respecto a mi estilo suelo llevar camisas lisas, algún jersey, etc.

  8. #8
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    En mi experiencia: una camisa de trabajo nunca dura mucho. Suele ser una prenda de batalla. Al no ser que quieras disfrutar de la factura de una camisa a medida, mira Charlas Tyrwitt, Hawes and Curtis y TM Lewin. 5 camisas por unos 100 euros y tirando. La camisa no dura como un zapato. No las uses malas. Pero tampoco te mates. 100% algodón y un cuello digno (esas 3 marcas responden a esto) te servirán.

    Zapatos: invierte. Un buen zapato dura años. El Príncipe Carlos tiene unos que se compró en 1962. Aún los usa. Eso es austeridad y no comprarse un par barato cada dos años.

    Trajes y prendas de abrigo: a tu edad aún te puede cambiar el cuerpo. Yo tengo 24, me gaste pasta en algún abrigo entalladisimo hace unos años y ahora apenas cierra. Peso lo mismo pero mi morfología ha evoucionado un poco....moraleja: compra bueno. Pero nada con entalle al límite.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Ya estoy viendo la cara de los padres cuando les diga que quiere invertir en unos buenos zapatos a 400€ el par....no todas las economías se lo pueden permitir.
    Tiene 22 años.....y lo normal es que no trabaje, ni suela usar los zapatos/ropa que por aquí se estilan, salvo el hilo streetwear.
    Yo, la ropa no la veo una inversión, esto vaya por delante, pero como consejo te diré que si queremos que dure, cuanto mayor calidad mejor. Y cuando digo calidad ,no digo lo más caro. Eso y que sea ropa en la medida de lo posible atemporal y alejada de las modas del momento.

  10. #10
    Registrado Avatar de MRChowman
    Fecha de ingreso
    28 jun, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7
    Más que nada lo decía porque dentro de poco me uniré a una empresa de consultoría, aún no me llega para zapatos de 400€. Pero esas camisas las echare un ojo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •