Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
  1. #21
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 ene, 17
    Mensajes
    195
    Mandrake lo ha clavado; entiendo que se trata de adaptarse a la persona que visitamos o nos reunimos para no hacerla sentir incomoda. Para ello tendríamos que conocerlos de antemano por lo que ante la duda, prefiero pasarme que no llegar!

  2. #22
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Quidiello Ver mensaje
    Mandrake lo ha clavado; entiendo que se trata de adaptarse a la persona que visitamos o nos reunimos para no hacerla sentir incomoda. Para ello tendríamos que conocerlos de antemano por lo que ante la duda, prefiero pasarme que no llegar!
    Corres más riesgo pasándote que no llegando. Si te pasas puede que no haya segunda oportunidad por quedar como presuntuoso o apabullar al otro. Si te quedas corto el trabajo que realices en la entrevista puede compensarlo.
    Ten en cuenta que la opinión sobre el que recién se presenta se formula en los primeros 10 segundos y es muy difícil de revertir. Lo mejor es poder conseguir una opinión aunque no buena que sea neutra y jamás mala.
    Existen indumentarias neutras que pueden funcionar sin problemas y sin dejar la calidad de lado. Sencillez en colores, ornamentos y accesorios puede ser aburrido pero no correrás riesgos con clientes que no te conozcan previamente. Lo importante es conseguir la segunda reunión.

    no pain no gain

  3. #23
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Buen hiló y muy válidas la manera de pensar de cada uno, sinceramente creo que todas las dudas que tienes actualmente respecto a la vestimenta en tu trabajo, se disiparán con el tiempo, con la experiencia y los años llega la seguridad y se afina el estilo propio, si tu camino en el sector apenas empieza creo que la sobriedad en la vestimenta sería lo más acertado sin traicionar tu estilo y elegancia, evita las estridencias o conjuntos fuera de lugar, acompaña todo esto con amabilidad, formalidad y profesionalismo y seguro que con eso garantizarías un buen porcentaje de éxito.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #24
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Muy interesante este hilo. Se podría hablar largo y tendido del tema.
    Coincido con dedalo, la experiencia te dará la intuición para dar justo con la clave de cada cliente.
    No se puede ir vestido igual a una reunión con inversores que a ver a una señora gañana y millonaria... ¿O si? Quizás optando por azules marino y grises entre medios y oscuros sin complementos demasiado atrevidos. Por ahí puede estar el punto óptimo en el que tu estés a gusto y disfrutes del ajuste, caida, etc de las prendas y tengas la imagen lo suficientemente neutra para agradar al máximo nùmero de clientes posible.
    Todo esto desde un enfoque moderado en el que lo importante es no perder ningún cliente, pero que quede claro que me genera mucho rechazo que cualquiera te prejuzgue por ir bien vestido.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  5. #25
    Registrado Avatar de Asantamarta
    Fecha de ingreso
    24 jul, 17
    Mensajes
    19
    Interesante hilo y muy instructivo, yo estoy de acuerdo en que hay que adaptar tu estilo a la situación y nunca pasarse, pero en este caso lo mejor es un atuendo neutro siempe a gusto con nuestra personalidad, sin estridencias.
    "Mas vale que te tomen por un inutíl que por un mediocre"

  6. #26
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Sr.ruso Ver mensaje
    Gracias caballeros,
    La mayoría de reuniones son con propietarios, todos ellos muy dispares.
    Para la reunión que mejor vestido iba, con una señora que es dueña de media puerta del Sol, era una señora de pueblo, de un pueblo de valencia, hablaba medio valenciano, suerte que viví unos años en Valencia pero no sirvió para mucho.
    En este caso, lo de tener un nombre ruso no ayudó y la vestimenta menos.

    Es complicado saber cómo serán antes de verlos y me he llevado bastantes sorpresas, de gente con mucho patrimonio.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Con una de estas no vale ni la vestimenta ni la inteligencia emocional;solamente el clink, clink de "les perres en la buchaca" !!. . El resto nada les importa (ni ruso ni de su pueblo, que sería peor), te lo dice uno de Valencia que ha tratado con tratantes de cebollas. Por otra parte,en estos casos tan dispares hay que ser un poco "inteligentes" a la hora de vestir para no estar ni muy por encima , ni menos por debajo. No obstante tu estilo, personalidad y naturalidad nunca la pierdas. Siéntete cómodo contigo mismo y confiante. Para mi, es una muestra de respeto hacia el interlocutor el ir "correctamente" vestido y sin estridencias o florituras en un entorno/situación desconocido/a. Muy buenas recomendaciones las de los compañeros.

  7. #27
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    528
    Más vale caer en gracia que ser gracioso. Mi recomendación: vístete como se espera que lo haga alguien en tu posición profesional y, a partir de ahí, a hacer gala del buen hacer profesional para ganarte al cliente. Primero la apariencia y después la ciencia. Con la apariencia hay que evitar restar y con la ciencia es con lo que se suma.

  8. #28
    Registrado Avatar de Claus von Bülow
    Fecha de ingreso
    07 jul, 20
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    19
    Asunto realmente complicado. El físico y, en segundo lugar, el atuendo, pueden determinar el éxito de la venta. Imaginemos vendedora despampanante, que atiende a una pareja...si ella es un cardo es muy probable que la venta se frustre. Que debería hacer la vendedora en esa situación? Ignorar al hombre y prestarle toda la atención a la mujer. Vendedor con pinta de modelo...situación inversa, el comprador es un troll...más jodido...como no encuentres un punto de conexión, no pierdas el tiempo. Y no se te ocurra prestarle cierta atención a ella...
    Con respecto a la ropa, el lenguaje es más sutil...pero superable casi siempre.

  9. #29
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Claus von Bülow Ver mensaje
    Asunto realmente complicado. El físico y, en segundo lugar, el atuendo, pueden determinar el éxito de la venta. Imaginemos vendedora despampanante, que atiende a una pareja...si ella es un cardo es muy probable que la venta se frustre. Que debería hacer la vendedora en esa situación? Ignorar al hombre y prestarle toda la atención a la mujer. Vendedor con pinta de modelo...situación inversa, el comprador es un troll...más jodido...como no encuentres un punto de conexión, no pierdas el tiempo. Y no se te ocurra prestarle cierta atención a ella...
    Con respecto a la ropa, el lenguaje es más sutil...pero superable casi siempre.
    Vaya, no estoy seguro de haber pillado la idea de esta respuesta.
    Pero si no hay un matiz sutil oculto, la veo (por mi parte) un pelín políticamente incorrecta.
    Bastantes prejuicios abiertamente expuestos. Creo que el éxito de una venta lleva más contenido que eso.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #30
    Registrado Avatar de Claus von Bülow
    Fecha de ingreso
    07 jul, 20
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    19
    Pues claro que el éxito de una venta no depende exclusívamente de lo que he relatado, pero tiene su importancia y se trata de una situación que se debe tener en cuenta y saber manejar. Y en absoluto contiene prejuicios, quizás sí una generalización, pero es un comentario con una base empírica sólida, por desgracia.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •