Hemos comentado otras veces la vestimenta ideal para entrevistas o para trabajar en oficina...

Quería consultar vuestra opinión sobre la vestimenta más apropiada para reuniones con clientes.

Me dedico a gestionar inmuebles de alquiler turístico, asesoramiento, Reformas, decoración... al final estamos hablando de ofrecer una rentabilidad, un tema financiero.
Para las reuniones siempre llevo corbata, no me pongo traje necesariamente, si combinaciones clásicas de gris y azul o similar, quizá una cruzada y siempre pañuelo de forma discreta. Aquí está la cuestión, puede que transmita una imagen demasiado buena para mis clientes ? Cuando lo normal en empresas nuevas es que te reciban en chinos y camisa por fuera. Y más para alguien joven como yo.

Quizá no les transmita mucha confianza un joven ruso bien vestido,aunque no tiene mucha lógica.

Digo esto, porque aunque he conseguido clientes otros no los he conseguido además sin motivo aparente. Teniendo buenas referencias, buenos precios... Algunos se sorprenden al verme y unos pocos me halagan.
Añadir que no me pongo pin collar, ascot ni nada muy extremo.

Obviamente no creo que nadie tome una decisión solo en base a mi vestimenta, pero seguro que tiene importancia a la hora de transmitir confianza.

Que opinas ?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk