Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 158
  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Buenas tardes compañeros!
    Dos cosas, Andres, Espectacular! tiene una pinta increíble y da gusto ver este tipo de trabajos, al menos a mi.
    Ezra Winston, a que te refieres con trabajar la tela por el revés?? Es la primera vez que lo escucho (leo en este caso) y me gustaría que lo explicaras.

    Un saludo a todos y de nuevo Andres genial! Deseando ver mas detalles.

  2. #22
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Buenas noches BPS.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Te adjunto la respuesta que me dio Luis sobre esta prueba:

    Cuando se prueba en esqueleto lo suyo es hacerlo por el reves, es decir el derecho de la tela hacia fuera para poder marcar con el jaboncillo y no dejar marcas, y las costuras levantadas hacia afuera para apreciar mas lo que sobra o falta de entalle, asi pues es mucho mas trabajoso porque la parte derecha en verdad es la izquierda y la izquierda la derecha, todos los hilvanes del entretelado hay que quitarlos y ahora empieza lo que para la mayoria de sastres es la primera prueba hoy en dia. Nosotros lo probamos como los ingleses tres pruebas y la cuarta es la recogida, ya no se hace por el trabajo que tiene, ahora lo prueban dos veces y la recogida es la la tercera visita.

  3. #23
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Por supuesto, el sastre lo ha explicado mejor que yo. Aqui teneis otro foto de otro sastre y otra primera prueba en la que se ve mejor como es el proceso y como no hay nada permanente en esta prueba. Se ve claramente como la pinza frontal esta meramente cogida con hilo. En este caso el entretelado esta hecho sobre el lado bueno del paño. Todas las costuras largas estan solapadas. Despues de esa prueba todo se vuelve a desmontar, se corta y se vuelve a montar y vamos a la siguiente prueba que es como si fuera la primera para otros sastre. El hecho de que se haga una prueba extra tan laboriosa demuestra la integridad del sastre intentándolo hacer lo mejor posible.

    En otros sitios se hace un prueba previa cortando sobre una tela de desperdicio, y cortando luego sobre la buena.

    El hacer 2, 3 o 4 pruebas es me imagino que un tema de escuela. En Savile Row se dice que Anderson and Sheppard hace normalmente dos saltandose la prueba de cantos, mientras que Chittleborough and Morgan te hacen tantas como te haga falta.

    Lo que si es verdad que es primera prueba (o la falta de ella) es lo que se usa para determinar si estamos trabajando con un sastre o con sastreria industrial.



    Última edición por Santos; 15/07/2017 a las 10:27

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Muchas gracias por vuestras respuestas Andres y Ezra Winston. Otra cosa nueva que he aprendido!

  5. #25
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Muy interesante el tema de la prueba al reves, pero hay algo que no entiendo: si "la derecha es la izquierda" y viceversa, ¿como se prueban cosas como un hombro mas alto que otro?
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  6. #26
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Buenas tardes Caballeros.

    Os dejo un poco de información sobre de la segunda prueba:

    En ella no hubo que realizar gran trabajo, todo estaba más o menos correcto. Los cambios que realizamos fueron simples: aplomar hombros, reentrar delanteros, sacar un poco de punta al pantalón y sacar también en la zona del muslo. Por ahora todo va perfecto. Aquí Os dejo unas fotos de proceso.

    PD: Se me olvido comentar que el ancho de solapa elegido fue de 9,5 cm.

    Saludos cordiales.












  7. #27
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    De momento, la chaqueta tiene una pinta bárbara.
    Seguro que el resultado final será aún mejor.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Saludos.

  8. #28
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Muy bien Andrés


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #29
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Andrés la americana tiene una pinta buenísima. La espalda no tiene ni una arruga...

  10. #30
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Otro nivel...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •