Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 151 al 158 de 158
  1. #151
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575

    L.H. Bespoke (Sevilla)

    Esto es verdad y no es solo Sevilla ni solo en España ... MTM industrial que dicen que hacen bespoke. Es infelizmente algo que nació con el fenómeno de internet (quizás antes) y con lo poco conocimiento y información que hay por parte de los clientes.

    Saludos


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

  2. #152
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 18
    Mensajes
    59
    [QUOTE=_cm78_;343686]Esto es verdad y no es solo Sevilla ni solo en España ... MTM industrial que dicen que hacen bespoke. Es infelizmente algo que nació con el fenómeno de internet (quizás antes) y con lo poco conocimiento y información que hay por parte de los clientes.

    Saludos
    Llevas toda la razón, pero en España y más en concreto en Sevilla donde yo vivo ahora la ignorancia es demasiado grande ejemplo:

    * Medida industrial sin poner de prueba, se personaliza dentro de unos limites y viene totalmente terminada y planchada para entregar

    * Medida industrial con prueba, es la misma que la anterior, solo que la piden en fábrica para que venga para hacer una prueba estandar con una manga puesta y hombros hilvanados, ( cuidado a esto de le dice artesanal o bespòke) cuando no tiene nada que ver, algunos incluyen en el precio ojales a mano y otros pagando un plus te lo hacen, tanto esta ópcion como la anterior la mayoría no son sastres, es decir que no es que no sepan coser, sino que no saben ni cortar, ni planchar, ni han estudiado textil ni nada, solo te cogen medida y para cualquier arreglo se lo dan a benganita, que te puede hacer un destrozo de cojones.

    El bespoke auténtico se prueba en bruto y se puede variar lo que sea y hacer cualquier modelo a gusto del cliente y viendo poco a poco los avances de la prenda y los procesos que esta lleva, se prueba en esqueleto, sin hacer cartera de pecho, filos, ningún bolsillo, ningun pespunte, todo hilvanado, sin el cuello puesto, sin las mangas puesta en la prueba de esqueleto, ya que esta prueba sirve para adaptar bien el patrón del cuerpo a la sisa y una vez la sisa esta en el sitio, en la siguiente prueba se prueba con las mangas una o las dos puestas.

    Para el pantalón bespoke igual, se prueba desde cero entero hilvanado sin hacer bolsillos ni nada. Un cordial saludo.

  3. #153
    Habitual Avatar de rgmarina
    Fecha de ingreso
    31 dic, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233

    L.H. Bespoke (Sevilla)

    Cita Iniciado por Dandysevillano Ver mensaje
    Llevas toda la razón, pero en España y más en concreto en Sevilla donde yo vivo ahora la ignorancia es demasiado grande ejemplo:

    * Medida industrial sin poner de prueba, se personaliza dentro de unos limites y viene totalmente terminada y planchada para entregar

    * Medida industrial con prueba, es la misma que la anterior, solo que la piden en fábrica para que venga para hacer una prueba estandar con una manga puesta y hombros hilvanados, ( cuidado a esto de le dice artesanal o bespòke) cuando no tiene nada que ver, algunos incluyen en el precio ojales a mano y otros pagando un plus te lo hacen, tanto esta ópcion como la anterior la mayoría no son sastres, es decir que no es que no sepan coser, sino que no saben ni cortar, ni planchar, ni han estudiado textil ni nada, solo te cogen medida y para cualquier arreglo se lo dan a benganita, que te puede hacer un destrozo de cojones.

    El bespoke auténtico se prueba en bruto y se puede variar lo que sea y hacer cualquier modelo a gusto del cliente y viendo poco a poco los avances de la prenda y los procesos que esta lleva, se prueba en esqueleto, sin hacer cartera de pecho, filos, ningún bolsillo, ningun pespunte, todo hilvanado, sin el cuello puesto, sin las mangas puesta en la prueba de esqueleto, ya que esta prueba sirve para adaptar bien el patrón del cuerpo a la sisa y una vez la sisa esta en el sitio, en la siguiente prueba se prueba con las mangas una o las dos puestas.

    Para el pantalón bespoke igual, se prueba desde cero entero hilvanado sin hacer bolsillos ni nada. Un cordial saludo.
    Me he dado cuenta que en Madrid cada vez hay más sitios de MTM que te hacen una prueba como la que comentas (con una manga, hilvanado...). Eso sí, a precio MTM, no bespoke, con lo que yo entiendo que no se engaña al cliente (ni se le dice bespoke ni se le cobra como si lo fuera) y además este sale más contento con la experiencia de la prueba.

  4. #154
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 18
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por rgmarina Ver mensaje
    Me he dado cuenta que en Madrid cada vez hay más sitios de MTM que te hacen una prueba como la que comentas (con una manga, hilvanado...). Eso sí, a precio MTM, no bespoke, con lo que yo entiendo que no se engaña al cliente (ni se le dice bespoke ni se le cobra como si lo fuera) y además este sale más contento con la experiencia de la prueba.
    Y llevas razón, si lo venden como MTM y en ningún momento se le dice que es medida artesana, medida tradicional o bespoke pues de acuerdo, pero no es el caso, hoy en día la mayoría de los vendedores si te ven que no entiendes y le preguntas si es medida medida, bespoke o tradicional te dicen que si lo es, los hay humildes por supuesto que no engañan a nadie.
    Sobre quedar contento es relativo, hoy queda contento cualquiera con cualquier cosa, porque no se sabe cuando queda bien o no, si una arruga es normal o no, si las sisas estan en el sitio y mil cosas más. También depende de la medida industrial, porque si esta va con entretelas full canvas, ojales a mano con hilo de seda como se deben de hacer, puesto de prueba y con un tejido bueno standar se acerca mucho al precio de un bespoke.
    Ten en cuenta que la mayoria no son sastres, ni saben cortar patrones, ni saben coser, ni saben planchar, ni han estudiado diseño de moda, ni han estado en practicas con ningún sastre, ni han estudiado textil, ni nada, pero bueno como digo se esta contento con cualquier cosa, y si el vendedor los vende sin engañar como debe de ser bravo por él.
    Yo siempre hablaré desde mi experiencia personal, tengo muchas amistades, la mayoria que dicen que es igual una medida industrial solo que esta va a máquina, y de eso nada, es un mundo aparte la del bespoke por desgracia al alcance de pocos bolsillos, me comentan que es medida medida, medida tradicional, nada mas tienes que entrar en los comentarios de google y ver como muchos sitios, la mayoria los venden por bespoke, o tradicional, o artesana porque le han hecho los ojales a manos. Un saludo.

  5. #155
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Ojo, el bespoke es la experiencia máxima,de disfrute, pero también requiere tiempo, dedicación y conocimiento por parte del cliente. Además un bespoke no asegura un resultado perfecto, no, eso se debe tener claro. Lo importante es establecer la relación adecuada con el sastre para corregir y mejorar en lo posible la prenda entregada, y dobre todo las futuras.
    Según que físicos, muchas veces un buen MTM honesto, con pruebas y ajustes, lo clava. Obvio aquí el trabajo de un sastre es mas sencillo.
    En otros físicos (drops extremos, asimetrías, etc...), sin duda para ir clavado, no queda otra que bespoke.
    Andrés, muy buena pinta esa chaqueta.


    Saludos caballeros.


    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  6. #156
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 18
    Mensajes
    59
    [QUOTE=ronin;343752]Ojo, el bespoke es la experiencia máxima,de disfrute, pero también requiere tiempo, dedicación y conocimiento por parte del cliente. Además un bespoke no asegura un resultado perfecto, no, eso se debe tener claro. Lo importante es establecer la relación adecuada con el sastre para corregir y mejorar en lo posible la prenda entregada, y dobre todo las futuras.
    Según que físicos, muchas veces un buen MTM honesto, con pruebas y ajustes, lo clava. Obvio aquí el trabajo de un sastre es mas sencillo.
    En otros físicos (drops extremos, asimetrías, etc...), sin duda para ir clavado, no queda otra que bespoke.
    Andrés, muy buena pinta esa chaqueta.
    Ronin no es que muchas veces un MTM lo claven, sino tener la suerte de que el patrón que utilizan te venga bien, como si vas a una firma te pruebas un RTW y vas a otras firmas y siendo la misma talla no te queda bien y en otros si.
    Repito lo que has dicho "Según que físicos, muchas veces un buen MTM honesto, con pruebas y ajustes, lo clava. Obvio aquí el trabajo de un sastre es mas sencillo" Es que para empezar seguramente no sea sastre el que hace el MTM y se refieren a él como sastre.
    Yo con mi sastre sin problemas, rectifica lo que halla que rectificar y sin costo y hasta me ha arreglado los primeros dos trajes que me hizo porque perdi 3 kilos despues de 2 años, aparte me hace arreglos que hoy en día no saben ni hacerlos, y sin lo hacen te cobran un pastón, pero mi sastre no le hace arreglos a nadie, solo a sus clientes.
    En italia y Londres se hacen medida la juventud delgada y con buen porte, porque saben que no hay comparación, aqui se intenta quitar el mérito de los sastre y la importancia diciendo que ir al sastre o hacerse un bespoke es para cuerpos complicados. Con toda sinceridad y lo digo sin que a nadie le moleste, el problema del bespoke es el bolsillo, muchos sastres dicen que es para todo el mundo, eso no es así, añadiria que para todo el mundo que pueda pagarlo, pero como mejor es un rato. Un saludo.

  7. #157
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Buenas tardes caballeros.

    Hoy tuve tiempo de sacarle unas fotos a mi nueva chaqueta de L.H.Bespoke. Aún le faltan unos retoques mínimos, pero creo que esta apta para hacer una breve presentación.

    Esta vez, realizamos unas modificaciones respecto a la anterior chaqueta. Como podéis observar el ¨cran¨ esta más bajo y un poco más cerrado, la entradilla es curvada y la costura lateral de los hombros, esta en paralelo a los trapecios.

    Tiene más detalles, que explicare más adelante.

    Os dejo unas fotos:









    Costura lateral:



    Espero que os guste.

    Saludos.

  8. #158
    Registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Mensajes
    43
    Soy de Sevilla y puedo contribuir a decir que Luis Herrera es un grandísimo profesional, yo lo conocí buscando para hacer un arreglo y es inmejorable.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •