Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 158
  1. #1
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067

    L.H. Bespoke (Sevilla)

    Buenos días Caballeros.
    Hoy me gustaría hablaros de la sastrería de Luis Herrera. Esta se encuentra en Sevilla, concretamente en el barrio de “Los Remedios”. En ella trabajan padre e hijo, ambos con muchísima experiencia en este mundo de la sastrería. Tradición familiar desde hace muchas décadas, dónde Luis Herrero “padre”- padre e hijo comparten mismo nombre- dice llevar “desde pequeñito en esto” y que luego supo inculcar ésta pasión a su hijo y compañero, que trabaja con él desde hace más de 25 años, además de tener estudios en modistería y patronaje. Así que ya podéis imaginar la gran trayectoria de ambos en el sector.

    Esas son algunas de las razones por las que me decidí hacerme mi primera chaqueta ¨Bespoke¨ con ellos.

    El amigo Carlos también me ayudo con el tema del ¨fit¨ y el corte que debía elegir, ya que lo considero una persona con un muy buen ojo para estas cosas.

    Bueno vamos al lío:
    Decidí hacerme una chaqueta y un pantalón. Para la chaqueta elegí un ¨Hopsack¨ de Vitale Barberis, con un gramaje creo recordar de 280g.

    Para el pantalón elegí un algodón de Scabal muy top.

    La chaqueta es de hilera sencilla, dos botones, solapa recta, Bolsillos en vivo con tapeta (es decir la tapeta se podrá esconder en cualquier momento si uno lo desea) bolsillo de pecho en forma de ¨barquillo¨ como dice Luis, semiforrada y con un hombro clásico pero con líneas muy suaves y naturales, sin apenas hombrera. Dada mi corta experiencia, me dejare bastantes detalles sin explicar. La primera prueba es en ¨esqueleto¨ cosa que muchos sastres ya no realizan. La tela esta del revés en bruto, con las costuras levantadas hacia fuera y sin cortar piquetes de bolsillo ni pinza de talle, para poder rectificar la altura de los bolsillos o cualquier otra cosa. Por ahora todo va sobre ruedas, estoy muy contento con mi primera experiencia en este arte.

    Para la configuración del pantalón, no me compliqué mucho la vida. Como soy “de piernas fuertes” lo elegí bastante simple: Cinturilla de 4,5cm, abroche de un solo botón, sin pinzas, ancho de boca de 19,5cm y bajo con vuelta de 4,5cm.
    A continuación os dejo unas fotos. Me van a tener que disculpar ya que tengo que educar a mi hermano (que se encargó de la fotografía) en el tema de los detalles, para que sepa donde tiene que echar las fotos y cómo hacerlo.
    Os recomiendo encarecidamente esta sastrería. Son unos profesionales como la copa de un pino y a pesar de los años que llevan en este mundillo están en continuo aprendizaje.

    Espero que os guste.

    Saludos cordiales.

    Andrés Ramírez.














    Última edición por Andres; 12/07/2017 a las 12:57

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Buen reportaje Andrés.
    Gracias por compartirlo.

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Gracias Andres

    Siempre es de agradecer este tipo de reportajes , esperando a ver cómo queda el resultado final

    Saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    14 mar, 16
    Ubicación
    France
    Mensajes
    721
    Se presenta muy bien.

    Un verdadero trabajo de artesano.

    Felicitaciones

  5. #5
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,328
    Gran post Andrés! Envidia y de la buena.

    Espero que pongas el resultado final, todo tiene muy buena pinta.

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Buenas tardes Andres,

    lo primero agradecerte que compartas esta experiencia con nosotros, una suerte para el foro. Buenas referencias y comentarios hay de ese sastre, y de mucha gente, varios del foro. Buena elección el de ese Vitale, parece un tejido muy similar al de la chaqueta que saco Roberto para un MTO (hace poco además mi cuñado le encargó una con ese mismo tejido). Además para el clima de l sur te va a dar muchos meses de uso. Me gusta también la elección del tipo de bolsillo, muy acertado el meterlos en vivo, para poder jugar a esconder las solapas. Me gusta especialmente la pinta que empieza a tener ese hombro y la solapas a falta de ver resultado final van por buen camino...
    Entiendo que estás en fase de ajuste y queda liberar un poco espalda y costados quizás muy justos, pero vamos que eso seguro queda como debe ser, más conociendote....
    El pantalón menos detalles hemos visto, es limpio total? Sin ajustadores? Me gusta esa idea, tengo un par así y se consigue una limpieza que queda muy bien. El color me parece prefecto, y combinable con muchas chaquetas y unos buenos mocasines en ante.

    Esperando que sigas compartiendo el proceso y el resultado final. Espero lo estés disfrutando amigo, seguro que sí.

    Saludos caballeros.

  7. #7
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Interesante experiencia. Ya mostrarás el resultado final.

  8. #8
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Seguro que el resultado es genial!
    Gracias por mostrarlo y por la generosa mención.

    Enhorabuena por tus primeras piezas bespoke.

    Abrazos Andrés.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  9. #9
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Tiene una pinta magnífica Andrés, deseando ver el resultado final. Gracias por compartirlo en el foro.

    Un saludo

  10. #10
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Te has hecho un Hombre. El otro dia estuve viendo el instagram de Esa gente y vi una foto tuya pero no pense que eras tu, y eso que pense. Jo, si se parece a Andres.

    Esa forma de trabajar la primera prueba con la Tela del reves es una forma de trabajar que no se utiliza mucho ahora ya que es mas laboriosa que con la Tela por delante.

    Seguro que te va a quedar perfecto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •