Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Venía a poner el post de Fitzpatrick pero veo que ya lo han puesto.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  2. #22
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Edito el IVA de mi post anterior por haberme equivocado con el IVA de Carmina

    El margen del 2,7 entiendo que no es el que llega al consumidor (creo que es el que obtiene Carmina en modelos menos rentables cuando vende a los distribuidores). En mi ejemplo:

    60€X 2.8 (margen neto wholesale)=168€ X2 (margen bruto del distribuidor o neto del fabricante vendiendo directamente) = 336€ sin IVA modelo más barato

    Mark up al consumidor final es por X 5.6 (60*5.6=336€).

    Desconozco cómo imputan el coste de las tiendas propias. Si el coste de fabricación es menor, los márgenes son mayores.

    Mark up del ingles:

    120€ X 3.5 (wholesale)=420€ X2=840 € sin IVA y el modelo más barato.

    Mark up al consumidor final es por X 7 (120*7=840€).

    Es una barbaridad, por eso no creo que el zapato inglés cueste menos de producir.


  3. #23
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Entiendo lo que dices cuando te refieres a que son productos tan distintos que son incomparables los costes. Pero al fin todos compiten en un mercado y el consumidor siempre termina comparando el resultado y valorando el mismo desde el precio, por lo que el mercado tiene en la moneda el común denominador.
    El fabricante tiene obviamente en la decisión de que procesos incorpora o no su margen de beneficio, en cuales le otorgan o no valor percibido (no tiene porque ser realmente un valor agregado). En muchos casos un valor percibido puede ser que un líder de opinión use su producto. Agrega costes intangibles y encarecen el producto pero finalmente facilita la venta a un mejor precio y con mayor demanda.
    Creo que también ocurre con algunos procesos industriales que dan "caché" pero realmente poco valor real dan extra al producto.
    PD: lo de la racionalidad como excusa de las compras me refería a cuando se vincula al precio, no a la calidad. En ese baremo obviamente no es excusa para justificar una compra.

    no pain no gain
    Como ya se habló hasta el cansancio de este tema de más interesante, dejó aquí algo similar, para aquellos que se hagan la misma pregunta que el compañero Manchego pero sobre camisas en si la cuestión es la misma, la conclusión es la misma que para los zapatos y al final el valor se lo da el consumidor a las cosas que sin consumo no importa si la prenda es fast fashion o artesanal, sin consumo no existe industria y cada quién tendrá su razonamiento para darle el valor a las cosas.
    aqui el link http://robbreport.com/style/fashion/...-tales-238500/

    Saludos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #24
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Al fin da igual lo que cuesten. A pesar de tratar de convertir las compras en racionales, siempre son emotivas. Lo siento por los que buscan excusas racionales (lo que duran, lo cómodos, que si esto, que si GY, que si se pueden reconstruir, etc. etc.) para justificarse una compra, pero lo compran porque QUIEREN Y PUEDEN (esto último a veces lo dudan y por eso la búsqueda de excusas para justificarlo viendo un ahorro dónde no lo existe) pero es la pura verdad.
    Quieren una compra racional?
    Alpargatas de 3 € más calcetines de lana en invierno. A un par de alpargatas por año da para unos 150 años llegar al importe de unos Alden, por lo que el ahorro es sustancial y además, las alpargatas son el calzado mas atemporal y clásico que existe.
    Saludos caballeros.


    no pain no gain
    Gran reflexión.
    "Me compro unos zapatos de calidad extrema (GYW, etc) para que me duren mucho tiempo y así no tener que comprar más zapatos". Supongo que esa reflexión no la hace nadie.
    De hecho a la compra de unos buenos zapatos le sigue... la compra de otros buenos zapatos

  5. #25
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Gran reflexión.
    "Me compro unos zapatos de calidad extrema (GYW, etc) para que me duren mucho tiempo y así no tener que comprar más zapatos". Supongo que esa reflexión no la hace nadie.
    De hecho a la compra de unos buenos zapatos le sigue... la compra de otros buenos zapatos
    Pues esa justificación la usa mucha gente, por ejemplo cuando compra un GYW por ser suceptibles de reconstruir. Me gustaría saber cuantos que se compran GYW con esa motivación han enviado a reconstruir un par de zapatos por haberlos gastado (sic) si alguna vez llegan a gastarlos y no los desechan bastante antes por estar "pasados". A mí me ocurre continuamente tener cosas que se acumulan y luego de un par de usos aparcarlas en "para alguna ocasión". Me imagino que muy pocos del foro habrán reconstruido sus GYW, aunque slguno habrá seguro. También es lógico que los zapatos caros "duran toda la vida" porque normalmente el que tiene 500 pavos para gastarse en un par de zapatos tiende a tener 10 pares o cerca de 50 en algunos casos que conozco. Obviamente con esa capacidad de rotación hasta un par de alpargatas dura 50 años si consideramos un uso de 15 dias o menos de promedio por año por calzado. Insisto que por más que se busquen excusas racionales para la compra de un calzado de esos valores, lo que subyace atrás de la compra es un mero deseo emotivo carente de más necesidad que cumplir un capricho que puede estar motivado por muy diferentes circunstancias personales. Y me incluyo dentro del proceso, sólo que ya me conozco lo suficiente como para aceptarme como soy y ya no me busco excusas para justificarme lo injustificable desde otro ángulo que el mero capricho.
    Y es cierto, soy un caprichoso.
    Sin embargo es común (y solo basta con sintonizar los oídos) escuchar justificar compras en base a excusas de duración, técnicas, calidad, composición, diseño, exclusividad (por ejemplo en los vehículos fundamentalmente tecnicas con prestaciones que dudo que Airton Sena lograra exprimir en circuitos urbanos) y de otras categorías y así en todos los productos de lujo.
    Sin embargo nunca escuchamos una justificación en la compra de un artículo que podría satisfacer las necesidades del primer escalón de la pirámide de Maslow. Nunca escuché en un lineal del supermercado frente a los garbanzos hacer un análisis y justificación de si merece la pena comprarlo o no por su calidad. Como mucho un breve análisis de precio y arreando. Y es lo que comemos (debería cuando menos preocuparnos un poco más que otras decisiones a las que le dedicamos bastante más tiempo y raciocinio) y va a formar parte de nuestro organismo o como mínimo transitar por él.
    Hace unos años Alfa Romeo puso en pantallas una publicidad de un modelo en el que justamente trataba con sarcasmo este punto que comento.
    Indicaba excusas que el comprador decía en voz alta hablando de prestaciones y demás que iba anotando para justificarse la compra del capricho, y al final en voz en off decía claramente para si mismo que lo compraba porque le gustaba sin más con voz de desahogo por haber superado la culpabilidad de sentirse un caprichoso.
    No quiero profundizar en el porque necesitamos cumplir esos caprichos, aunque es una temática interesante ya que el fabricante o marca que sabe gestionar el deseo del consumidor es el que tiene éxito con márgenes de beneficios estratosféricos. Y lo mejor es que es fácil hacerlo luego que conoces la metodología.
    Un abrazo amigo.

    no pain no gain

  6. #26
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Así es. Yo he pagado (que no invertido ni tirado) algo más de 800€ en un zapato nuevo de JL que me ponía malo. En aquel entonces estaba por encima de los 1.200€. Mi compra no fue nada racional a pesar del gran descuento sobre el precio pagado. Yo con los zapatos soy un enfermo mental más que un caprichoso y aquí somos muchos los que no tenemos la justificación del capricho ya que las compras son reiteradas. Afortunadamente llevo unos meses largos de cura pasándolo mal.

  7. #27
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Así es. Yo he pagado (que no invertido ni tirado) algo más de 800€ en un zapato nuevo de JL que me ponía malo. En aquel entonces estaba por encima de los 1.200€. Mi compra no fue nada racional a pesar del gran descuento sobre el precio pagado. Yo con los zapatos soy un enfermo mental más que un caprichoso y aquí somos muchos los que no tenemos la justificación del capricho ya que las compras son reiteradas. Afortunadamente llevo unos meses largos de cura pasándolo mal.

    Te comprendo compañero, lo mío no va tanto por el calzado pero me reconozco con problemas en algunos campos que son para integrarme en un grupo de autoayuda.

    no pain no gain

  8. #28
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914

  9. #29
    Registrado Avatar de lordjon
    Fecha de ingreso
    09 abr, 16
    Mensajes
    37
    Pues si, yo compro GYW porque me encantan basicamente. Y Bueno, quizas algun dia recontruya alguno, pero esa es otra historia, no estamos en un país donde te puedes ir al zapatero de la esquina y pedirle que te cambie la suela y la cosa como debe ser, porque creo que salvo en Madrid nadie tiene la maquinaria para hacerlo.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •