Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Pues los que podamos aportar algo de nuestra experiencia quizá sería bueno dar nuestra opinión

  2. #12
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Pues en mi caso, el portatrajes me parece muy versátil, se considera equipaje de cabina y lo uso tanto en viajes de trabajo de una semana o semana y media máximo, como en viajes a casa.

    Creo que tiene más capacidad que las típicas maletas de cabina y la ropa va más estirada evitando muchas arrugas...

  3. #13
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por CalerKlein Ver mensaje
    Este post me viene al pelo.
    Ademas aquí habría que diferenciar entre viajes nacionales e internacionales, y sobretodo la duración de los mismos.

    Yo soy responsable de exportación en mi empresa por lo que el 100% son viajes internacionales y la duración mínima es de 1,5 semanas, por lo que mis maletas con complejas y han evolucionado con el tiempo.
    10 anhos estuve yo. Mi record es casi 5 semanas sin parar (otros tiempos, en donde habia que mandar faxes a la empresa y la conexion a internet era por 56kb a traves de compuserve (tenias en conectar el portatil al cable del telefono del hotel) donde el telefono movil funciona en segun que paises (quien recuerda el motorola triband?) Ahora, la principal diferencia es que los viajes me los pago yo.

    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Pero es que esto dependerá mucho del tipo de viaje al que vayas, el tiempo que vayas a estar fuera y la época del año. Hacer recomendaciones sobre esto sin saber las circunstancias del viaje es muy atrevido.
    +100%

    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Duración, destino, temporada y climatología en el destino, ¿ocio o trabajo?... si es de trabajo siempre hay también ocio pero según los factores anteriores, ¿qué tipo de ocio?... cada viaje es un mundo. Si se viaja mucho el procedimiento se hace rápido -yo hago la maleta la noche antes- pero cada viaje lleva el suyo.
    +100%

    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Pues en mi caso, el portatrajes me parece muy versátil, se considera equipaje de cabina y lo uso tanto en viajes de trabajo de una semana o semana y media máximo, como en viajes a casa.

    Creo que tiene más capacidad que las típicas maletas de cabina y la ropa va más estirada evitando muchas arrugas...
    Yo tengo un Briggs que compre muy barato, pero nunca lo he llevado. me da la sensacion de pesado y el tener que llevarlo colgado siempre del hombro no me convence. tendre que probar.

    https://therake.com/stories/style/a-...ling-in-style/

    Este articulo de viajar en estilo, esta muy pero que muy bien, y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice y lo sigo casi en un 90% pero, para mi viajar en estilo significa desgraciadamente gastar un poco de dinero, ya que estas limitado por las restricciones de las aerolineas en el tema de espacio/peso. De todas maneras siempre hay trucos. Mis recomendaciones (algunas totalmente en contra de lo que es normal en el foro) son las siguientes.

    Como bien han dicho Armando y Frankie no hay guias universales, todo depende del viaje/duracion/destino y para mi primordialmente de la areolinea. Por ejemplo, viajando con British Airways en Airbus te permiten colgar la chaqueta en el compartimento donde el personal de cabina guardan la suya lo que te garantiza que no tengas que doblarla en el compartimento.

    Dependiendo de la aerolinea se puede llevar equipaje de mano sin limite de peso (sobre todo en Europa) o tienes un limite de entre 8/10 kilos, (Oriente Medio) o solo te dejan llevar un bulto de mano, lo que elimina la teoria de Kraft que tienes que llevar 2 (algo posible en business class como debe viajar el) po

    Yo de todas maneras si que creo como el que todo se puede llevar con equipaje de mano y que no hace falta facturar. lo que yo hago:
    1) normalmente solo llevo uno o dos pares de zapatos SIEMPRE de ante y un par de playeros (un modelo de Rebook que dobla y se quedan planos y no ocupan espacio) Si el viaje es de entre 4 dias no me importa usar los zapatos 4 dias seguidos. El ante se limpia con un cepillado y no hace falta darle betun abrillantador.
    2) Al reves de Kraft el traje abajo bien doblado, camisas encima, ropa interior en una bolsa de tela, zapatos a los lados neceser (plano) encima. 2/3 pantalones y SIEMPRE una camiseta/polo mas que el numero de dias que viajo. La ropa de deporte de 100% merino, y siempre llevo bolsas de tela para guardar la ropa sucia (las del Intercontinental son una pasada por el tamanho) eso por el tema del olor.
    3) Siempre llevar jersey y calcetines en avion 100% cachemir es buena idea, como recomienda Kraft. Sino llevar manga larga es fundamental.
    4) nunca cordones/cinturones/ nada metalico por el tema de los arcos de seguridad.
    5) Bolsa de mano con muchos bolsillos/cremalleras. Yo uso una de Mulberry de hace muchos anhos que tiene 6 bolsillos :-) La maleta para mi mejor de 2 ruedas (se corre mas rapido que con una de 4)

    Cuando me acuerde de mas cosas edito el post y las anhado.

  4. #14
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Pues yo soy mucho más escueto. Por simple, por espacio, por guarro y porque no hago viajes largos, mi maleta es lo mínimo de lo mínimo.
    Hay algunas cosas que llevo siempre:
    - un par de chanclas. Me valen como zapatillas para donde esté y para salir de la ducha. No me gusta salir de la ducha descalzo.
    - Una bolsa de tela para la ropa sucia. A la vuelta la maleta se hace más rápido... se aplasta la bolsa y listo.
    - El necesser. En mi caso es grande porque llevo de todo. No me gusta necesitar algo y no llevarlo. todo en tamaño muestra. no es gigante, pero no es minimalista.
    - Una bolsita tipo necesser pequeño que hice para llevar siempre. En ella llevo las gafas (de día uso lentillas), cargadores de móvil (2) un ladrón para el enchufe (una vez lo compré de viaje y cada vez lo uso más), una cartera tipo tarjetero para llevar en el viaje solo lo imprescindible, y las llaves de las casas a donde voy cuando viajo.
    - Gafas de sol. Como es algo que no uso habitualmente lo incluyo porque tengo que acordarme de cogerlas.

    Como he puesto, mis viajes aunque son muy frecuentes son casi siempre a casa de mis padres o de mis suegros, por lo que hago poco turismo.De todas formas, lo que he puesto arriba es lo que siempre llevo sea a donde sea.
    Mayormente son viajes de fin de semana o puente. Ya sea familiar o de turismo. Hace tiempo que no hago viajes más largos, ni el trabajo ni mi hijo me lo permiten.

    De ropa, pues lo dicho antes, lo mínimo de lo mínimo.
    - Máximo un pantalón en la maleta. Muchas veces ni eso
    - Un jersey por cada dos días, a no ser que el viaje solo sea de dos días... Ojo, contando el que llevo puesto
    - Ropa interior y, como dice Ezra, una muda más que los días que esté.
    - Sin pijama, para optimizar
    - Casi nunca llevo calzado, sólo el puesto. Si sé que voy a algún sitio en concreto ex-profeso sí llevo un par. Si es puntual, ni eso. A la ópera de Praga fui en zapatillas. Me pareció hipotecar demasiado el espacio en la maleta para dos horas de estar sentado y a oscuras...

    Pues eso, apuro al máximo. Si es en verano, incluso, el mismo trolley para mi mujer y yo. Nunca llevo maleta más grande que la de mano salvo los quince días que me cojo en verano.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 oct, 17
    Mensajes
    2
    Debes tener en cuenta tres aspectos importantes, duración del viaje, clima a donde vas, y la maleta que llevas. En la primera te recomiendo siempre colocar por lo menos 3 piezas adicionales al numero de días que estarás, el clima por supuesto determina si es ropa ligera o para el frio, y la maleta en cuanto a su tamaño tiene que ser amplia y cómoda pero que no exceda del peso que solicita la aerolinea.
    Última edición por Rincon de Caballeros; 10/10/2017 a las 09:41 Razón: enlace no permitido

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •