Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Recuerdo cuando las cosas "Made in Japan" tenían la misma connotación que hoy en día las "Made in China": eran burdas y de baja calidad, con excepción de algunos renglones como la óptica en donde eran sobresalientes, lo "Made in USA" era el paradigma en esa época. Han tenido que pasar muchos años de desarrollo para cambiar esa imagen de lo que fue su industria de post guerra a lo que es hoy en día, por lo que vislumbro que en unos años ocurrirá lo mismo con el gigante asiático.

    El selvedge y las alpargatas me parecen un giro nostálgico a lo que fueron las tradiciones, que es de nicho y de temporada: de popularizarse perderían el valor que se les asigna hoy en día. Los cuellos extra largos que vemos en el foro, que no son un común denominador, ya estuvieron "de moda" antes, muy en boga en la década de los años 70's, incluso con enormes puntas redondeadas que usé en su momento, por lo estoy seguro que pronto volverán a sus justas proporciones, al igual que algunos de los solapones que se ven por acá.

    Al final, todo es cíclico y las tendencias - así este concepto genere animadversión- tienden a repetirse aunque en circunstancias distintas. Lo que hoy llamamos "clásico" fue de ruptura en su momento, por lo que de las "cinturas limpias" y todo lo que se menciona en la entrada de este hilo, son del momento para quienes las han asumido: personalmente no he dejado el "clásico" cinturón, que tiene mas historia que los ajustadores en los costados en aras de una estética, tan válida como cualquier otra.

  2. #22
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Y además sabiendo los peligros que puede tener algo made in Japan ... me acuerdo que hubo un tiempo que no traían ruedas Yokohama porque traían bastante radiación ... no me quiero imaginar un tejido que se trata con agua


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Y además sabiendo los peligros que puede tener algo made in Japan ... me acuerdo que hubo un tiempo que no traían ruedas Yokohama porque traían bastante radiación ... no me quiero imaginar un tejido que se trata con agua


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues harán huevos fritos si son muy slim...

    no pain no gain

  4. #24
    Habitual Avatar de losner
    Fecha de ingreso
    11 sep, 16
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenos días,

    interesante. En mi caso hay dos cosas curiosas lo de las alpargatas: pues desde chico me las compraba mi madre, así que....Y lo de la cintura limpia más bien es a la inversa, es algo bastante antiguo...Pero vamos al lío, desde luego yo he descubierto el mundo de los vaqueros (no tenía ni idea, ahora poca, pero intento aprender), y en cuanto a zapatos nueva marcas, técnicas de construcción, etc. Y luego en general en detalles en los que antes no prestabas atención, puntadas en una camisa, terminaciones especiales en un hombro, mejorar las proporciones al máximo al vestir...vamos las frikadas nuestras del día a día.

    Saludos caballeros.
    Eso es. Frikadas ...

    Que sepáis que mi mujer llama a las gentes del foro "tus freakis"

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  5. #25
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por losner Ver mensaje
    Eso es. Frikadas ...

    Que sepáis que mi mujer llama a las gentes del foro "tus freakis"

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    La mía, que somos "unas grandes damas"...

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  6. #26
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
    Si yo también algo parecido. He aprendido mucho sobre calidad de todos Vds. Ya no me vale cualquier cosa. También he aprendido que vestir bien, no tiene porque ser sinónimo de dejarte un dineral. Evidentemente las cosas buenas valen dinero, pero sabiéndo gastarlo, puedes triunfar. Mi forma de compra - que supongo que antes como todo el mundo era algo impulsiva- es ahora cerebral. No busco algo que me entre por los ojos. Además tiene que ser de buena calidad, y en un rango de precios que no son los que manejaba antes.

    Normalmente en el foro no se habla de dinero, pero supongo que a nadie le gusta tirarlo. Aquí he descubierto muchas maneras de comprar calidad con precios muy buenos.
    Totalmente de acuerdo con Manchego, para mí el foro cambio mi manera de comprar y ver las cosas, para tranquilidad de mi bolsillo y mi armario, porque yo antes del foro si era cosa sería, montones de prendas guardadas en tiendas físicas sin estrenar compradas por impulso porque era buena la rebaja, incluso en varias ocasiones compra la misma prenda sin darme hasta tiempo después, antes era un marquista descarado rayando en el mal gusto, muchas cosas las compraba por la marca porque según yo era lo mejor sin preocuparme su composición o la relación precio calidad, hoy en día no me fío de nada y prefiero investigar lo más que se pueda sobre lo que voy a comprar, incluso si es un chollo antes de comprar medito el uso que le voy a dar, si realmente lo necesito y lo más importante si es acorde al estilo que quiero proyectar y lógicamente el fit también es fundamental, si no cumple alguno de esos aspectos mejor lo dejo pasar, actualmente sé que buscando y con paciencia todo llega.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  7. #27
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Abro este post a modo un poco de chascarrillo pero con su punto serio

    Cosas que antes no nos parábamos ni a mirar y ahora si no es eso es que no es top

    Empiezo:

    Made in Japan (quien se fijaba antes si algo era japo o no ... excepto en la peli de Akira pocos nos fijaríamos en algo así) , ahora si llevas algo made in Japan es exclusivo ... molón y con más calidad que ningún lado

    Selvedge : antes mirábamos selvedge en algún lado y seguro que decíamos ... mira este que tonto se ha confundido poniendo salvaje ... ahora no compramos un pantalón que no sea selvedge a no ser que sean de LA ... que como todo el mundo sabe follan solos

    Alpargatas : antes veíamos este calzado y decíamos ... mira Obdulio que cargado va hoy con la azada ... hoy en sus mejores starbucks

    Camisas con cuellos extralargos : antes los veíamos en películas chulas de mafiosos ... hoy les pedimos entretelas duras y el botón un poco más abajo ... esto si la anarquia del camisero no te crea un top y no una camisa

    Cintura limpia : antes se hablaba de cinturones ... hoy cuanto más limpia sea la cintura mejor ... si ya algo nos tenía que decir la mujer esa que venía del futuro a hablarnos de limpieza y no de los números premiados en la lotería ... trump lleva razón y el futuro es limpio ... que coño va a haber cambio climático

    Luis te lo he dejado a huevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Made in japan siempre ha sido sinónimo de calidad en todo (electrónica, coches, instrumentos musicales instrumentos de escritura, ropa,...) Siempre han sido referentes en calidad de construcción, o al menos desde la segunda mitad del siglo XX.
    Última edición por soutebare; 24/07/2017 a las 01:51

  8. #28
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Bueno, referente referente la verdad es que no siempre. De pequenhos eran famosos por las copias. Quien recuerda el anuncio del 'imital/imital'? Eran famosos por la electronica. Quien recuerda los casios calculadora?

    En el tema de las maquinas de coser industriales que yo conozco, donde ahora son lideres mundiales, cuando empezaron competia contra americanos, italianos y alemanes sobre todo. La empresa lider JUKI tenia como apodo JUNKIE, por la digamos no muy buena calidad del producto. Las cosas cambian y a finales de los 80 compraron Union Special fabricantes de la famosa maquina de cadeneta de coser bajos de pantalon.

    Sin embargo las cosas cambian y la percepcion (y tambien realidad) de la calidad del producto japones es algo diferente ahora.

  9. #29
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Made in japan siempre ha sido sinónimo de calidad en todo (electrónica, coches, instrumentos musicales instrumentos de escritura, ropa,...) Siempre han sido referentes en calidad de construcción, o al menos desde la segunda mitad del siglo XX.
    Eso, eso,....a partir de la guerra, cuando los democratizaron, porque antes, resolvían sus asuntos con katanas. y andaban en chanclas de palo.
    No creo que tuvieran mucho coco para crear productos Top antes de la guerra.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •