Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Submariner

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 17
    Mensajes
    40

    Submariner

    G
    Hola,

    Tengo un Submariner que ahora tendrá unos 9 años, hace ya un par de meses que se me paraba el reloj cuando me lo sacaba para dormir.

    Le daba cuerda y solucionado , hoy ha aguantado toda la noche y esta mañana , a las 8.15 se me ha parado con el reloj en mi muñeca..........

    Le ha dado cuerda y no se mueve.........

    Nunca he hecho ninguna revisión!!!

    Alguien sabe que puede ser, si le ha ocurrido ......

    Muchas gracias



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Registrado Avatar de Asantamarta
    Fecha de ingreso
    24 jul, 17
    Mensajes
    19
    Entiendo por Submariner un Rolex del mismo modelo, normalmente la revisión se hace cada cinco años (Hay un hilo muy interesante en el blog) yo te recomiendo que lo lleves al concesionario oficial para que lo reparen y le hagan la puesta a punto, sobre que le ha pasado yo no te puedo decir, sería especular lo mejor es que te lo aclaren ellos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "Mas vale que te tomen por un inutíl que por un mediocre"

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Coincido con el compañero, mejor que te lo diga un experto, en este caso el SAT.

    Un saludo.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 17
    Mensajes
    40
    Si es un Rolex, eso haré, espero que la broma no pase de los 400€.......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Pues sí, pasará de eso. Revisión completa en el servicio técnico: 515 euros.
    No es normal que se pare mientras duermes.. Debes llevarlo a limpiar.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Llevalo al SAT si. Pero discrepo del compañero Asantamarta.... Olvidate de eso de las revisiones cada 5 años. Si el reloj va bien, olvodate de tocarlo.

  7. #7
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Podría ser que el mainspring (muelle) se haya roto. Es el elemento que almacena la energía que hace moverse al calibre, por lo que si se rompe, aunque le des cuerda, el calibre no se mueve.

    Este es el mainspring de un calibre 3135 (que probablemente tendrá tu Sub):



    Pero vaya, podrían ser muchísimas otras cosas, de hecho seguro que los aceites han perdido sus propiedades, los dientes del barrilete pueden estar con holguras, el escape puede estar deteriorado...

    Asi que, en efecto, lo mejor es que lo lleves a revisión a un SAT, como te aconsejan los compañeros. Es probable que la revisión+reparación pase de los 600€. Si deseas preservar el valor de la pieza en la medida de lo posible, es muy recomendable que indiques que al revisarlo NO lo pulan. Al menos que no pulan la carrura. En una posible reventa suele ser un condicionante importante en el precio.

    ¡Ya nos contarás!
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  8. #8
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Llevalo al SAT si. Pero discrepo del compañero Asantamarta.... Olvidate de eso de las revisiones cada 5 años. Si el reloj va bien, olvodate de tocarlo.
    Hombre, con un cierto límite, ¿no?. Quizá no cada 5, pero diría que 10 años es un tiempo más que prudencial para que pase una revisión y se le cambien los aceites y las piezas de desgaste más habitual.

    Al final es mecánica, como los coches, pero a otra escala. Puedes decidir hacer un mantenimiento preventivo o reactivo. El segundo suele ser barato a corto plazo, pero más caro a largo.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  9. #9
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Pues yo me mantengo en no tocar un reloj si no es necesario. Un coche no aguanta 40 años sin un mantenimiento, he tenido relojes que si, y funcionando bien.

  10. #10
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Pues yo me mantengo en no tocar un reloj si no es necesario. Un coche no aguanta 40 años sin un mantenimiento, he tenido relojes que si, y funcionando bien.
    Como siempre, hay opiniones para todos los gustos, y este es un tema ya muy trillado.

    Yo era de tu opinión hasta que presencié en directo una revisión y vi cómo salía el aceite y los deterioros en juntas, roscas, etc. Y ojo, las piezas estaban en valores de precisión y exactitud "correctos". Vamos, que "funcionaban".

    Jamás mojaría un Sub al que no se le hayan cambiado juntas en 10 años.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •