Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Tema: Loafer guide

  1. #31
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Bueno Mercurio, que sea very British indeed tampoco quiere decir mucho. Cierto que la sastrería clásica hunde una de sus raíces maestras allí, y que en la City visten bien por imperativo laboral pero fuera de eso, el Británico medio tampoco es que sea el sumum de la elegancia, incluido el ejecutivo medio británico. Mas bien al contrario, uno va por Londres y se ve cada cuadro en cada esquina de espanto.

    Ese caballero lleva unos zapatos estupendos y muy bien combinado con los calcetines, incluido el punto de audacia... pero sospecho que verlo de cuerpo entero con su traje me gustaría menos.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #32
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    La pregunta del millón que produce más urticaria del foro. Creen que existe alguna ocasión/clima/cultura que justifique el uso de algún mocasín con traje?
    Por favor justificar la respuesta.
    Gracias caballeros.

    no pain no gain

  3. #33
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Bueno Mercurio, que sea very British indeed tampoco quiere decir mucho. Cierto que la sastrería clásica hunde una de sus raíces maestras allí, y que en la City visten bien por imperativo laboral pero fuera de eso, el Británico medio tampoco es que sea el sumum de la elegancia, incluido el ejecutivo medio británico. Mas bien al contrario, uno va por Londres y se ve cada cuadro en cada esquina de espanto.

    Ese caballero lleva unos zapatos estupendos y muy bien combinado con los calcetines, incluido el punto de audacia... pero sospecho que verlo de cuerpo entero con su traje me gustaría menos.
    Jeje, eso lo se: viví en Inglaterra, tanto en Londres como en Manchester en cuya universidad hice mi Maestría, durante un par de años. Sin embargo, mi comentario precisamente se refiere a las generalizaciones que a veces hacemos: no todos los estadounidenses visten como las caricaturas que se hacen de ellos: los hay quienes visten pésimo, pero también otros que cuidan un poco mas su aspecto.

  4. #34
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    La pregunta del millón que produce más urticaria del foro. Creen que existe alguna ocasión/clima/cultura que justifique el uso de algún mocasín con traje?
    Por favor justificar la respuesta.
    Gracias caballeros.

    no pain no gain
    Muy fácil. Verano y tejidos propios del verano y de carácter informal aunque sea en traje que habrá de ser de construcción ligera. Es decir, algodones, linos, sedas mezclas de ellos o la mezcla de alguno de ellos con lana. Si un mocasín es un zapato sport y no apto para climas fríos, hagamos que el traje tenga el mismo carácter.
    Aquí el debate y mi punto de vista surge cuando se habla del traje en su sentido más formal que no es el caso de los que hablo.
    En definitiva, que es mucho más facilito de lo que parece.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  5. #35
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Interesante debate estos dias el de los mocasines /traje, en este hilo y en el de sport. He leido los posts desde el movil e igual me he perdido algo, mi opinion es:

    El hecho de llevar mocasines con traje es desgraciadamente un uso y cultura espanhola, que se va a quedar ahi por el resto de los tiempos. Que no sigue la ‘tradicion’, de acuerdo, que esteticamente puede y quedar mejor un zapato de cordones, tambien. Pero yo no lo consideraria nunca puede ser una desfachatez, Con 15/16 era lo normal en la gente de mi ambiente el que compraras unos castellano. Si tu madre se estiraba ibas a por Sebago. Recuerdo perfectamente que los Sebago eran 15,000 y los Castellanos 7.500. Tanto el modelo beef roll como un modelo mas fino y elegante que solo vendia Lorenzo y Gloria Castellano. (la otra marca que vestia castellanos) ese era el que me gustaba a mi.

    Seria interesante hablar porque el oxford se convirtio en el zapato que llevar con traje , por que se origino en Inglaterra y porque el mocasin lo es en Espanha. Desde mi punto de vista el origen de porque se llevan es muy similar (salvando las distancias) a los abogados Americanos llevando zapatos de borlas. Desgraciadamente los Americanos se fueron por Alden en Cordovan y los espanoles nos quedamos con la marca del Maine que se vino a menos….

    Desgraciadamente para ajra1307 (como creo que ha intentado de insinuar, sino que me corrija) no tiene nada que ver con una tema de clima el hecho de llevar mocasines con traje, mismamente en Francia se lleva el zapato de cordones (Richeliu) y en Italia hasta hace no mucho tambien. De Nuevo por motivos y razones diferentes en los dos paises,.

    En cuanto al tema del Rey me ha llamado la atencion este comentario de Armando (esta en otro hilo pero lo pongo aqui)

    Esa foto del Rey debe tener como 35 años, así que imagino que su formación en esa época vistiendo no era todavía demasiado amplia y más en este país. Ahora y desde hace tiempo yo no lo he visto vistiendo formal con unos zapatos inadecuados.

    El Rey debia de tener 15/17 anhos y en esa epoca ya sabes todo lo que tienes que llevar y como llevarlo que para eso tus padres te han ensenhado. El rey emerito igual estaba a la busca de Corinas , pero seguro que el principe por su educacion sabia como y cuando se deben de vestir las cosas: Y siendo el un pelin mas mayor seguro que se compro castellanos (o Sebago en su caso) cuando tuvo esos 15 anhos. Por eso aunque correctos los considero apropiados para la circunstancias Para las bodas y ocasiones formales segun las circunstancias en las que te encontraras habia que llevar cordones.. Por eso no entiendo la obsession del Rey de no llevarlos en ocasiones formales. Ejmplos.

    Funeral. Duquesa de Calabria; http://www.dailymail.co.uk/femail/ar...erschi-ld.htmlpor cierto alguien sabe por que los suecos llevan corbata blanca y no negra? El principe Carlos Felipe lleva botines derby, y el Rey de Suecia, derbies, y nuestro rey, zapatos de hebilla

    Funeral principe Kardan de Bulgaria, mocasines http://http://www.dailymail.co.uk/fe...year-coma.html asi como el rey emerito que tambien los lleva (evidentemente por tema de edad)
    .
    Hay mas ejemplos no tan formales como un funeral http://www.dailymail.co.uk/femail/ar...President.html

    De hecho hace un tiempo colgue esta foto en el hilo de looks que no nos gustan.http://www.rincondecaballeros.com/th...-no-nos-gustande nuevo en un funeral llevando borlas.
    Seguro que el sabe lo que hay que llevar y por supuesto que no le da la gana.

    En cuanto a los ingleses: El ingles medio que trabaja en oficina, tiene como uniforme una version de lo que el forero considera como se debe vestir correctamente. Traje pantalon/chaqueta/camisa/corbata/zapatos de cordones. Desgraciadamente la calidad del vestir del ingles medio ha decaido mucho en los ultimos 20/30 anhos. Si miramos la oferta que tiene la tienda represantiva para el Ingles medio. Marks & Spencers nos encontramos que este anho no hay sin un solo oxford liso en oferta http://www.marksandspencer.com/l/men...rogues-n-d3ijg Y no hablaremos de la camisa/corbata del mismo color. Con excepcion del ingles que viste bien (normalmente con un punto dandificado o excentrico) en Inglaterra se viste mal,

    Por eso creo que no hace comerse mucho la cabeza con eso de los mocasines y los trajes. Desgraciadamente nuestra parte del vestir a la hora de llevar traje es la de pegar el cante con los zapatos, que se le va a hacer.

  6. #36
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Ezra como siempre muy buen comentario pero me he quedado intrigado con el tema de la corbata blanca?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  7. #37
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 ene, 17
    Mensajes
    195
    Acabo de encontrar este artículo al respecto
    http://www.abc.es/estilo/moda/201403...403251936.html
    "La clase es distinción, la elegancia es equilibrio y el estilo es personalidad.
    La primera jamás puede adquirirse pues viene de cuna, la segunda no se aprende y, la tercera, sólo corresponde a unos pocos"

  8. #38
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Estos último comentarios pertenecen a un debate distinto al original. En un principio se empezó a debatir el tan manido uso de los conocidos mocasines "castellanos" con traje. Por dejarlo claro una vez más para mí es obvio que no se trata de un tema cultural ni de climatología. Es un zapato con construcción y apariencia eminentemente sport que se combina con el atuendo considerado formal. De ahí nace para mí la incongruencia y la ridícula impresión que a mí me genera.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #39
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Crei haber explicado en mi post que el hecho de que en Espanha se lleven mocasines con traje es una cuestion cultural.

    De la misma manera la construccion de un mocasin (entendiendo por ello la forma de union suela/corte) no es una construccion informal ni mucho menos. Esto podria dar para un hilo explicando el porque los zapatos se hacen en cada sitio de un modo determinado.

    Si que es verdad que el mocasin es un zapato de apariencia informal,pero la informalidad en este caso es una cuestion totalmente subjetiva por que para los millones de espanoles que los llevan a diario son formales. Yo nunca diria que es una desfachatez o una cosa ridicula o una incongruencia. Es una cosa que no me gusta y preferiria que fuera de otra manera. Simplemente eso.

  10. #40
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Crei haber explicado en mi post que el hecho de que en Espanha se lleven mocasines con traje es una cuestion cultural.

    De la misma manera la construccion de un mocasin (entendiendo por ello la forma de union suela/corte) no es una construccion informal ni mucho menos. Esto podria dar para un hilo explicando el porque los zapatos se hacen en cada sitio de un modo determinado.

    Si que es verdad que el mocasin es un zapato de apariencia informal,pero la informalidad en este caso es una cuestion totalmente subjetiva por que para los millones de espanoles que los llevan a diario son formales. Yo nunca diria que es una desfachatez o una cosa ridicula o una incongruencia. Es una cosa que no me gusta y preferiria que fuera de otra manera. Simplemente eso.
    A ver, voy a aclararlo una vez más que parece que no lo he hecho. Aunque no considere adecuado ningún mocasín con traje, me estoy refiriendo en concreto a los que en España vulgarmente se llaman "castellanos". A mí la construcción de ese zapato, después de haber tenido muchísimos para su uso adecuado, me parece totalmente informal y de hecho mucha gente los lleva precisamente por eso, por lo cómodo y "blandos" que son. Lo siento, a mí no me pegan para nada con un traje.
    Y ahora podemos volver a hablar de culturas, climatología y demás rollos.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •