Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699

    Alguna marca eslovena o croata interesante?

    Me voy de vacaciones en unos días y pasare por Liubliana y Zagreb.

    Conocéis alguna marca o tienda interesante que merezca la pena visitar a la caza de rebajas?

  2. #2
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Esa ruta, la hacia yo bastante. Cogia un tren de Zagreb a Liubliana. Creo recordar que eran 4 horas, mas rapido que viajar en avion, y mucho mas agradable. Tanto Zagreb como sobre todo Liubliana son ciudades encantadoras. Hace mas de 10 anhos que no voy pero el coste de la vida era similar al espanol.

    No hay muchos chollos que yo recuerdo (como todos los europeos del este les encantan las marcas) pero en Zagreb hay un zapatero (se supone que artesano) en Ilica Street. Se llama Strugar http://www.strugarshoes.com/ Estaba muy cerca del hotel donde me solia quedar yo (Drubrovnik) en el centro de la ciudad. La gracia es que nunca he entrado en esa tienda, pero he pasado por ella infinidad de ocasiones antes y despues de trabajar.

    Si tuviera que volver a Zagre seria visita segura.

    Como anecdota off topic Croacia, no es pais de tradicion textil, pero en la vecina Serbia, hay un area llamada Novi Pazar famosa por que se fabricaban una infinidad de pantalones vaqueros a principios del 2000, ahora creo que los Chinos han acabado con casi todo, pero que si veis alguna ropa con el made in Serbia es seguro que venga de alli, La mayoria de las empresas esta(ba)n regidas por musulmanes, los famosos bosniaks, que estaban alli desde tiempo del imperio otomano y con negocios textiles desde entonces.
    Última edición por Santos; 01/08/2017 a las 11:05

  3. #3
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Esa ruta, la hacia yo bastante. Cogia un tren de Zagreb a Liubliana. Creo recordar que eran 4 horas, mas rapido que viajar en avion, y mucho mas agradable. Tanto Zagreb como sobre todo Liubliana son ciudades encantadoras. Hace mas de 10 anhos que no voy pero el coste de la vida era similar al espanol.

    No hay muchos chollos que yo recuerdo (como todos los europeos del este les encantan las marcas) pero en Zagreb hay un zapatero (se supone que artesano) en Ilica Street. Se llama Strugar http://www.strugarshoes.com/ Estaba muy cerca del hotel donde me solia quedar yo (Drubrovnik) en el centro de la ciudad. La gracia es que nunca he entrado en esa tienda, pero he pasado por ella infinidad de ocasiones antes y despues de trabajar.

    Si tuviera que volver a Zagre seria visita segura.

    Como anecdota off topic Croacia, no es pais de tradicion textil, pero en la vecina Serbia, hay un aera llamada Novi Pazar famosa por que se fabricaban all infinidad de pantalones vaqueros a principios del 2000, ahora creo que los Chinos han acabado con casi todo, pero que si veis alguna ropa con el made in Serbia es seguro que venga de alli, La mayoria de las empresas esta(ba)n regidas por musulmanes, los famosos bosniaks, que estaban alli desde tiempo del imperio otomano y con negocios textiles desde entonces.
    Tienen buena pinta los zapatos de Strugar pero no hay demasiada información ni sobre los tipos de construcción ni sobre precios. Aparecen algunas fotos y nada más.
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  4. #4
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Esa ruta, la hacia yo bastante. Cogia un tren de Zagreb a Liubliana. Creo recordar que eran 4 horas, mas rapido que viajar en avion, y mucho mas agradable. Tanto Zagreb como sobre todo Liubliana son ciudades encantadoras. Hace mas de 10 anhos que no voy pero el coste de la vida era similar al espanol.

    No hay muchos chollos que yo recuerdo (como todos los europeos del este les encantan las marcas) pero en Zagreb hay un zapatero (se supone que artesano) en Ilica Street. Se llama Strugar http://www.strugarshoes.com/ Estaba muy cerca del hotel donde me solia quedar yo (Drubrovnik) en el centro de la ciudad. La gracia es que nunca he entrado en esa tienda, pero he pasado por ella infinidad de ocasiones antes y despues de trabajar.

    Si tuviera que volver a Zagre seria visita segura.

    Como anecdota off topic Croacia, no es pais de tradicion textil, pero en la vecina Serbia, hay un aera llamada Novi Pazar famosa por que se fabricaban all infinidad de pantalones vaqueros a principios del 2000, ahora creo que los Chinos han acabado con casi todo, pero que si veis alguna ropa con el made in Serbia es seguro que venga de alli, La mayoria de las empresas esta(ba)n regidas por musulmanes, los famosos bosniaks, que estaban alli desde tiempo del imperio otomano y con negocios textiles desde entonces.
    Eres una enciclopedia Ezra.....
    Siempre tienes aportes de interés se hable de lo que se hable en el mundo textil y lo más llamativo es que siempre son vivencias.

    no pain no gain

  5. #5
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Esa ruta, la hacia yo bastante. Cogia un tren de Zagreb a Liubliana. Creo recordar que eran 4 horas, mas rapido que viajar en avion, y mucho mas agradable. Tanto Zagreb como sobre todo Liubliana son ciudades encantadoras. Hace mas de 10 anhos que no voy pero el coste de la vida era similar al espanol.

    No hay muchos chollos que yo recuerdo (como todos los europeos del este les encantan las marcas) pero en Zagreb hay un zapatero (se supone que artesano) en Ilica Street. Se llama Strugar http://www.strugarshoes.com/ Estaba muy cerca del hotel donde me solia quedar yo (Drubrovnik) en el centro de la ciudad. La gracia es que nunca he entrado en esa tienda, pero he pasado por ella infinidad de ocasiones antes y despues de trabajar.

    Si tuviera que volver a Zagre seria visita segura.

    Como anecdota off topic Croacia, no es pais de tradicion textil, pero en la vecina Serbia, hay un area llamada Novi Pazar famosa por que se fabricaban una infinidad de pantalones vaqueros a principios del 2000, ahora creo que los Chinos han acabado con casi todo, pero que si veis alguna ropa con el made in Serbia es seguro que venga de alli, La mayoria de las empresas esta(ba)n regidas por musulmanes, los famosos bosniaks, que estaban alli desde tiempo del imperio otomano y con negocios textiles desde entonces.
    Al final me olvidé del hilo y no leí a tiempo tu valiosa respuesta.

    A pesar de ello, encontré por mi mismo los Strugar en una vitrina de la calle principal de tiendas. Me parecieron muy bonitos, así que entré al callejón para preguntar en la tienda (no tenía claro si 3000 era el precio en cunas croatas o era el modelo... bueno, sospecho que era el precio, pero para una marca de la que apenas encontré información me resultó extraño que me pidieran 400€ por unos zapatos

    Lo tremendo del asunto es que entré a la tienda a preguntar... y el tipo que me atendió ni papa de inglés. Nada. CERO PATATERO. Llegué a decirle "How much", "money, money", y a enseñarle la tarjeta de crédito, y aun con todo el tio no se enteró de nada. Tal vez al verme en zapatillas de deporte y camiseta de futbol para el turisteo no pensó que era un posible cliente. Pero vamos, que una marca que no vende en su web y que no te saben atender en ingles, negro futuro les veo.

    Eso sí, eran preciosos.

  6. #6
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909


    ¿Pero cómo vas por ahí con una camiseta de fútbol, hombre?

  7. #7
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje


    ¿Pero cómo vas por ahí con una camiseta de fútbol, hombre?
    A 39 grados en Zagreb en agosto para patearme la ciudad me pareció mucha mejor opción que una camisa y una americana, llámame loco

  8. #8
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Llámame loco pero una camisa de lino, una camiseta lisa blanca de algodón o un polo, conjuntado con unas bermudas en khaki o en rojo Nantucket y unas zapatillas de tela blancas protegen contra las altas temperaturas igual (o más en el caso de lino) que una camiseta de fútbol y unas deportivas.

    Un saludo.

  9. #9
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799
    Camisetas de fútbol, pues eso, para jugar a fútbol o si me apuras para animar a tu equipo en el campo, no concibo otro uso que le podría dar.

    Coincido en que una camisa de lino en tonos claros y algo holgada junto a un pantalón corto de algodón irían perfectos para las altas temperaturas en una jornada de turismo estival. En los pies siempre calzado cómodo y que transpire bien en la medida de lo posible.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Llámame loco pero una camisa de lino, una camiseta lisa blanca de algodón o un polo, conjuntado con unas bermudas en khaki o en rojo Nantucket y unas zapatillas de tela blancas protegen contra las altas temperaturas igual (o más en el caso de lino) que una camiseta de fútbol y unas deportivas.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Sureño Ver mensaje
    Camisetas de fútbol, pues eso, para jugar a fútbol o si me apuras para animar a tu equipo en el campo, no concibo otro uso que le podría dar.

    Coincido en que una camisa de lino en tonos claros y algo holgada junto a un pantalón corto de algodón irían perfectos para las altas temperaturas en una jornada de turismo estival. En los pies siempre calzado cómodo y que transpire bien en la medida de lo posible.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si no os digo yo que no: lo que digo es que voy de viaje, llevo ropa para 15 días en una maleta de tamaño cabina, y voy cómodo, especialmente para las largas caminatas al sol. Las camisas y el lino, que también he llevado, preferí reservarlo para salir a cenar de noche, en lugar de sudarlo durante el día y tener que buscarme la vida para poner 4 lavadoras en 2 semanas o llevarme medio armario de vacaciones.

    A lo mejor loco no es la palabra. A lo mejor es práctico. No seáis tan estrictos por dios, que estoy de vacaciones, no cerrando negocios en la embajada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •