Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 18
    Mensajes
    14

    Desperfectos en Zapatos Rectificados Bow Tie

    Buenas Noches

    Tengo unos mocasines de la marca BOW TIE de piel rectificada que me suelo poner para trabajar los días de lluvia.

    Del algún roce con las patas de la silla se le han creado unas marcas en la parte interior de los zapatos donde han perdido el color/tintado. Adjunto fotos:







    ¿Hay alguna forma económica de restaurarlos? Lo he intentado con crema burdeos pero al ser rectificado no coge el color.

    Desde luego será la ultima vez que compre unos zapatos rectificados.

    Saludos a todos!

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por Goodyear Ver mensaje
    Buenas Noches

    Tengo unos mocasines de la marca BOW TIE de piel rectificada que me suelo poner para trabajar los días de lluvia.

    Del algún roce con las patas de la silla se le han creado unas marcas en la parte interior de los zapatos donde han perdido el color/tintado. Adjunto fotos:







    ¿Hay alguna forma económica de restaurarlos? Lo he intentado con crema burdeos pero al ser rectificado no coge el color.

    Desde luego será la ultima vez que compre unos zapatos rectificados.

    Saludos a todos!
    Hola,
    A falta de mejor opinión, te doy la mía.
    Generalmente ese tipo de brillo un poco artificial viene dado por rodillos en fábrica, con ceras oleosas, que dan el acabado final al rodar el cepillo a muchas revoluciones.

    Supongo que algún zapatero de confianza que tenga una máquina de finisaje con rodillos para lustre podrá apañarlo sin problema.

    Un saludo

  3. #3
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cepillo, mucho, y cera de color burdeos. Es muy típico de los rectificados.

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por acaicoya Ver mensaje
    Hola,
    A falta de mejor opinión, te doy la mía.
    Generalmente ese tipo de brillo un poco artificial viene dado por rodillos en fábrica, con ceras oleosas, que dan el acabado final al rodar el cepillo a muchas revoluciones.

    Supongo que algún zapatero de confianza que tenga una máquina de finisaje con rodillos para lustre podrá apañarlo sin problema.

    Un saludo
    Esa piel es un "bookbinder" de libro. Es decir, el lustre se lo da una capa de pintura plástica que le dan al cuero. Es lo malo de las pieles corregidas (plastificadas o no), que los arañazos son difíciles de quitar.

    Pero esos en concreto, que son muy superficiales, los puedes disimular bastante de la siguiente manera:

    1 - Limpiar el zapato y los arañazos especialmente con un paño bastante húmedo
    2 - Sécalo con un paño seco, frotando bien
    3 - Dale un poco de crema del color adecuado o un poco más claro (nunca más oscuro) sólo en los arañazos (en el resto no tendría ningún efecto por ser una pile plastificada) y déjalo secar un par de minutos
    4 - Cepilla y afina con un paño de algodón seco
    5 - Dale a todo el zapato cera del color adecuado, insistiendo las capas que haga falta sólo en los arañazos. Recuerda que entre capa y capa hay que dejar secar y pulir la capa seca antes de dar la siguiente (si añades una gota de agua al pulido de cada capa, más brillante te quedará)
    6 - Por último saca el lustre final frotando con una calcetín o media de nilon.

    Ya verás como los dejas bastante bien así.

  5. #5
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Goodyear Ver mensaje
    Buenas Noches

    Tengo unos mocasines de la marca BOW TIE de piel rectificada que me suelo poner para trabajar los días de lluvia.

    Del algún roce con las patas de la silla se le han creado unas marcas en la parte interior de los zapatos donde han perdido el color/tintado. Adjunto fotos:







    ¿Hay alguna forma económica de restaurarlos? Lo he intentado con crema burdeos pero al ser rectificado no coge el color.

    Desde luego será la ultima vez que compre unos zapatos rectificados.

    Saludos a todos!
    Yo a eso le daba lija fina grano-400-500 por todo el zapato para mantener uniformidad y luego saphir del bote con liquido blanco y olor a gasolina
    y luego medalla de oro y mucho cepillo
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 17
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Yo a eso le daba lija fina grano-400-500 por todo el zapato para mantener uniformidad y luego saphir del bote con liquido blanco y olor a gasolina
    y luego medalla de oro y mucho cepillo
    No sé...no parecen arañazos en la piel, más bien parece que se le ha ido la capa de brillo, no?

  7. #7
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Yo a eso le daba lija fina grano-400-500 por todo el zapato para mantener uniformidad y luego saphir del bote con liquido blanco y olor a gasolina
    y luego medalla de oro y mucho cepillo
    Esta me parece la mejor opción, pero también la que más empeño y destreza requiere.

    Cita Iniciado por acaicoya Ver mensaje
    No sé...no parecen arañazos en la piel, más bien parece que se le ha ido la capa de brillo, no?
    Parecen arañazos en la capa brillante artificial superior. La lija es para cargarte esa capa y trabajar directamente sobre la piel, digo yo.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Yo a eso le daba lija fina grano-400-500 por todo el zapato para mantener uniformidad y luego saphir del bote con liquido blanco y olor a gasolina
    y luego medalla de oro y mucho cepillo
    Eso es una salvajada. 400 o 500 es super agresiva. Te cargarías el zapato y lo dejarías irrecuperable. Lo que se ha estropeado es la capa plástica que tiene ese cuero, muy superficialmente. Con un poco de crema (por los pigmentos, que alguno se queda) y luego cera para fijarlos y volver a dar brillo...quedarán decentes.

    Y la próxima vez, piensate dos veces lo de comprar una piel corregida, que tiene estos problemas. Mucho mejor un calf de grano completo.

  9. #9
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Pieles corregidas son multitud (hatch grain, Shell, scoth grain, etc) y la calidad de las mismas varia mucho. El problema de las pieles que usan acrílicos (ceras y aceites en caliente) como el mostrado por el compañero es 1. la piel que utiliza, su curtido y tinte y 2. el método y ceras utilizadas. Por lo que veo esta piel rectificada es de pésima calidad. Por ejemplo, el Polishbinder de Church es una maravilla y, en el otro extremo, el rectificado plástico a modo "film" de la piel que monta una botica de mi hija se ha levantado completamente en la puntera. Me pregunto qué le hubiera pasado con un calf de calidad dándole con la silla. No tengo mucha experiencia en este tipo de soluciones, pero decáparlos con Renomat y a empezar el tratamiento puede ser interesante. Suerte.

  10. #10
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Eso es una salvajada. 400 o 500 es super agresiva. Te cargarías el zapato y lo dejarías irrecuperable. Lo que se ha estropeado es la capa plástica que tiene ese cuero, muy superficialmente. Con un poco de crema (por los pigmentos, que alguno se queda) y luego cera para fijarlos y volver a dar brillo...quedarán decentes.

    Y la próxima vez, piensate dos veces lo de comprar una piel corregida, que tiene estos problemas. Mucho mejor un calf de grano completo.
    Puede ser,
    Quiza recuerdo mal y será 1400 o 1500, pero en todo caso lija el grano correcto, salva pieles,
    Yo lo he probado en mis zapatos y los he resuelto bien.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •