Página 20 de 38 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 377
  1. #191
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Rancourt es una muy buena marca de calzado, poco conocida en el foro (y en Europa, en general). Si miras en la sección de botas encontrarás las que mencionas, aunque te sugiero que mires todo su catálogo.
    Lo estoy haciendo y Compraría un par de casi cualquier modelo. Gran descubrimiento.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  2. #192
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Alucinante todo lo que se aprende por aquí. Grandes aportaciones de todos los compañeros. A mi, por llevar un poco la contraria a la mayoría, cada vez me gustan más los Alden que he puesto y muchas de las referencias que se han puesto de Rancourt. Creo que tengo una especie de afinidad con la estética americana. Recuerdo cuando me traje de USA un par de modelos Red Wing y aquí eran una cosa nunca vista. Ahora, sin embargo, se ven cada vez más.

    No se si este tipo de calzado acabará entrando o no en nuestros gustos europeos. La verdad es que me habían recordado a algunos Naúticos de esos más otoñales que se suelen ver por aquí, pero ahora, tras escuchar vuestras explicaciones ya me he dado cuenta que es otra cosa.

    A mi lo que me suele ocurrir es que me entra como flechazo por el material y tratándose de Alden, me estoy imaginando la pátina de ese cuero y mmmmmm

    Lo que no sabía es que eran rollo "boy scout", jaja

    Gracias compañeros!

  3. #193
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Alucinante todo lo que se aprende por aquí. Grandes aportaciones de todos los compañeros. A mi, por llevar un poco la contraria a la mayoría, cada vez me gustan más los Alden que he puesto y muchas de las referencias que se han puesto de Rancourt. Creo que tengo una especie de afinidad con la estética americana. Recuerdo cuando me traje de USA un par de modelos Red Wing y aquí eran una cosa nunca vista. Ahora, sin embargo, se ven cada vez más.

    No se si este tipo de calzado acabará entrando o no en nuestros gustos europeos. La verdad es que me habían recordado a algunos Naúticos de esos más otoñales que se suelen ver por aquí, pero ahora, tras escuchar vuestras explicaciones ya me he dado cuenta que es otra cosa.

    A mi lo que me suele ocurrir es que me entra como flechazo por el material y tratándose de Alden, me estoy imaginando la pátina de ese cuero y mmmmmm

    Lo que no sabía es que eran rollo "boy scout", jaja

    Gracias compañeros!
    Comparto gustos compañero.
    El atuendo en general americano es muchísimo más desenfadado, cumple muy bien con lo casual.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  4. #194
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Muchas gracias, Mercurio y VerGabán, por vuestras aportaciones. No tenía ni idea. Aportaciones com estas hacen este foro grande y que me encante formar par de él.
    De nada Clint. Yo estoy aquí para aprender y si puedo ayudar. Como dije cuando me presenté, he aprendido tanto leyéndoos que ya me parecía mal no presentarme y aportar algo.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  5. #195
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Bueno. Si os gusta seguimos un poco. Origen del blucher y de los mocasines de campamento. Pues LL Bean, que los sigue vendiendo. Aquí el modelo icónico.



    "Blucher mocs are absolutely steeped in history, as well. Along with the camp moc, they were first released in 1936 by Leon Leanwood Bean (founder of L.L. Bean, as his name implies). Both of these shoes were heavily inspired by moccasins, but built upon them in a way perfectly suited for the wet Maine climate."

    Curiosamente, inventados en 1936. Si no me equivoco el mismo año que Bass desarrolló los Weejuns y Sperry los náuticos. Como decís, todos los estilos casual, y típicos americanos. Un año prolífico para la industria zapatera norteamericana.

    La diferencia mayor entre estos tipos de zapatos se encuentra en la suela que viene determinada por el uso. El náutico inventado por Sperry lleva la típica suela acanalada que conocemos todos, diseñada para no resbalar en superficies húmedas como la cubierta de un yate. Mocasines de campamento y blucher llevan una suela rugosa, diseñada para utilizarse sobre tierra, la superficie típica de un campamento de verano, que era para lo que se diseñaron. Mucha veces esa suela es de color ladrillo:

    The major addition to both shoes was the quintessential pebbled camp sole – though traditionally charcoal, many modern variants have branched out to brick red, tan, and an assortment of other colors. This sole provided some degree of traction in wet conditions while maintaining comfort, and the use of a welt allowed it to be repaired at a moment’s notice. Although most blucher mocs on the market nowadays are cemented, some higher-end retailers still offer this feature, and you should seek it out when possible.




    Pero si veis el modelo icónico de LL Bean que he puesto antes veréis que calza suela de náutico, haciendo gala de la practicidad que comentaba Bilbao el otro día. Muchos modelos y características se combinan para dar respuesta a distintos usos o gustos.

    Otro detalle de ese mismo modelo es que lleva cordones Taslan, que aquí (España) solemos ver en calzado de montaña o deportivo pero no en náuticos.

    Última edición por VerdeGabán; 26/01/2018 a las 20:31
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #196
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Alucinante todo lo que se aprende por aquí. Grandes aportaciones de todos los compañeros. A mi, por llevar un poco la contraria a la mayoría, cada vez me gustan más los Alden que he puesto y muchas de las referencias que se han puesto de Rancourt. Creo que tengo una especie de afinidad con la estética americana. Recuerdo cuando me traje de USA un par de modelos Red Wing y aquí eran una cosa nunca vista. Ahora, sin embargo, se ven cada vez más.

    No se si este tipo de calzado acabará entrando o no en nuestros gustos europeos. La verdad es que me habían recordado a algunos Naúticos de esos más otoñales que se suelen ver por aquí, pero ahora, tras escuchar vuestras explicaciones ya me he dado cuenta que es otra cosa.

    A mi lo que me suele ocurrir es que me entra como flechazo por el material y tratándose de Alden, me estoy imaginando la pátina de ese cuero y mmmmmm

    Lo que no sabía es que eran rollo "boy scout", jaja

    Gracias compañeros!

    De nada. Tú nos pones en la busca de los Foreman y nosotros en los blucher. A mí d los Alden justo lo que no me gusta es el color de la piel. Muy oscura para mi gusto. Me van más lo tonos rojizos y más en ese tipo de calzado. Además creo que es más del gusto norteamericano por lo que he visto. Sigue mirando, siempre se aprende y si después de mirar e investigar un poco te siguen gustando esos pues adelante. Lo que está claro es que vas a tener un calzado nada visto por aquí.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  7. #197
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    Muy, pero que muy interesante.
    Comparto el gusto más desenfadado de la estética americana. Con todo, a mi el blucher que plantea Bilbao me encanta. Precisamente porque no es un náutico. En una línea parecida os propongo el Golf de JMWeston. Un poco más urbano, parisino me atrevo a decir.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  8. #198
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Este hilo es una fuente permanente de inspiración.
    Que bien que viene un poco de frescura compañeros.
    Agradecido a todos vosotros.

    no pain no gain

  9. #199
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Las Botas de Rusell me parece Imprsionantes, sobre todo o además por las opiniones que te ofrecen, no conozco ninguna otra marca en Europa de botas de campo similares. Gracias por tan jugosas aportaciones.

    Saludos.

  10. #200
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Cita Iniciado por Puerto Ver mensaje
    Las Botas de Rusell me parece Imprsionantes, sobre todo o además por las opiniones que te ofrecen, no conozco ninguna otra marca en Europa de botas de campo similares. Gracias por tan jugosas aportaciones.

    Saludos.

    Perdon, quise escribir, OPCIONES.

    SAludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •