Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    344

    ¿Cuáles son vuestros básicos?

    Hola a todos,

    Pues eso, si tenéis que quedaros con 5 pares, por ejemplo, cuáles serían vuestros básicos? Partid de la idea que tendremos que usar los 5 pares para todo tipo de situaciones... Por favor, decir también el color.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Es fácil responder esa pregunta pero no quiero pensar tanto ahora...
    Creo que me es más fácil definir el color que los tipos. Pero seguro que si tuviera que tirar de pocos modelos iría al burdeos oscuro en muchos de ellos por su capacidad de combinar con colores fríos y tostados.

    no pain no gain

  3. #3
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Es fácil responder esa pregunta pero no quiero pensar tanto ahora...
    Creo que me es más fácil definir el color que los tipos. Pero seguro que si tuviera que tirar de pocos modelos iría al burdeos oscuro en muchos de ellos por su capacidad de combinar con colores fríos y tostados.

    no pain no gain

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Los "básicos" dependen mucho de cada persona, su edad, las actividades en las que se desenvuelve, los sitios que frecuenta, el "estilo" que prefiera, el clima, en fin: muchas variables.

    Estoy seguro que algunos te dirán que un oxford negro es de imperativo en cualquier fondo de armario pero, por ejemplo, yo no tengo ninguno a pesar de que en mi zapatero es bastante amplio. Por mi forma de vestir tengo muchas chukka, tanto en calf como en ante (me encantan), botas rudas y no tanto, derbies en distintas pieles y acabados en los que predominan los tonos marrones a pesar de que tengo negros y burdeos. También tengo loafers, que para situaciones informales son adecuados.... No hay que olvidar las zapatillas, los náuticos...

    Piensa en como te vistes usualmente, si requieres ir de traje o si por el contrario vistes mas informal, los colores predominantes de tus prendas para que tu calzado los complemente. Si usas mucho azul o gris, el marrón o el negro pueden ser adecuados: al final, para mi se trata de armar conjuntos armónicos con lo que ya tienes o planeas comprar.

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Como bien comenta Mercurio depende muchísimo del tipo de ropa que utilizas en tu día a día, muy condicionado esto por tu trabajo y entorno.
    En mi caso un oxford negro básico, un oxford marrón quarter brogue, un mocasin burdeos o marrón en calf, y un buen par de derbys full brogue, uno ante marrón y otro calf con suela de goma (negro o burdeos). Este último podría ser una bota.

    Yo creo con esos 5 más o menos en mi caso, iría cubierto.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Mensajes
    85
    Venga, me atrevo. Oxford negro para ocasiones formales, tassel burdeos (Alden cordovan), derby brogue en ante (Alden Long Wing) , botas calf brogueadas( Crockett model Islai) y zapas blancas ( Common Projects). Con todo esto, y un par de de alpargatas para el verano, y todas mis necesidades y deseos cubiertos. Nada que no se arregle con 3000 euros.

  7. #7
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Ya hay dos hilos, creo recordar, alguno de ellos con fotos y propuestas muy interesantes.

  8. #8
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    344
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Ya hay dos hilos, creo recordar, alguno de ellos con fotos y propuestas muy interesantes.
    Perdona, lo busqué y no lo encontré... pása el enlace sino te importa compañero .

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Navitimer Ver mensaje
    Perdona, lo busqué y no lo encontré... pása el enlace sino te importa compañero .
    Del buscador: básicos calzado, entre otros...

    http://www.rincondecaballeros.com/th...1sicos+calzado
    http://www.rincondecaballeros.com/th...1sicos+calzado

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 ene, 17
    Mensajes
    195
    Mi propuesta similar a la de otros caballeros:
    1.- Oxford negros
    2.- Oxford marrones / burdeos
    3.- Loafer cordovan burdeos / marrones
    4.- Botas
    5.- Mocasín menos vestido tipo Guido
    "La clase es distinción, la elegancia es equilibrio y el estilo es personalidad.
    La primera jamás puede adquirirse pues viene de cuna, la segunda no se aprende y, la tercera, sólo corresponde a unos pocos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •