Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
  1. #21
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    A ver si aprendo a poner una lavadora, que siempre lo he dejado para algún día.

  2. #22
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo echo el percarbonato de Mercadona y el detergente Kirkland de Costco , el
    Formil no sé si lo han cambiado pero el que compraba hace años me parecía nefasto

    El percarbonato también lo hacía yo comprandolo en droguerías riesgo con un porcentaje de bicarbonato también


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Ya que ha surgido aquí el tema, aquí va mi consulta

    Los pantalones de algodón azul marino todos se van quedando de los lavados blanquecinos perdiendo mucho el color. Tengo pantalones iguales en distintos colores como beige o azul, y al cabo del tiempo (generalmente no mucho) los azules parecen mucho más viejos perdiendo el color y quedando como he comentado blanquecinos.

    ¿hay algún producto para evitarlo o se puede añadir algo al lavado para recuperar el color?

    Gracias
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

  4. #24
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Dasafean Ver mensaje
    Ya que ha surgido aquí el tema, aquí va mi consulta

    Los pantalones de algodón azul marino todos se van quedando de los lavados blanquecinos perdiendo mucho el color. Tengo pantalones iguales en distintos colores como beige o azul, y al cabo del tiempo (generalmente no mucho) los azules parecen mucho más viejos perdiendo el color y quedando como he comentado blanquecinos.

    ¿hay algún producto para evitarlo o se puede añadir algo al lavado para recuperar el color?

    Gracias
    yo no lo he probado aun, pero dicen que un lavado con sal

    Tambien puedes usar tintes de los que venden en mercadona, pero yo lo use en un pantalon y cada vez que me lo ponia volvia en plan baltasar a casa

  5. #25
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por vespa21002 Ver mensaje
    Ok, muchas gracias, Roberto. ¿Proporción 50/50?. Tengo que probarlo, las camisas blancas se ponen grisáceas con los lavados.
    Si lo prefieres hacer en cada lavado, que es una buena opción y la idónea si arrancas con la camisa nueva , 1 tapón, si lo haces alternando cada 5 lavados yo meto 2 tapones, la diferencia entre otros blanqueadores con este , es que este último te da un dominante azul y los otros mas amarillo, por eso lo utilizo con todas las camisas, excepto las oscuras evidentemente.

    Si se ponen grises, hay varias razones.

    1 Lavadora muy cargada , la ropa no se mueve lo suficiente y no se enjuaga correctamente.
    2 Algún color oscuro esta mezclado dentro del mismo lavado, un simple calcetín.
    3 El detergente no es el apropiado , el mejor para mi es ARIEL en relación por como lava , desengrasa, cuida y blanquea, lo mas cerca y económico FORMIL.
    4 Todas las lavadoras necesitan eventualmente hacer ciclos de limpiado , lo bueno de hacer lavados óptimos es que estos ciclos de limpieza se alargan mas.

    Hay productos que limpian la lavadora pero aún así tocara revisar las gomas y retirar los restos que se van acumulando con el tiempo, no os imagináis lo que os podéis encontrar, estos restos se mezclan con el lavado y enturbia el agua, cuando veáis en la ropa recién lavada manchas como de óxido, eso es porque ya necesita una limpieza profunda.

  6. #26
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Dasafean Ver mensaje
    Ya que ha surgido aquí el tema, aquí va mi consulta

    Los pantalones de algodón azul marino todos se van quedando de los lavados blanquecinos perdiendo mucho el color. Tengo pantalones iguales en distintos colores como beige o azul, y al cabo del tiempo (generalmente no mucho) los azules parecen mucho más viejos perdiendo el color y quedando como he comentado blanquecinos.

    ¿hay algún producto para evitarlo o se puede añadir algo al lavado para recuperar el color?

    Gracias
    Siempre lavar del revés, y antiguamente se le añadía sal a cada lavado, porque esta fija el color, pero ya no lo recomiendo, la sal termina estropeando la lavadora.

    Lo mejor que puedes hacer , ciclos los mas cortos posibles y 30º no dejar en remojo , usar norit black, el secado horizontal o tumbado esto prolongará el color.

    En Mercadona hay un "pseudo tinte" para los marinos que funciona muy bien y es muy sencillo de aplicar, no tan fácil como echar detergente y listo pero casi, este devuelve el oscuro a los pantalones de algodón y desaparece el "blanquecino" se quedan casi de estreno, pero azul marino oscuro ojo.

  7. #27
    Habitual Avatar de Vespa
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Mensajes
    667
    Muchas gracias Roberto! Seguiré tus consejos. En mi caso me parece que las camisas se lavan con otra ropa clara, pero no solas.... de ahí puede venir el grisáceo/plomizo del blanco.

    Tendré en cuenta lo de limpiar gomas y demás de la lavadora. De momento están bien, es nueva y lava muy bien.

  8. #28
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    yo no lo he probado aun, pero dicen que un lavado con sal

    Tambien puedes usar tintes de los que venden en mercadona, pero yo lo use en un pantalon y cada vez que me lo ponia volvia en plan baltasar a casa
    Eso es porque no has fijado bien el color, alguna parte del proceso o secado se hizo mal.

  9. #29
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por vespa21002 Ver mensaje
    Muchas gracias Roberto! Seguiré tus consejos. En mi caso me parece que las camisas se lavan con otra ropa clara, pero no solas.... de ahí puede venir el grisáceo/plomizo del blanco.

    Tendré en cuenta lo de limpiar gomas y demás de la lavadora. De momento están bien, es nueva y lava muy bien.
    Estupendo, pues simplemente hacer lo otros pasos y hacer ese mantenimiento ahora que la tienes nueva está fácil, los colores que mas destiñen son los marinos y rojos/burdeos , cuidado con estos últimos que son criminales.

  10. #30
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Roberto muchísimas gracias por los consejos!

    Esto sirve de algo?
    https://www.vanish.es/como-quitar-ma...-para-blancos/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •