Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68
  1. #61
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Yo compro los 501 straight. No CT, no strech, no water-less, no Innovative Technologies.

    "Original fit. Tela vaquera no elástica y pesada (12 oz.). Ajuste normal en los muslos. Pierna recta.100 % algodón."

    Eso es lo que yo encuentro en las tiendas. Tengo varios en diferentes tonalidades y todos miden igual.
    Tu lo que eres es un romantico.

    Eso si, 12onzas no es pesado para un vaquero.

  2. #62
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Yo tengo dos 501 Selvedge. Los dos en 34x32 pero uno mide fácil como 1 pulgada más. Uno está hecho en México (el que mide menos) y el otro en China. Si tienen un buen de variaciones en sus tallas. Tengo unos 514 que me quedan muy bien, en 33x32 y me quedan muy bien de la cintura. Acabo de comprar unos 501 Shrink-to-Fit en línea, espero no haberme equivocado jeje.
    ¿Tendrá algo que ver el origen?

    Mis tres 501 son hechos en Colombia, los LM&C y LVC son manufactura turca (a pesar de que el denim de los primeros es japonés), los 511 son de la China y los 513 de Pakistan y Bangladesh... Ahora bien, los 501 y los LM&C y LVC son 100% algodón, los demás tienen distintas mezclas (que a mi no me molestan, de hecho siento que ayudan en el fit y en la textura de los materiales que van desde muy gruesos y densos hasta frescos y livianos).

    Desde mi perspectiva, las mezclas con el algodón o la lana son como los aditivos que se incorporan en los concretos, metales, etc. para añadir cualidades - no defectos - a sus composiciones de manera que puedan ser utilizados en distintas condiciones o aplicaciones. En el caso de las prendas, por ejemplo, aquellos que realizan alguna actividad deportiva llevando con sus jeans (monopatín, bicicleta, motocicleta, equitación, etc.) prefieran algo de elasticidad a la rigidez del material "puro". Con la misma analogía, los concretos no podrían usar acelerantes o retardantes de fraguado, la gasolina no podría usar aditivos que mejoren su capacidad anti detonante y un largo etc., que incluye a los alimentos y prácticamente cualquier producto industrial.

  3. #63
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Tu lo que eres es un romantico.

    Eso si, 12onzas no es pesado para un vaquero.
    También tengo 340g. Pero en fin, lo que quiero decir es que en cuestión de vaqueros yo no echo de menos nada que estos Levi's, digamos estándar, no tengan. Todos tienen una calidad excelente y a mí me pueden duran una eternidad. Así que por ahora ni Made & Crafted, ni Vintage Clothing, ni denim japonés. A lo mejor en el futuro me animo.

  4. #64
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Tendrá algo que ver el origen?

    Mis tres 501 son hechos en Colombia, los LM&C y LVC son manufactura turca (a pesar de que el denim de los primeros es japonés), los 511 son de la China y los 513 de Pakistan y Bangladesh... Ahora bien, los 501 y los LM&C y LVC son 100% algodón, los demás tienen distintas mezclas (que a mi no me molestan, de hecho siento que ayudan en el fit y en la textura de los materiales que van desde muy gruesos y densos hasta frescos y livianos).

    Desde mi perspectiva, las mezclas con el algodón o la lana son como los aditivos que se incorporan en los concretos, metales, etc. para añadir cualidades - no defectos - a sus composiciones de manera que puedan ser utilizados en distintas condiciones o aplicaciones. En el caso de las prendas, por ejemplo, aquellos que realizan alguna actividad deportiva llevando con sus jeans (monopatín, bicicleta, motocicleta, equitación, etc.) prefieran algo de elasticidad a la rigidez del material "puro". Con la misma analogía, los concretos no podrían usar acelerantes o retardantes de fraguado, la gasolina no podría usar aditivos que mejoren su capacidad anti detonante y un largo etc., que incluye a los alimentos y prácticamente cualquier producto industrial.
    Supongo que sí tienen algo que ver, la verdad, no sé. Los 501 Shrink-to-Fit son 33x32 porque la cintura, según esto mide 36".

  5. #65
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 abr, 19
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Dasafean Ver mensaje
    Hola,

    Hoy en día muchísimos pantalones llevan 1-2% de elastano, el modelo 511 de Levis me queda bien pero me surge una duda a lo hora de comprarlos. La duda es sobre la talla.

    Hablando con dos vendedores de Levis de tiendas diferentes me han dicho dos cosas distintas

    Opción A: Talla normal la que te siente bien, que ya sabemos que cada vaquero es de su padre y de su madre, que al no quedarte tan apretado no dará de si mucho ya que si esta más apretado van a ceder más.

    Opción B: Compra 1/2 o 1 talla menos de la habitual. Te van a quedar un poco más apretado al inicio pero como van a ceder luego te quedarán bien

    Yo tengo un 511 vaqueros en talla 33 y un 511 de 5 bolsillos en talla 34. Los tengo hace poco por lo cual no se como van a envejecer.

    Ya se que algunos me diréis que la solución es no comprar pantalones con elastano pero como estos me sientan bien de momento nos los voy a descartar

    ¿Vosotros que hacéis?
    Refloto este hilo porque en mi experiencia, la talla la condiciona el elastano, la mía está entre la 31 y la 32 y con un vaquero con (la marca que sea) y...:

    2% de elastano

    La talla 32 me aprieta un poquito.
    La talla 31 directamente no me cabe.

    1% de elastano

    La talla 32 me va ligeramente holgada.
    La talla 31 me va aparentemente bien en la cintura pero encuentro la zona de las pantorrilas apretadas.

    100 % algodón

    (nunca me he probado uno)

    Hablo en todos los casos de jeans tipo slim, los skinny los encuentro excesivamente ajustados. Estoy acostumbrado a los únicos que tengo (vaqueros todos ellos tipo straight que son más amplios) y quería hacerme con un par de ellos más modernos porque los que tengo parecen de campana en comparación con lo que hay ahora, pero no me decido.

    Me temo que si me probase uno 100 % algodón mi talla sería una 30 ó 31 pero de tipo slim no encuentro nada pese a haber mirado varias marcas como por ejemplo Levi's, Lee, Nudie Jeans, Pepe Jeans… no tienen nada en ese corte con 100 % algodón. Así que no sé qué me podría quedar mejor.

    Por tanto, me gustaría que alguien me asesorase al respecto para determinar cuál es verdaderamente mi talla, en las tiendas me dicen con los slim que tanto la 31 como la 32 me quedan bien pero con la primera me encuentro con las pantorrillas muy apretadas y con la segunda están más sueltas pero aunque me dicen que están bien siempre me preguntan ¿los vas a llevar con cinturón?

    No termino de entender lo que el elastano condicionaría la talla tras el lavado pero ¿debería hacerme con la 31 porque con el uso estarán ligeramente más holgadas las zonas que ahora encuentro apretadas? ¿debería elegir una 32 porque al lavarlo encogerán? ¿o quizá decidirme sólo por un 100 % algodón si no varía la talla?

  6. #66
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo soy un gran defensor del elastano a diferencia del sentir general del foro. Los que he tenido me traen más ventajas que inconvenientes. También me he acostumbrado a una figura más estilizada y ya no contemplo un vaquero recto de los de antaño...
    Como soy el Diógenes de la ropa, debo tener unos 5-6 vaqueros y otros 3-4 de verano. A día de hoy todos los que nacieron rectos ya han pasado por la modista. Tengo baja estatura y no me veo bien como iba antes.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #67
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 abr, 19
    Mensajes
    21
    Lo que me resulta llamativo es que al 100 % algodón le llamen vaquero rígido, es algo que me da la sensación al leerlo de que va a ser muy incómodo de llevar, como si caminase con unos cartones puestos, pero no creo que sea algo tan exagerado. El caso es que yo para todo lo que no sea pantalones siempre elijo fibras naturales y si con pantalón no hay nada en slim así, pues no hay. Pero mi idea inicial era sólo algódón.

    Jamás he tenido un vaquero 100 % algodón y no sé como me sentiría con él. Encontrar un slim así es casi tarea imposible, así que me inclino más hacia el 99 % algodón y el 1% elastano. Pero, ¿es cierto que los Levi's aumentan una talla o casi con el uso y que es mejor pillarlos más justos como se dice al principio del hilo? En esas estoy.

  8. #68
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Jeanser Ver mensaje
    Lo que me resulta llamativo es que al 100 % algodón le llamen vaquero rígido, es algo que me da la sensación al leerlo de que va a ser muy incómodo de llevar, como si caminase con unos cartones puestos, pero no creo que sea algo tan exagerado. El caso es que yo para todo lo que no sea pantalones siempre elijo fibras naturales y si con pantalón no hay nada en slim así, pues no hay. Pero mi idea inicial era sólo algódón.

    Jamás he tenido un vaquero 100 % algodón y no sé como me sentiría con él. Encontrar un slim así es casi tarea imposible, así que me inclino más hacia el 99 % algodón y el 1% elastano. Pero, ¿es cierto que los Levi's aumentan una talla o casi con el uso y que es mejor pillarlos más justos como se dice al principio del hilo? En esas estoy.
    Buenas tardes,

    En mi caso tengo todos los vaqueros en 100% algodón (Edwin, Nudie, Levis made and crafted y vintage, Levis selvedge 501, Norse...). Es muy fácil encontrar cortes slim de algodón únicamente. En paginas como oipolloi, end, cultzim, kafka, etc.... Con respecto a la rigidez no va ligada a que sean de algodón sino a las onzas o gramaje del tejido, es decir al peso de los mismos. Tengo vaqueros ligeros de 10 oz perfectos para verano y otros mucho más rígidos de 14 oz (suficiente ese límite para mi). Aquí en el foro hay compañeros con pantalones de hasta 18 oz realmente especiales.
    Tienes un hilo específico de vaqueros, cortes, recomendaciones que seguro te resuelve muchas dudas .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •