Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 207
  1. #11
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    La solapa desmedida del segundo? Curioso, es lo único que me gusta....lo que es un desastre es el largo de la chaqueta.
    Muy bien el primero para mi gusto.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Tienes razón, se puede interpretar como muy larga la chaqueta. Seguro que una de las dos falla la medida, el largo o la solapa porque la visión no es armoniosa.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

  2. #12
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    La solapa desmedida del segundo? Curioso, es lo único que me gusta....lo que es un desastre es el largo de la chaqueta.
    Muy bien el primero para mi gusto.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Mirando las fotos la segunda chaqueta es corta comparada con la primera. Si la llevamos al mismo largo se acentúa aun más el efecto de solapas anchas en exceso para mi entender. Si le bajamos el punto de abotonadura y no tocamos el ancho de las solapas ni el largo de la chaqueta que opinas?

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

  3. #13
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Mirando las fotos la segunda chaqueta es corta comparada con la primera. Si la llevamos al mismo largo se acentúa aun más el efecto de solapas anchas en exceso para mi entender. Si le bajamos el punto de abotonadura y no tocamos el ancho de las solapas ni el largo de la chaqueta que opinas?

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
    Mejoraría, pero seguiría siendo fallida. Fíjate a que altura acaba con respecto al tiro (alto) del pantalón. Con respecto a las anchos de solapa curioso no te gusten anchas, fíjate en mi caso, soy bastante fino y no me veo con otra cosa, y creo que no me desproporcionan los conjuntos....Pero puede ser subjetivo y simplemente que me gustan así y me siento cómodo con ellas (el factor fundamental ).


    Me gusta este hilo. Saludos caballeros.


    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Sabia que no me ibas a fallar. :thumbsup:

    Ahora no tengo tanto tiempo como ayer, pero permiteme que bombardee tu hilo y ponga otros dos ejemplos diferentes de una misma persona llevando 2 conjuntos concebidos de una modo diferente. Cual le queda mejor y porque le queda mejor? Creo que es mejor de esa manera por que el modelo es el mismo y las comparaciones son mas faciles.

    Por otro lado y a titulo personal considero la teoria de la proporcion aurea como muy peligrosa por que mal entendida puede llevar a conclusiones equivocadas que pueden llegar racistas/discriminatorias.

    ¿Es un efecto óptico o en la primera foto se ve mayor anchura de hombros?
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  5. #15
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Ronin, me gustan las solapas anchas si están en la proporción correcta con respecto a la prenda. En la segunda chaqueta, en su conjunto las solapas resultan excesivas. Sin embargo en la primera no, a pesar de tener el mismo ancho. Es un tema de proporciones. Una chaqueta no es únicamente las solapas, es un conjunto y también tu lo ves en la segunda chaqueta que algo falla por más que tiene las solapas anchas. El largo de la chaqueta es incorrecto y el punto de abotonadura también. Si se mantienen esas dos variables solo se puede arreglar estrechando las solapas. Sino ya modificamos la estructura de la chaqueta y la convertimos en la primera
    En un tres botones botones que sube radicalmente el punto de abotonado no se podría mantener las solapas anchas que te gustan tanto y que se defienden bien en el dos botones napolitano. Al fin, es como tu dices, sentirse cómodo con la prenda. Por mi estructura corporal (diametralmente opuesta a la tuya) me gustan más las tres botones con el corte inglés clásico pero no dejo de apreciar un napolitano bien resuelto con solapas anchas o un cruzado, que también me caen muy bien. Para gustos colores...

    no pain no gain

  6. #16
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Guan Ver mensaje
    ¿Es un efecto óptico o en la primera foto se ve mayor anchura de hombros?
    También percibo lo mismo. Necesitamos a equipo A (Mercurio y Ezra) para que haga el análisis e interpretación del porqué.

    no pain no gain

  7. #17
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285



    En la primera hay amplitud de todo, tejido (¿tweed?), espacio pectoral y sobre todo hombros extendidos que aportan más "presencia". Suena como muy italiano. Las solapas de pico también crea un interesante efecto visual, como una flecha que señala a la cintura.

    La segunda, menos estructurada, ¿un hopsack? con una hombrera suave se adapta a la fisonomía del señor. Y obviamente le queda muy corta.

  8. #18
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Mejoraría, pero seguiría siendo fallida. Fíjate a que altura acaba con respecto al tiro (alto) del pantalón. Con respecto a las anchos de solapa curioso no te gusten anchas, fíjate en mi caso, soy bastante fino y no me veo con otra cosa, y creo que no me desproporcionan los conjuntos....Pero puede ser subjetivo y simplemente que me gustan así y me siento cómodo con ellas (el factor fundamental ).


    Me gusta este hilo. Saludos caballeros.


    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    A ti te funcionan muy bien las solapas anchas. Dándole un par de vueltas, creo que es precisamente porque, al ser fino (pero bien formado, eso es importante ya que te permite elegir prendas poco o nada armadas que no añaden un extra de pesadez al conjunto), el entalle que eliges para la cintura hace que el vuelo de los laterales de la chaqueta en su parte inferior se compense ópticamente no sólo con los hombros sino con las solapas, haciendo que la clásica silueta de reloj de arena no sea simétrica/reversible. Marcas una jerarquía en ese sentido. Además, eliges muy bien la proporción de la solapa en sí misma, de tal manera que es ancha pero no larga (potenciado el efecto una vez más por el entalle de la cintura que no permite al ojo prolongarlas más allá de donde realmente acaban; la buena definición del pliegue donde comienza la solapa también ayuda en ese sentido).

    Como digo, tú juegas muy bien esas bazas. No obstante, no es lo típico que recomendaría a alguien con menos talento ni físico.
    Última edición por Kurtz; 13/08/2017 a las 11:54
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #19
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje



    En la primera hay amplitud de todo, tejido (¿tweed?), espacio pectoral y sobre todo hombros extendidos que aportan más "presencia". Suena como muy italiano. Las solapas de pico también crea un interesante efecto visual, como una flecha que señala a la cintura.

    La segunda, menos estructurada, ¿un hopsack? con una hombrera suave se adapta a la fisonomía del señor. Y obviamente le queda muy corta.

    Es esto (con esa fisonomia = esos hombros) no se que hace escogiendo esas chaquetas. Lo que pasa es que una diferencia entre las chaquetas de coleccion y las de sastre en que una chaqueta de sastre (no de sastreria industrial) tiene cuenta el hombro caido y el diferencial trapecio/hombro y, una chaqueta napolitana eso se salva en el corte, una chaqueta mas tradiciona lo disimula la hombrera.

  10. #20
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Además en la segunda da la sensación de llevar las mangas demasiado ajustadas. En cualquier caso modificándole el largo tampoco me disgusta la segunda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •