Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 207
  1. #81
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Pero este hilo , que yo sepa , no habla de lo que nos gusta o no ... sino de proporciones

    A mi me encanta un pantalón vaquero con una vuelta de 5 cm doble o más , y se que no es lo mejor para mis proporciones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #82
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,085
    Puedes poner las fotos mías que quieras, Masca.
    Esa perspectiva no es la mas adecuada para juzgar la chaqueta; como ejemplo, te pongo una foto de la azul (recordaras que me hice 3 iguales) para que veas como cambia la película:


    Yo no veo desproporción alguna, y no creo que esta chaqueta sea esclava de ninguna moda. Solapa ancha si, me gusta.

  3. #83
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Esa americana tiene hoy día menos seguidores que los pantalones de campana y no veo a Ari preocupado por cambiar el armario.

    Las modas van y vienen excepto para los que usan lo que les gusta sin más (esos tíos raros que hemos usado zapatillas de esparto toda la vida, ni hemos comprado el doble este año ni dejamos de usarlas los anteriores).

    Saludos.
    Pensé que era un foro de moda clásica masculina (eso dice si lo buscas en internet) no de "me pongo lo que quiero porque así soy yo". Pero bueno, también es posible seguramente cambiarle el subtitulo si quieres Mateuro, puedes consultarlo con el administrador.
    Por lo pronto agradezco que concuerdes que de clásico no tiene nada.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

  4. #84
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Yo la americana de Ari la veo totalmente clásica en el sentido de que no sigue de ninguna tendencia pasajera y se podría haber llevado hace 30 años, llevar ahora o dentro de 30 años (otra cosa será ver si Ari mantiene el tipo en 30 años jejeje)

    Además siempre las prendas clásicas han tenido detalles propios de su época eso es natural pero aun así dentro de que la atemporalidad absoluta no creo que exista se le acerca bastante.

    Saludos
    Última edición por Von Erlach; 15/08/2017 a las 16:59
    Dress like the man you want to become.

  5. #85
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Creo que la solapa esta acorde a una tendencia actual, pero en 5 años esos excesos que tan aclamados son hoy, los veremos como las campanas de los pantalones de los 70. Y a renovar armario. Esa prenda no es clásica ni atemporal, que es la temática que originó el tema de las proporciones para lograr definir lo perdurable en el tiempo.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
    A mi me parece bastante atemporal, la verdad....estoy con Von en esa opinión. Lo que es más difícil de esa prenda es el color, hay que saber para sacarle partido.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  6. #86
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    En mi opinión es una muy buena interpretación de una americana con estilo muy personal. No veo a mi padre ni mi abuelo llevándola en sus épocas, por lo que no veo que sea un clásico. Si podría ser considerada atemporal por ser tan personalísima, obviamente lo que son estilos propios siempre son atemporales e identifican a quien lo porta y no toman adjetivo de clásico por su falta de aceptación social. Por otra parte esto es sencillo de corroborar, podemos anotar en las agendas juntarnos en este hilo exactamente en cinco años y ver que opinamos de esa chaqueta en esa fecha. Todo lo dicho no resta que se vea sumamente elegante Ari, ni que decir que le queda pintada y que obviamente define tal cual lo que quiere reflejar. Demuestra su gran personalidad y capacidad de arriesgar apostando a la exclusividad diferenciadora, y le sale bien.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

  7. #87
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    A mi si me parecen desproporcionadas las solapas de las chaquetas que ha puesto Ari. No solo por el ancho, sino tambien por el largo. Ademas la azul esta demasiado ceñida, puede gustarnos una chaqueta muy entallada pero cuando el boton tira, las solapas se arquean y los faldones se separan mas de la cuenta, estamos ante un ajuste que no es el adecuado.
    Esto no quiere decir que si a el le gustan las solapas mas anchas esto sea un problema, pero no deja de ser cuestion de modas y/o gustos.

  8. #88
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    En mi opinión es una muy buena interpretación de una americana con estilo muy personal. No veo a mi padre ni mi abuelo llevándola en sus épocas], por lo que no veo que sea un clásico. Si podría ser considerada atemporal por ser tan personalísima, obviamente lo que son estilos propios siempre son atemporales e identifican a quien lo porta y no toman adjetivo de clásico por su falta de aceptación social. Por otra parte esto es sencillo de corroborar, podemos anotar en las agendas juntarnos en este hilo exactamente en cinco años y ver que opinamos de esa chaqueta en esa fecha. Todo lo dicho no resta que se vea sumamente elegante Ari, ni que decir que le queda pintada y que obviamente define tal cual lo que quiere reflejar. Demuestra su gran personalidad y capacidad de arriesgar apostando a la exclusividad diferenciadora, y le sale bien.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
    Pues precisamente creo que por esas fechas esas solapas y escote no llamarían nada la atención, ahora que en La2 suelen poner cine español antiguo, no es difícil ver grandes solapones. Otro asunto es el entalle de las chaquetas...



    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    A mi si me parecen desproporcionadas las solapas de las chaquetas que ha puesto Ari. No solo por el ancho, sino tambien por el largo. Ademas la azul esta demasiado ceñida, puede gustarnos una chaqueta muy entallada pero cuando el boton tira, las solapas se arquean y los faldones se separan mas de la cuenta, estamos ante un ajuste que no es el adecuado.
    Esto no quiere decir que si a el le gustan las solapas mas anchas esto sea un problema, pero no deja de ser cuestion de modas y/o gustos.
    No debería ser así, pero a mí me gusta que las solapas se arqueen un poco, que den volumen al pecho.

    Ari ya sabe que me gustan mucho sus chaquetas, y al natural, al menos en mi opinión, no llaman la atención por desproporcionadas.

  9. #89
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Excelente hilo. Siento entrar tan tarde, pero he estado unos días sin ordenador.

    Como se ha dicho de buen principio, el estilo de los años 30 suele llamarse "La Era Dorada" del vestir masculino. La impresión general de entonces la podríamos trasladar a nuestros días, y no se vería muy fuera de lugar - lo más distinto pienso que serían los pantalones, tanto por su altura de cintura (aunque ya sabemos que por aquí eso sí se aprecia) como por el ancho, porque ahora se llevan más estrechos. Y con todo, eso viene en parte de malinterpretaciones de cómo eran los pantalones de los '30.

    A muchos lo que le suena es el exagerado estilo "zoot suit", que era en realidad muy minoritario:



    O bien estilismos de películas modernas ambientadas en la época, en las que usan pantalones del ancho de los 30 pero con el largo que se suele ver ahora, que no favorece nada, es más, al ser anchos, queda todavía peor que lo que se lleva hoy:



    El efecto cambia mucho si se llevan más cortos, como en la época, o sea, sin romper en el empeine, o muy poco:





    Última edición por Jake Gittes; 15/08/2017 a las 17:42
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #90
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pensé que era un foro de moda clásica masculina (eso dice si lo buscas en internet) no de "me pongo lo que quiero porque así soy yo". Pero bueno, también es posible seguramente cambiarle el subtitulo si quieres Mateuro, puedes consultarlo con el administrador.
    Por lo pronto agradezco que concuerdes que de clásico no tiene nada.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
    Entonces habría que distinguir entre el uso de:

    -"Va hecho un desastre" aplicado a celebrities comoDaniel Radcliffe y gente a la que no nos importa ofender y

    -"Él lo lleva así porque es como le gusta" que se aplica a amigos y conocidos.

    Yo me decanto por lo segundo, aunque con ello se elimine la objetividad de cualquier juicio. También pienso que las solapas de Ari son demasiado grandes, pero así es como a él le gustan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •